¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Reino Unido ayudó a Al-Qaeda a derrocar a Bashar al-Assad en Siria

////
****Un informe británico destaca el papel del Reino Unido en el apoyo a grupos armados en Siria para derrocar al expresidente Bashar al-Assad y crear un escenario de caos, a costa del sufrimiento del pueblo levantino.

Al Golani, se autoproclama como Presidente de Siria e ilegaliza al partido Baaz y a todos los que estaban en el Frente Nacional Progresista, entre ellos los comunistas.

Anula la Constitución y disuelve el ejército sirio.

Él, designará un Consejo Legislativo.

¡¡Llegó la democracia a Siria!!

▪️¿Cómo desmantelar una nación haciéndola esclava de la deuda y de las élites corporativas?

Fácil, a través de facciones corruptas e incultas, carentes de ningún valor social.

▪️ Portavoz de la "Dirección de Operaciones Militares", Hassan Abdul Ghani:

➡️ Anunciamos la disolución del Partido Bath Árabe Socialista y de los partidos del Frente Nacional Progresista.

➡️ Anunciamos la disolución del ejército del régimen derrocado y la reconstrucción del Ejército Sirio sobre bases nacionales.

➡️ Anunciamos el nombramiento del líder Ahmed Al-Sharaa (Al-Golani) como presidente del país en la fase transitoria, asumiendo las funciones de la Presidencia de la República Árabe Siria.

➡️ Se disuelve el Parlamento formado durante el régimen anterior, junto con sus comités, y se anula la Constitución de 2012.

➡️ Se otorga al presidente de la República la facultad de formar un consejo legislativo provisional para la etapa de transición, que desempeñará sus funciones hasta la aprobación de una Constitución permanente para el país.

➡️ Anunciamos la disolución de todas las facciones militares, cuerpos políticos y civiles revolucionarios, y su integración en las instituciones del Estado.

Los actos de Reino Unido en Siria por detrás del telón para derrocar al expresidente sirio Bashar al-Assad, en cooperación con los Estados Unidos y otros aliados, incluyeron el apoyo a grupos armados desde 2011, aseguró el sitio web británico Declassified UK.

El artículo titulado “Cuando Reino Unido ayudó a Al-Qaeda en Siria”, de Mark Curtis, revela las etapas de la Década del Fuego vivida por Damasco y la región, a partir de la intervención internacional de las potencias occidentales y su financiamiento posterior a los grupos de la llamada “oposición siria”, en cooperación con países como Qatar y Arabia Saudita.

Uno de los principales beneficiarios de la campaña secreta fue Jabhat al-Nusra, la rama de al-Qaeda en Siria fundada por Abu Muhammad al-Golani, quien más tarde llamó a sus fuerzas armadas Hay'at Tahrir al-Sham.

La ayuda estadounidense a estos grupos armados se estimó en ese momento en mil millones de dólares, mientras que Qatar y Arabia Saudita contribuyeron con miles de millones más.

En el plano militar, el artículo demuestra el camino de las armas enviadas desde Libia a través de Turquía con el apoyo de la OTAN, las cuales incluían sistemas de comunicaciones avanzados y equipo militar, que estaban dirigidas al Ejército Sirio Libre, pero muchas veces terminaron en manos de otros grupos, como el Frente Al-Nusra.

Curtis describe cómo Reino Unido entrenó a grupos armados en ese momento dentro de bases militares equipadas en Jordania, y durante este período la inteligencia británica y estadounidense supervisó el entrenamiento, orientación y coordinación de estos rebeldes.

En 2015, Londres envió 85 soldados a Turquía y Jordania para entrenar facciones armadas, a razón de cinco mil militantes por años durante el próximo trienio.

También proporcionó funcionarios a las salas de operaciones en Turquía y Jordania para ayudar a gestionar el programa, y transfirió misiles antitanques y de otros tipos a varios grupos de entrenamiento desarrollados después.

Según admite el autor, los últimos diez años de entrenamiento y apoyo prolongaron la guerra y exacerbaron el sufrimiento del pueblo sirio, además de crear una enorme crisis de refugiados.

Los países occidentales, a través de sus máquinas mediáticas, se centraron en responsabilizar al antiguo régimen sirio por el empeoramiento de las condiciones políticas, económicas y de seguridad.

El artículo resalta cómo la política de Reino Unido y sus aliados en Siria, basada en el apoyo a la llamada oposición (incluidos los grupos armados), fortaleció el caos y prolongó el conflicto.

A la vez, planteó otro dilema: ¿con quién trabajarán ahora los funcionarios británicos para lograr sus objetivos?”, porque el deseo británico de lograr un gobierno pro occidental en Siria continuará a cualquier costo, y el escenario de los últimos años se mantendrá, con repercusiones económicas y de seguridad para el pueblo sirio.

https://espanol.almayadeen.net/noticias/politica/1967208/reino-unido-ayud%C3%B3-a-al-qaeda-a-derrocar-a-bashar-al-assad-en

Related Posts

Subscribe Our Newsletter