USA: La matanza de la Universidad de Kent (Ohio)

USA: La matanza de la Universidad de Kent (Ohio)

ONU demuestra que Israel es culpable de violencia sexual generalizada.

/*//
****Se ha demostrado que Israel es culpable de los crímenes de los que acusó falsamente a los palestinos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha publicado un informe profundo y profundamente perturbador sobre el uso generalizado de la violencia sexual y de género por parte de Israel contra los palestinos durante el genocidio en Gaza.

En este artículo revisaré algunas de las partes más importantes del informe.

Se desmiente el engaño de la violación masiva del 7 de octubre.

En el informe, la ONU señala que las falsas acusaciones de violaciones masivas cometidas por Hamás el 7 de octubre se utilizaron para justificar atrocidades reales contra los palestinos.

En el informe señalan que “las acusaciones de violencia sexual contra mujeres israelíes el 7 de octubre de 2023 han dado lugar a intentos de reconstruir la masculinidad nacional israelí a través de la agresión”.

El informe también señaló que:

Las autoridades israelíes han utilizado la violencia sexual cometida contra mujeres israelíes el 7 de octubre para movilizar apoyo a las operaciones militares de las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza y continuar la guerra , refiriéndose a Hamás como "un régimen violador" que ha utilizado la violencia sexual como arma para aterrorizar a la población israelí mientras "la comunidad internacional permanece en silencio".

( Énfasis: mío)

También señalaron que “este mensaje ha sido amplificado y difundido por las fuerzas de seguridad israelíes en videos de hombres palestinos detenidos que presuntamente confesaron actos de violación y otras formas de violencia sexual durante los ataques del 7 de octubre”. Más adelante, el informe señala que estos videos fueron extraídos bajo tortura, escribiendo

La Comisión revisó varios videos donde detenidos fueron interrogados por miembros de las Fuerzas de Seguridad Internas (FSI), en una posición extremadamente vulnerable, completamente subyugados, al confesar haber presenciado o cometido violaciones y otros delitos graves. Los nombres y rostros de los detenidos también fueron expuestos. La Comisión considera que la distribución de estos videos, con fines puramente propagandísticos, constituye una violación del debido proceso y de las garantías procesales. En vista de las aparentes circunstancias coercitivas de las confesiones que aparecen en los videos, la Comisión no las acepta como prueba de los delitos confesados.

( Énfasis: mío )

Una investigación del Times of London concluyó que «en todos los vídeos y fotografías de Hamás no había ninguna representación de violación». El periódico también contrató a un destacado investigador israelí de la web oscura para que buscara pruebas de esas imágenes, incluyendo vídeos, quien afirmó que «no se encontró ninguna».

Moran Gez, fiscal israelí centrada en el 7 de octubre, también admitió que no hay pruebas de que Hamás cometiera violaciones el 7 de octubre y declaró que "no tenemos ninguna queja" de violaciones el 7 de octubre, y que "se acercó a las organizaciones de derechos de las mujeres y pidió cooperación", pero descubrió que "simplemente no fueron contactados" por ninguna sobreviviente de la violación del 7 de octubre.

El informe de la ONU señaló que esta propaganda atroz se utilizó para justificar atrocidades reales, y escribió: «La investigación de la Comisión demuestra que miembros de las Fuerzas de Seguridad Islámicas (FSI) se han visto afectados por estos mensajes. Durante el maltrato a los palestinos detenidos, algunos miembros de las FSI hicieron referencia a los crímenes cometidos el 7 de octubre en Israel».

El informe también señaló que esta campaña de propaganda se utilizó para alimentar la violencia sexual real contra los palestinos, y escribió: “Estos ejemplos también deben considerarse en el contexto más amplio del marcado aumento de la violencia sexual contra las mujeres y los hombres palestinos que se describe a continuación, aparentemente alimentado por un deseo similar de represalias”.
Mujeres embarazadas en la mira


El informe documenta el caso de una mujer palestina embarazada que fue atacada cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el hospital Al-Awda en diciembre de 2023. Según el informe, “la Comisión documentó el caso de una mujer embarazada que fue asesinada por un francotirador de las FDI en las afueras del hospital Al-Awda durante el asedio al hospital en diciembre de 2023”.

El informe concluyó que fue atacada mientras caminaba hacia el hospital y se le impidió recibir ayuda debido a la ocupación israelí del hospital.


Testigos informaron a la Comisión que la mujer embarazada recibió un disparo cerca del hospital, mientras caminaba hacia él. La zona hospitalaria estaba ocupada por las fuerzas israelíes en ese momento, por lo que la gente tenía miedo de ofrecerle ayuda.

 Según un testigo, nadie pudo llegar hasta ella debido a la presencia de las fuerzas de seguridad israelíes y falleció a causa de sus heridas. Según algunas fuentes, su cuerpo fue abandonado allí para su descomposición.

Se fomenta la violencia contra las mujeres palestinas

El informe también documentó muchos casos de violencia contra mujeres palestinas fomentada por funcionarios del gobierno israelí y comentaristas convencionales.

El informe señaló que “el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, el mayor general Giora Eiland, ha hecho declaraciones a los medios que enfatizan la necesidad de tratar a los palestinos en Gaza de manera colectiva, en particular refiriéndose a las mujeres palestinas y la necesidad de recortar la ayuda humanitaria”.

El informe lo citó diciendo: «Después de todo, ¿quiénes son las ancianas de Gaza? Las mismas madres y abuelas de los combatientes de Hamás que cometieron los horribles crímenes del 7 de octubre. En esta situación, ¿cómo se puede siquiera hablar de consideraciones humanitarias, sobre todo cuando todavía hay secuestrados cuya situación solo Dios conoce?».

El informe también señaló que el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, publicó en su cuenta X fotos de seis mujeres palestinas detenidas en Israel y Cisjordania. 

Los pies de foto afirmaban que las mujeres tenían vínculos con el terrorismo, haciendo principalmente referencias a delitos como la incitación al odio y la incitación al odio relacionados con los sucesos del 7 de octubre de 2023.

El informe cita a Gvir diciendo: «Empezamos a hablarles en un idioma que entienden» y «Este es un mensaje claro para todos los que incitan a los héroes del teclado: la Policía de Israel los alcanzará a todos. No nos pongan a prueba».

El informe señaló que “cuatro de las mujeres fueron obligadas a sentarse frente a una bandera israelí y en cuatro casos les esposaron las manos o les ataron con ataduras de plástico”.

El informe también citó un clip del canal 14 de Israel, un “canal de televisión comercial”, donde el comentarista Eliyahu Yosia dijo: “La mujer es un enemigo, el bebé es un enemigo y la mujer embarazada es un enemigo”.

Ataque a centro de salud reproductiva.

El informe señaló que “solo dos de los 12 hospitales que funcionaban parcialmente y que anteriormente ofrecían atención de salud sexual y reproductiva estaban en condiciones de prestar efectivamente esos servicios”.

El informe señala que esto se debió a “ataques directos contra las principales salas de maternidad en Gaza, en el Hospital al-Shifa y el Hospital al-Nasser” que “dejaron estas salas inoperativas”.

El informe también señaló que “varias salas de maternidad en otros hospitales se vieron obligadas a cerrar, incluido el Hospital Al-Aqsa en enero de 2024”.

El informe también encontró que “el Centro de FIV Al-Basma, la clínica de fertilidad más grande de Gaza, fue bombardeado en diciembre de 2023, destruyendo supuestamente alrededor de 4.000 embriones, así como 1.000 muestras de esperma y óvulos no fertilizados”.

Señalaron que “el Centro de FIV Al-Basma atendía entre 2.000 y 3.000 pacientes cada mes y realizaba aproximadamente entre 70 y 100 procedimientos de FIV al mes”.

Encontraron que el centro fue destruido por un tanque de las FDI y escribieron: “La Comisión ha determinado a través del análisis visual de imágenes de la escena que el daño extenso al exterior e interior del edificio fue causado por un proyectil de gran calibre, muy probablemente un proyectil disparado desde un tanque de las FDI”.

También concluyó que no había justificación militar para atacar el centro y escribió: “La Comisión no encontró ninguna información creíble que indicara que el edificio fuera utilizado con fines militares”.

El informe también encontró que hubo múltiples “ataques israelíes contra el Hospital al-Awda, el principal proveedor de atención de salud reproductiva en el norte de Gaza, que fue blanco repetido de las fuerzas de seguridad israelíes entre noviembre de 2023 y enero de 2024, y nuevamente en mayo de 2024”.

Descubrió que las FDI sabían perfectamente que se trataba de un hospital en funcionamiento antes de los ataques, y escribió: “El hospital fue atacado a pesar de que las autoridades israelíes recibieron las coordenadas GPS de Médicos Sin Fronteras (MSF) e informaron a todas las partes de que se trataba de un hospital en funcionamiento”.

Ataque israelí contra un centro de mujeres

El informe también “documentó un ataque deliberado a mediados de noviembre de 2023 contra un centro de derechos de las mujeres que trabaja con sobrevivientes de violencia de género en la ciudad de Gaza”.

Señalaron que los soldados de las FDI dejaron mensajes viles en el centro, como grafitis que decían: “Hijos de puta, vinimos aquí a follarlos, a ustedes y a sus madres, perras” y “Los coños sucios de sus prostitutas, árabes feos, feos, hijos de puta, los quemaremos vivos, perros”.

Encontraron que “el quinto piso del edificio, que albergaba a mujeres y familias maltratadas, fue atacado directamente y completamente destruido”.

El informe nuevamente concluyó que esto fue resultado de un tanque de las FDI, y escribió que el daño era "consistente con el disparo de un tanque, basado en la altura del edificio, el tamaño del punto de penetración del proyectil en la pared y el nivel de destrucción del concreto y los metales por la explosión de la munición dentro del edificio".

El informe señaló que «las fuerzas de seguridad israelíes no emitieron ninguna advertencia antes del ataque. Las fotos revisadas por la Comisión indican que los soldados rompieron la puerta para entrar al edificio, probablemente después del bombardeo del tanque».

Una vez más no pudieron encontrar ninguna justificación militar para este ataque, y escribieron: “La Comisión no encontró ninguna justificación militar para que las fuerzas de seguridad iraquíes dispararan proyectiles de tanques contra este centro”.
Pedófilos de las FDI abusan de niños.

El informe encontró múltiples casos de abuso sexual hacia menores por parte de las fuerzas israelíes.

Señaló un caso de “abuso sexual cometido por miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes contra niños”.

Se descubrió que “una soldado israelí en Gaza ordenó a dos adolescentes, que estaban en ropa interior, que bailaran delante de otros detenidos y grabó un vídeo de ellos mientras ella se reía”.

También citó un caso de soldados israelíes que abusaron sexualmente de una niña de 14 años, y escribió:

Una niña de 14 años fue registrada y sometida a violencia sexual al pasar por la comisaría de Bab Al Zahera camino a una escuela. Un soldado le ordenó detenerse, arrojó el contenido de su mochila al suelo y la arrastró hasta un lugar cercano sin cámaras. Dos soldados la tocaron en los senos, el cuello y la cintura. Cuando pidió que una soldado la registrara, uno de los soldados la abofeteó, le hizo comentarios sexuales y le dijo: «Son asesinos».

El informe también documentó un caso de una mujer embarazada y sus dos hijos pequeños que recibieron amenazas de violación por parte de soldados israelíes, escribiendo

Una mujer embarazada que fue detenida por soldados cerca de su casa en Hebrón fue presuntamente amenazada por los soldados varones con violarla, y las amenazas también estaban dirigidas a sus hijas de tres y cuatro años que estaban presentes en ese momento.

Tortura sexual en cárceles israelíes.

La parte más inquietante del informe es la extensa sección donde se detalla la tortura sexual desplegada contra hombres y mujeres palestinos en los centros de detención.

Tengan en cuenta que Israel suele detener a los palestinos por cosas tan simples como presionar “Me gusta” en una publicación en las redes sociales.

El informe “documentó casos de violencia sexual y de género contra detenidos hombres y mujeres en más de 10 prisiones militares y del Servicio Penitenciario de Israel, en particular en la prisión de Negev y el campamento de Sde Teiman para detenidos hombres y en las prisiones de Damon y Hasharon para detenidas mujeres”.

Se concluyó que “la violencia sexual se utilizó como medio de castigo e intimidación desde el momento del arresto y durante toda la detención, incluso durante los interrogatorios y los registros”.

Escribió que la violencia sexual estaba “motivada por un odio extremo hacia el pueblo palestino y un deseo de deshumanizarlo y castigarlo”.

El informe halló múltiples casos de detenidos varones que fueron golpeados en los genitales, incluyendo un caso en el que uno de ellos fue "obligado a desnudarse y luego obligado a besar la bandera israelí". Cuando se negó, fue "golpeado y pateado en los genitales con tanta fuerza que vomitó y perdió el conocimiento".

Otro detenido palestino de la prisión de Megiddo testificó que:

Estaba arrodillado, cabizbajo y con las manos atadas a la espalda. Me golpearon y patearon por todo el cuerpo, incluso en la cara y los genitales. Pensé que iba a morir.

El informe también “documentó casos de violación y agresión sexual de detenidos varones, incluido el uso de una sonda eléctrica para causar quemaduras en el ano y la inserción de objetos, como dedos, palos, palos de escoba y verduras, en el ano y el recto”.

En un caso particularmente perturbador citado en el informe, se encontró que un detenido palestino en Sde Teiman fue “suspendido del techo de modo que solo las puntas de los dedos de sus pies tocaban una silla y fue golpeado con herramientas durante horas”.

El informe encontró que “le insertaron una herramienta metálica en el pene repetidamente hasta que empezó a sangrar y se desmayó”.

La víctima dijo:

Me llevaron a una sala de interrogatorios y me colgaron de los brazos a la espalda. Los dedos de mis pies apenas tocaban el suelo. Un guardia me insertó una vara metálica en el pene varias veces, unas veinte en total. Empecé a sangrar. El dolor era insoportable, pero la humillación era peor.

El informe encontró dos casos de “víctimas que necesitaron tratamiento médico y/o cirugía debido a las lesiones causadas por la violación”.

Un detenido palestino, que fue violado en grupo por cinco soldados israelíes, sufrió fractura de varias costillas y perforación pulmonar. También fue apuñalado en el recto con un objeto afilado.

El informe encontró que “el recto de la víctima se rompió debido a la agresión y requirió cirugía en el recto” y que “la víctima tuvo que usar una bolsa de ostomía debido a la gravedad de las lesiones”.

También encontró “que el Dr. Adnan al-Bursh, jefe del departamento de ortopedia del Hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza, fue sometido a violencia sexual en una prisión israelí antes de su muerte bajo custodia israelí”.

El informe también “determinó que los detenidos eran sometidos rutinariamente a abusos y acoso sexual y que las amenazas de agresión sexual y violación estaban dirigidas a los detenidos o a sus familiares femeninas”.

“Recibió información sobre detenidos que eran obligados a desvestirse y a acostarse uno encima del otro mientras eran sometidos a abusos verbales y obligados a maldecir a sus madres”.

Un ejemplo citado fue el de un detenido palestino “que fue sometido a un intento de violación con una zanahoria en el ano delante de los demás detenidos”.

Otro caso citado fue cuando un detenido fue obligado a “hacer sonidos como una oveja, maldecir a los líderes de Hamás y al profeta Mahoma, y ​​decir: ‘Soy una prostituta’”.

En todos estos casos, “los detenidos eran golpeados si no obedecían”.

Otro caso citado en el informe es cuando «un soldado se quitó los pantalones y apretó su entrepierna contra la cara de un detenido, diciendo: 'Eres mi perra. Chúpame la polla'».

El informe también encontró ejemplos de graves agresiones sexuales contra mujeres palestinas detenidas, entre ellas “patadas en los genitales de las mujeres, tocarles los pechos, intentar besarlas y amenazas de violación”.

Una detenida testificó que “un soldado amenazó con violarla en grupo, matarla y quemar a sus hijos”.

El soldado israelí dijo: "¿Cómo quieren que las violemos? ¿Una por una o todas juntas?"

A la víctima también se le “negó el acceso a su abogado una vez que le informó de la amenaza de violación”.

En otro caso citado en el informe, “una mujer fue amenazada con agredirla sexualmente delante de su marido mientras estaba detenida en la prisión de Hasharon”.

El informe concluyó que

Según informes, un soldado se bajó la cremallera de los pantalones y amenazó con obligar a la mujer a sentarse en su regazo, mientras otro soldado hacía comentarios sobre sus pechos. La mujer, que había dado a luz dos meses antes de su detención, fue escupida en la cara por los soldados y golpeada repetidamente hasta que se desmayó.

El informe también citó las conclusiones de Amnistía Internacional que encontró que hubo “un violento registro corporal al desnudo que afectó a una detenida en la prisión de Damon, donde los guardias aparentemente utilizaron un cuchillo enorme para arrancarle la ropa”.

También hubo informes de “la Autoridad Palestina y organizaciones de la sociedad civil” “sobre la violación de varias detenidas” que “implicó la inserción de dispositivos extraños en la vagina o el recto de las detenidas”.

Conclusión

Los grandes medios de comunicación y los políticos occidentales blanquearon una historia falsa sobre que Hamás cometió violaciones masivas el 7 de octubre, que luego fue utilizada para justificar violaciones masivas reales contra palestinos, así como ataques a clínicas de maternidad que, según el informe, equivalen a “imponer medidas destinadas a impedir los nacimientos, una de las categorías de actos genocidas en el Estatuto de Roma y la Convención sobre el Genocidio”.

También se utilizó para justificar lo que el informe dice que es “un patrón claro de miembros de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos que cometen crímenes sexuales y de género destinados a infundir miedo con la intención subyacente de perpetuar la subordinación palestina y expulsar a los palestinos de su tierra”.

Lamentablemente, los pocos artículos convencionales que cubren este informe ignoran los detalles más viles y citan la negación del informe por parte de Israel en un intento de socavar sus conclusiones.

https://the307.substack.com/p/un-report-proves-israel-is-guilty

Related Posts

Subscribe Our Newsletter