USA: La matanza de la Universidad de Kent (Ohio)

USA: La matanza de la Universidad de Kent (Ohio)

Benito Mussolini, fue un agente de inteligencia británica

////////
***¿Sabías que el dictador fascista italiano, Benito Mussolini, fue un agente de inteligencia británico del MI5 y fue el gobierno de Reino Unido quién financió sus inicios políticos?

 En 1917, a Mussolini, quién estaba comenzando su infame carrera política y entonces ejercía de periodista amateur, recibió un salario semanal del MI5, a cambio de hacer campaña a favor de la imperialista Primera Guerra Mundial.

 Pero Mussolini no solo estaba dispuesto a garantizar que Italia siguiera luchando junto a los aliados en la Primera Guerra Mundial publicando propaganda en su panfleto, envió directamente a sus matones fascistas a coaccionar y agredir a los manifestantes por la paz que protestaban en Milán y Roma, amenazándolos para que se quedaran en casa, sería el primer ensayo de la represión de sus camisas negras. 

Los pagos a Mussolini fueron autorizados personalmente por Samuel Hoare, lider de la inteligencia británica del MI5 en Roma, que dirigía un equipo de 100 oficiales de inteligencia en Italia en ese momento. 

A Mussolini le pagaron 100 libras por semana (hoy serían 6.000 libras al cambio) desde el otoño de 1917 durante al menos un año para mantener la campaña a favor de la guerra, en su periódico del Popolo d'Italia, el panfleto que editaba. 

Con ese dinero Mussolini comenzó su ascenso al poder, ayudado por el fraude electoral y la violencia de las camisas negras, estableció una dictadura fascista en Italia apenas unos años después de los pagos del MI5. 

Pero aquí no acabaría su relación de amor con el gobierno británico, ya con la dictadura fascista en marcha, sus ambiciones coloniales en África lo llevaron a entrar en contacto nuevamente con la agencia británica MI5 en 1935, logrando que el secretario de Asuntos Exteriores británico, Hoare, firmara el pacto Hoare-Laval, que regaló a Italia el control sobre Etiopia (entonces Abisinia). 

Mussolini, mientras tanto, aprovechó su dominio colonial para conseguir más poder, terminando aliándose con Hitler y entrando junto a él en la Segunda Guerra Mundial. 

La historia que nunca sale en sus peliculas de Salvar al Soldado Ryan.



Related Posts

Subscribe Our Newsletter