Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Moscú tomará represalias contra los ataques del ATACMS de Kiev

///
***Los responsables de atacar a Rusia con misiles de fabricación estadounidense serán “castigados”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov

Moscú tomará represalias contra los continuos ataques ucranianos en suelo ruso con misiles de largo alcance suministrados por Occidente, dijo el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Su declaración se produjo después de que Kiev disparara misiles ATACMS de fabricación estadounidense contra territorio internacionalmente reconocido de Rusia, a pesar de una advertencia previa del Kremlin.

“Los ataques con misiles en el interior del territorio ruso constituyen un paso más en la escalada de violencia”, declaró Lavrov al periódico Rossiyskaya Gazeta. “Todas nuestras advertencias de que estas acciones inaceptables se enfrentarían con una respuesta adecuada han sido ignoradas”.

Los responsables de los ataques contra ciudadanos e infraestructuras rusas se enfrentarán a un “castigo merecido”, advirtió el ministro, y añadió que “ninguna escalada por parte del enemigo nos obligará a abandonar nuestros objetivos” en Ucrania.

Lavrov reiteró que Moscú sigue comprometido a neutralizar las “amenazas a la seguridad de Rusia”, incluidas las aspiraciones de Ucrania de unirse a la alianza de la OTAN liderada por Estados Unidos.

En un discurso en video la semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú “se reserva el derecho” de atacar a los países que permitan a Ucrania usar armas suministradas por Occidente contra Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso informó el martes que está preparando una respuesta no especificada a los ataques ucranianos contra una batería de defensa aérea y un aeródromo en la región de Kursk. Según el Ministerio de Defensa, Kiev utilizó misiles ATACMS de fabricación estadounidense durante los ataques del 23 y el 25 de noviembre.

El 21 de noviembre, Rusia atacó una fábrica de armas en Dnepr con su nuevo misil balístico Oreshnik. Según Putin, el ataque fue una respuesta a las “acciones agresivas de los miembros de la OTAN” que apoyan a Ucrania.

La Casa Blanca confirmó el lunes que había levantado las restricciones al uso de ATACMS por parte de las tropas ucranianas. Anteriormente, Estados Unidos había prohibido a Ucrania utilizar armas de largo alcance en el interior del territorio ruso debido a la preocupación por una posible escalada de la situación.

https://www.rt.com/russia/608254-lavrov-warning-russia-strikes/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter