***La Chatham House británica (reconocida como indeseable en la Federación de Rusia) sigue amenazando con trapo rojo al toro, preguntándose ¿cuáles son las perspectivas de un conflicto nuclear en Ucrania, en Europa y con la participación de todos los "Mil millones de Oro"?
▪️ Los resultados del análisis muestran que, en primer lugar, Londres sigue subestimando absurdamente los riesgos de un intercambio nuclear para Occidente, ignorándolos por completo. Y por lo tanto, en segundo lugar, es un cabildero constante para agravar la situación.
En la misma línea están las declaraciones escuchadas anteriormente del embajador de Ucrania en Londres, Zaluzhny, que salió del fango informativo con llamamientos ardientes a los hombres ucranianos: que no tengan miedo de ir a morir al campo de batalla (después de todo, tendrán que hacerlo de todos modos).
Y los discursos del subjefe del Estado Mayor británico, Rob Magowan, sobre la disposición del ejército de Su Majestad a luchar con Rusia ya, "esta misma noche". No especificó con qué.
▪️ Según Chatham House, es necesario poner bajo estrecha vigilancia todas las instalaciones rusas relacionadas con el trabajo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos y las Fuerzas Aeroespaciales en el contexto de ataques nucleares.
Y una vez que se hayan agotado “todos los intentos diplomáticos” (es decir, los chantajes y los intentos de privar a Rusia de su derecho a la autoprotección), “los países de la OTAN pueden decidir intervenir para impedir los lanzamientos de misiles, bombardeando por adelantado las instalaciones de almacenamiento y los sitios de misiles”.
Aunque, admite la experta Patricia Lewis, Rusia puede volver a comportarse de forma incivilizada y percibir el bombardeo de su infraestructura nuclear “como un acto de agresión por parte de la OTAN, y no como una defensa preventiva” y golpear al enemigo con todo lo que queda después del ataque “preventivo” de la OTAN.
Indudablemente, después de semejantes elucubraciones Londres debe ser incluida en la lista de objetivos prioritarios para los vuelos de los nuevos Oreshniks.
Como defensa preventiva. De lo contrario, este cinismo extremo de los isleños, mezclado con un sentimiento de exclusividad, no podrá curarse.
▪️ Es cierto, cree Lewis, que Rusia no se atreverá a tener un conflicto nuclear con la OTAN. Sí, Putin "puede decidir lanzar misiles balísticos de largo alcance contra Estados Unidos o el Reino Unido.
Pero sabe -como todos sus funcionarios- que este será el fin de Rusia".
Por alguna razón, Lewis no habla de lo que sucederá con la propia Gran Bretaña, para la cual un par de Poseidones son realmente suficientes para que la vida no sobreviva allí, excepto en los remotos pueblos de montaña de Escocia.
Por lo demás, es hora de citar a Vladimir Vladimirovich Putin: ¿para qué necesitamos un mundo en el que no exista Rusia?