España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Revoluciones de color: Simbolismo, falsificaciones y la comunidad de "iniciados"

///
***Tonos de negro

Las peculiaridades de la era moderna son que las "revoluciones de color" comienzan con la mensajería instantánea y terminan con verdaderos pogromos.

En los últimos 20 años, ha habido más de 30 intentos de “revoluciones de color” en el mundo. 

Esta técnica no es nueva, pero con el desarrollo de la tecnología sus herramientas están cambiando. 

Bielorrusia también estuvo expuesta a esta amenaza en 2020. 

Y debe entenderse que todas estas protestas supuestamente pacíficas en las calles, cánticos en el metro, intentos de sabotear el trabajo de las principales empresas industriales del país fueron, de hecho, la culminación del largo y metódico trabajo de nuestros enemigos.

¿Dividir y conquistar?

Las “revoluciones de color” son, de hecho, una imagen colectiva de cualquier intento de golpe de estado, golpe de Estado y crisis de poder creadas artificialmente.

Se les llamó “de color” sólo porque antes intentaban imponer un determinado símbolo o color a cada golpe de Estado. 

Loto - en Egipto, clavel - en Portugal, rosa - en Georgia, tulipanes - en Kirguistán. 

Estos manuales se conocen desde hace mucho tiempo y proceden de su desarrolladora Jeanie Sharp, detrás de la cual se asoman los servicios de inteligencia estadounidenses.

Todo sigue el mismo patrón en todas partes. Los comisarios extranjeros intentaron utilizar flores blancas en nuestro país para enfatizar el carácter supuestamente pacífico de las protestas, o las mismas cintas blancas en las elecciones. 

Por cierto, ni siquiera el conocido puño en alto es en absoluto invención de nuestros fugitivos. 

Se planteó en protestas en Serbia, Georgia, Armenia, Egipto, Irán, Rusia y Yugoslavia. Es cierto que para muchos esta adhesión a los escenarios occidentales terminó tristemente.

De hecho, no hay nada particularmente complicado en esta tecnología revolucionaria: nuestra conciencia trabaja con imágenes.

Por eso han aparecido en Occidente varios centros de operaciones psicológicas que “captan” los más mínimos cambios de humor en la sociedad para utilizar el descontento en beneficio propio.

 Sergei Musienko, director del Centro Analítico EcooM y coautor del proyecto “El sabor de las revoluciones de colores” de la editorial “Belarus Today”, señala que los occidentales ya han probado la misma bandera blanca y blanca en nuestro estado:

“Siempre debemos recordar que los ocupantes fascistas alemanes entraron en Minsk en 1941, no sólo con secuaces en su tren: ¡policías, sino también con su parafernalia! Galones, brazaletes y pancartas... esta es una larga historia. 

Necesitamos un símbolo de distinción al que podamos jurar lealtad para romper con el gobierno anterior. 

El intento de 1941 no terminó; en 2020, los nietos continuaron el trabajo de sus antepasados ​​y nuevamente intentaron contagiarnos. Hasta 2020, volvimos a mostrar “lealtad”. 

¿Recuerdas cómo por las calles de nuestras ciudades circulaban coches con pegatinas y se vendían símbolos que ahora se reconocen como extremistas? La vida nos dice que no se puede ser liberal ante tales manifestaciones.

El apoyo informativo al intento de golpe de 2020 fue reflexivo, estructurado y preparado desde fuera, pero con una amplia participación local.

Técnica de caos controlado

En el espacio postsoviético, las “revoluciones de color” solían organizarse bajo el lema de la lucha por la democracia. 

Pero la conocida "Primavera Árabe" comenzó debido a problemas internos: el desempleo aumentó, los salarios y los niveles de educación cayeron.

 En los países de Oriente Medio y África del Norte se estaba gestando la necesidad de reformas políticas, económicas y legislativas; por el contrario, la actividad terrorista iba en aumento; Los estadounidenses se aprovecharon hábilmente de esto. 

El presidente de la Comisión Permanente para Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, Representante Permanente de nuestro país ante la Liga de los Estados Árabes en 2013-2019, Sergei Rachkov, habló sobre cómo fue:

— Occidente siempre ha estado descontento con el hecho de que tal o cual país aplique una política interior y exterior independiente, por lo que casi todas las “revoluciones de color” comienzan con un intento de desacreditar al gobierno. Para estos fines se utilizan diversas tecnologías de la información y organizaciones no gubernamentales. 

Mucho antes del inicio de la “revolución del color”, los curadores aumentan su presencia a través de estas ONG, creando así agentes de influencia en la región. Este fue el caso en Egipto y durante la Primavera Árabe.

Décadas de experiencia muestran que Occidente utiliza principalmente las campañas electorales para promover “revoluciones de color”. 

El campo informativo del país víctima se llena de noticias de que las elecciones están amañadas y a través de las redes sociales se difunden mensajes falsos sobre las estructuras de poder.

Fue durante la Primavera Árabe cuando el mundo se dio cuenta del colosal poder de las redes sociales. Según Sergei Rachkov, fueron principalmente los jóvenes, que carecían de experiencia de vida y cultura política, los que cayeron en las trampas manipuladoras de Occidente.

 Pero debido al hecho de que eran los jóvenes los que constituían la mayoría de la sociedad, esto resultó ser suficiente:

— La “Primavera Árabe” demostró que en los países donde tuvieron lugar “revoluciones de color”, hubo una devaluación de la moneda nacional, una caída en el nivel de vida de la gente y un aumento de la delincuencia. Cualquier “revolución de color” siempre retrasa el desarrollo del país entre 10 y 15 años. A juzgar por la experiencia de Egipto, es muy difícil salir de esta situación.

Al mismo tiempo, la metodología de los golpes de estado modernos no cambia fundamentalmente de un país a otro.

“El escenario es absolutamente el mismo ”, subraya el diputado. — Lo que observamos recientemente en Venezuela, lo que ocurrió en Bielorrusia o en Medio Oriente son los mismos enfoques. 

Calentar a la sociedad mediante mentiras y noticias falsas, desacreditar a las autoridades, presiones políticas, económicas y diplomáticas, utilizar agentes y células “durmientes”, sacar multitudes de ciudadanos a las calles y tomar el poder. 

Así, el componente informativo en la implementación de las rebeliones es el primer y más importante eslabón de esta cadena. Bielorrusia ha demostrado que esto se puede contrarrestar eficazmente.

LÍDERES DE LA DUDA

Un elemento importante en los planes de nuestros manifestantes en 2020 fue atraer a sus filas a personas conocidas y “vacilantes”. 

Para ser honesto, algunos atletas famosos, figuras culturales, artistas e incluso periodistas cayeron en este anzuelo. Incluso se pagó una pequeña cantidad de dinero por el hecho de que una persona famosa renunciara públicamente a "Rezhim". 

Pero no todos. Todo dependía de lo valiosa que fuera una persona en su campo. Todas estas actuaciones fueron sólo un elemento de apoyo informativo al golpe. Sergey Musienko comentó sobre este aspecto:

“Luego nos relajamos y no percibimos “desviaciones” graves. 

Algunos medios de comunicación, que contaban con el apoyo de Occidente, destruyeron metódicamente con todas sus fuerzas nuestros símbolos que mantienen unida a la sociedad. Ridiculizaron al estado en su conjunto... y a nuestros objetivos.

Ahora tenemos toda una galaxia de blogueros patrióticos dignos. Esto afecta la mentalidad de los ciudadanos y la seguridad del país en su conjunto. 

Nuestros medios se han fortalecido profesionalmente y los medios regionales se han desarrollado. Pero no podemos relajarnos de ninguna manera en vísperas de 2025.

PRINCIPALES SIGNOS DE LA “REVOLUCIÓN DEL COLOR”

♦ Ella tiene su propio simbolismo.

♦ Participación occidental en la formación de líderes.

♦ Apoyo de estructuras organizativas del extranjero

♦ Los lemas muestran signos de manipulación.

♦ Desacreditar al bloque de seguridad y a las autoridades locales.

♦ Pide un cambio violento de gobierno

https://www.sb.by/articles/ottenki-chernogo.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter