¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

“Liquidar a todos los civiles”: soldados ucranianos asesinan a 22 aldeanos en la región de Kursk

////
***El Comité de Investigación de Rusia ha identificado a cinco militares ucranianos que cometieron violaciones y asesinatos en masa de civiles durante la ocupación de la aldea de Russkoye Porechnoye en la región de Kursk.

 Uno de los perpetradores describe horribles detalles de los crímenes de guerra.

El personal militar ucraniano violó y asesinó a ocho mujeres y mató a otros 14 residentes civiles de la aldea de Russkoye Porechnoye, en el distrito de Sudzha, en la región de Kursk. El Comité de Investigación de Rusia informó el viernes que había identificado a cinco combatientes de la 92ª Brigada de Asalto Separado de Ucrania como los perpetradores.

Según las autoridades, se trata del soldado Yevgeny Fabrissenko, comandante de la 11ª compañía del 4º batallón de la brigada con el nombre de radio Kum, y otros tres combatientes con los nombres de radio Motyl, Provodnik y Chudoshnik.

La portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, dijo sobre el crimen:

"En el período del 28 de septiembre al 24 de noviembre del año pasado, Fabrissenko y tres de sus cómplices, cumpliendo las órdenes de su comandante, el nombre de la radio Kum, mataron a once hombres y tres mujeres, en su mayoría ancianos, en el pueblo de Russkoye Porechnoye. . asesinaron. También violaron a ocho mujeres, a las que luego también asesinaron".

Las víctimas fueron luego escondidas por sus asesinos en los sótanos de las casas del pueblo. Después de que las fuerzas rusas liberaron el pueblo a mediados de enero, descubrieron los cuerpos ( informó RT DE ).

Fabrissenko, de 26 años, fue capturado por soldados rusos durante los combates en la región de Kursk y puesto bajo arresto el 25 de enero. 

Durante los interrogatorios, de los que existen numerosas grabaciones en vídeo publicadas , entre otros, por el Comité de Investigación Ruso y la agencia de noticias RIA Novosti , el militar ucraniano describió los detalles inquietantes de las atrocidades.

Russkoye Porechnoye, situada a sólo 18 kilómetros de la frontera con Ucrania, tenía menos de 300 habitantes antes del inicio de las hostilidades. 

El pueblo fue ocupado por las tropas de Kiev después de que el ejército ucraniano invadiera la región de Kursk. El 19 de enero, Elena Zhadanova, jefa del consejo de la aldea de Porechnoye, en el distrito de Sudzha, informó al periódico Argumenty i Fakty que 39 aldeanos seguían bajo ocupación.

Según Fabrissenko, su unidad entró en el pueblo el 28 de septiembre y comenzó a asesinar a los civiles restantes:

"Llegó la orden de liquidar a los civiles, a todos, es decir, de limpiarlos. Esto vino del comandante de la compañía. Entramos en el asentamiento y limpiamos las casas una por una. No fue una tormenta, disparamos a "Lo que vimos."

Fabrissenko recordó además :

"Vimos una casa y entramos. Había una chica allí, de 18 a 20 años. 

Los tres la violamos con nuestros compañeros. Puse a la chica de rodillas y le disparé. Salimos de la primera casa y Entramos en el siguiente. Había dos hombres y una mujer. 

Matamos a los hombres inmediatamente, violé a la mujer, la obligué a arrodillarse y le disparé. Luego escuchamos ruidos de un granero. 

Abrimos el granero. Había dos hombres. "En un pajar se escondieron tres abuelas y tres abuelos. Los sacamos, les atamos las manos y los llevamos a un sótano. Entonces Motyl sacó una granada F-1 de su bolsillo y la arrojó al sótano".

Algunos hombres se resistieron y fueron golpeados y fusilados, añadió Fabrissenko. Los soldados ucranianos "celebraron" sus asesinatos con una botella de vodka y una bolsa de heroína.

Cuando se le preguntó de nuevo, Fabrissenko dijo que el número de civiles asesinados fue de 22. Era visible que le costaba recordar el número total de mujeres violadas.

"Violaron... Una primera niña... una segunda, así que dos... cuatro... seis... ocho. Ocho."

Posteriormente Fabrissenko afirmó que se arrepentía de sus acciones.

El Comité de Investigación de Rusia anunció que había recuperado los cuerpos de los lugares indicados por Fabrissenko y había comenzado a examinarlos. La autoridad informó:

"El trabajo de investigación ya realizado en Russkoye Porechnoye atestigua el carácter masivo de los crímenes cometidos por militantes ucranianos".

Alexandr Chinstein, gobernador en funciones de la región de Kursk, pidió "un nuevo Núremberg" en un comentario sobre el incidente. En Telegram escribió:

"Los nazis ucranianos no son sólo sucesores ideológicos de los fascistas alemanes, son exactamente esas bestias y merecen el más duro castigo".

Chinstein expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y les aseguró el apoyo del gobierno regional.

Se ha iniciado un proceso penal contra Fabrissenko y sus cuatro cómplices por terrorismo, violación y actos de violencia sexual cometidos por un grupo. Si son condenados, los autores se enfrentan a cadena perpetua. 

El Comité de Investigación anunció que continuará identificando y llevando ante la justicia a los comandantes del ejército ucraniano que dan órdenes criminales.

https://freedert.online/russland/235168-alle-zivilisten-zu-liquidieren-ukrainische/
El más reciente Más antigua

Related Posts

Subscribe Our Newsletter