Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El objetivo de la CIA es crear una “población reducida de zombis obedientes”

///
***Richard C. Cook es un analista federal estadounidense retirado que trabajó en la Casa Blanca de Carter, en la NASA y en el Tesoro de Estados Unidos, y fue asistente del congresista estadounidense Dennis Kucinich (demócrata de Ohio).

Acaba de publicar un libro reflexivo, Our Country Then and Now , que ofrece una amplia historia económica de los EE. UU. entrelazada con su propia historia familiar.

El libro rastrea el ascenso del gobierno plutocrático en los EE. UU. y las consecuencias negativas de este gobierno, que van desde la crueldad dirigida contra los nativos americanos hasta la aniquilación de la vitalidad manufacturera estadounidense y de la clase trabajadora, pasando por la libración de guerras interminables.
[
Richard C. Cook [Fuente: amazon.com ]

Cook considera que un punto de inflexión importante en la historia de Estados Unidos fue la creación de la Reserva Federal por parte de la administración de Woodrow Wilson a instancias de los intereses bancarios privados, cuyo objetivo era arrebatar el control de la oferta monetaria del país.

Después de la Segunda Guerra Mundial, estos intereses bancarios presionaron para la creación de la CIA como brazo ejecutor de la política exterior estadounidense, experta en propaganda.

En 1981, el director de la CIA, William Casey, le dijo al presidente Ronald Reagan que “sabremos que nuestro programa de desinformación está completo cuando todo lo que el pueblo estadounidense crea sea falso”. [1]
William Casey y Ronald Reagan [Fuente: wbur.org ]

Cook escribe que, desde que Casey hizo esas declaraciones, la CIA ha estado trabajando con el resto del estado de seguridad nacional, incluidos grupos de expertos apoyados por el gobierno, medios de comunicación tradicionales y organizaciones sin fines de lucro como el Consejo de Relaciones Exteriores y el Consejo Atlántico, para promover el objetivo de Casey con el apoyo de gigantes de Internet como Google y Wikipedia.

Según Cook, la CIA quiere crear una “población mundial empobrecida de zombis obedientes, sin energía creativa, incapaces de pensar de forma independiente, plagados de miedo, obedientes a todo impulso condicionado, huyendo de todo virus, odiando a todo enemigo designado, repitiendo lo que dicen los medios de comunicación, gastando según las indicaciones de la publicidad, entumecidos por las drogas y los medicamentos, y dispuestos a morir por el capricho de sus amos”. [2]
[


Estos amos llevan mucho tiempo librando lo que Cook llama una campaña de genocidio contra la clase trabajadora y las personas de bajos ingresos, que ha tenido como resultado la caída de la expectativa de vida en Estados Unidos y el colapso moral de la sociedad. Han provocado guerras en todo el mundo después de organizar ataques de falsa bandera (como el incidente del Golfo de Tonkín y el 11 de septiembre) que hicieron parecer que los líderes estadounidenses actuaban en defensa propia.

Cook sostiene que uno de los objetivos principales del más reciente desastre en política exterior —la guerra por poderes de Estados Unidos contra Rusia, que ha causado la muerte de 500.000 ucranianos— ha sido romper las relaciones entre Alemania y Rusia para que ambos no pudieran desafiar colectivamente la hegemonía angloamericana.

Particularmente significativa fue la explosión del gasoducto Nord Stream II, que habría interconectado efectivamente las economías de Alemania y Rusia y alimentado un auge económico en Alemania basado en su acceso a la energía rusa barata.

Las élites angloamericanas habían estado en guerra con Alemania desde principios de la década de 1910, cuando Alemania fue maniobrada para entrar en una guerra diseñada para socavar su potencial desafío a la hegemonía mundial británica. [3]

La historia se repite, pues el imperio estadounidense quiere separar a Rusia de Alemania y del resto de Europa para impedir que se desarrolle en su contra cualquier alianza Este-Oeste efectiva y así poder dominar Europa.
Problemas que tienen sus raíces en la historia

Nacido en Montana en una familia de ascendencia mixta puritana y nativa americana, Cook rastrea los problemas financieros de Estados Unidos hasta los fracasos de los Padres Fundadores a la hora de establecer un sistema coherente de gestión financiera, lo que resultó en caos en la creación y utilización del dinero por parte del gobierno.

Según Cook, la Reserva Federal es una traición a la Constitución de Estados Unidos, que otorga al Congreso el derecho a acuñar dinero y regular la oferta monetaria.

En la década de 1860, Abraham Lincoln aprobó la impresión directa de billetes verdes (lo que Lincoln llamó “la moneda del pueblo”) para financiar la Guerra Civil.

Cook cree que se debería volver al modelo por el cual el gobierno proporciona su propio dinero sin costo alguno, ya que podría permitir pagar la deuda de 31 billones de dólares y revitalizar la industria manufacturera estadounidense sin crear inflación artificial.

En 1791, el primer Secretario del Tesoro de la nación, Alexander Hamilton, estableció el Primer Banco de los Estados Unidos, que duró hasta 1811 [4]. como fuente de financiación para mejoras internas (en concreto, carreteras y canales), así como para la industria productiva y la manufactura. Hamilton también lo veía como una fuente de financiación para un futuro imperio estadounidense.

El tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, estaba tan comprometido con la creación de un imperio estadounidense como Hamilton, aunque en su visión se trataría de un imperio basado en la tierra, el trabajo y el comercio, no en el dinero creado por los bancos.

 Jefferson advirtió que las instituciones bancarias eran potencialmente más peligrosas para las libertades estadounidenses que los ejércitos permanentes y podían sentar las bases para el crecimiento de una aristocracia adinerada.

Aunque lamenta su compromiso con el imperio, Cook cree que tanto Hamilton como Jefferson tenían razón, cada uno a su manera. Era necesario un banco central para generar poder adquisitivo para financiar proyectos públicos e industrias manufactureras, aunque los temores de Jefferson también se hicieron realidad, en particular debido a la renuncia al control nacional sobre los bancos y la creación de la Reserva Federal. [5]
Alexander Hamilton, a la izquierda, y Thomas Jefferson, a la derecha. [Fuente: foxnews.com ]
Billete de 1000 dólares del Banco Nacional. [Fuente: en.wikipedia.org ]

En 1863, el Congreso aprobó una ley bancaria nacional para crear una moneda uniforme de billetes bancarios nacionales y exigir a los principales bancos que invirtieran en bonos del gobierno. Cook dice que esta ley allanó el camino para la creación del Sistema de la Reserva Federal, que cedió en gran medida el poder constitucional del Congreso para crear dinero al mundo de las grandes finanzas.

Salmon Chase, más tarde presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, dijo que su promoción de la aprobación de la Ley del Banco Nacional fue el mayor error de su vida, ya que creó un monopolio que afectaba a todos los intereses del país. Horace Greeley, fundador y editor de The New York Tribune y cofundador del Partido Republicano, dijo que “mediante un sistema inicuo, hemos nacionalizado un sistema de opresión que, aunque más refinado, no es menos cruel que el antiguo sistema de esclavitud”. [6]
Salmon P. Chase [Fuente: britannica.com ]
Horace Greeley [Fuente: thoughtco.com ]

Durante la Edad Dorada (1870-1900), se abolieron los impuestos sobre la renta y Estados Unidos quedó firmemente sujeto al patrón oro, lográndose la pacificación y el retiro de las tribus nativas americanas de sus tierras privilegiadas mediante una brutal conquista militar.

En 1870, se inició la industria petrolera moderna con la fundación de la Standard Oil Company por John D. Rockefeller, quien luego se diversificó y adquirió propiedades en ferrocarriles, productos químicos, minería, seguros, servicios públicos, medicina y banca.

Rockefeller estableció una dinastía familiar que, según Cook, “estaba en el centro de la oligarquía estadounidense de intereses financieros que han gobernado el país hasta el día de hoy”. [7]

En 1904, escribe Cook, el 40% del capital invertido en la industria manufacturera estadounidense estaba controlado por monopolios corporativos o trusts.

Theodore Roosevelt se ganó su reputación de “destructor progresista de monopolios”, pero no logró desmantelar el “trust del dinero”, dominado por Rockefeller, su hermano William, James Stillman del National City Bank de Nueva York, EH Harriman, director del ferrocarril Union Pacific, y Jacob Schiff, jefe de la firma de Wall Street Kuhn, Loeb & Company.
John D. Rockefeller [Fuente: britannica.com ]
EH Harriman [Fuente: freightwaves.com ]
JP Morgan [Fuente: en.wikipedia.org ]

Otro grupo de inversores estaba encabezado por el banquero JP Morgan, e incluía al director ejecutivo de Great Northern Railroad, James Hill, y a George Baker, Sr., director del First National Bank que más tarde pasó a formar parte de lo que hoy es Citigroup.

Cook dice que el Money Trust fue el progenitor de lo que los economistas hoy llaman la economía FIRE (finanzas, seguros y bienes raíces). Con el tiempo, se produjo un cambio importante en el énfasis de ganar dinero a través del desarrollo industrial a ganar dinero por el dinero mismo a través de la especulación financiera y el comercio.

En noviembre de 1910, Rockefeller, Morgan, Stillman y Nelson Aldrich, un senador republicano de Rhode Island cuya hija se casó con el único hijo de Rockefeller, John D. Rockefeller, Jr., se reunieron en un resort cerca de Jekyll Island en Georgia con el objetivo de desarrollar planes (conocidos como el plan Aldrich) para un banco central que respaldaría a los banqueros cuando se quedaran sin oro o efectivo en emergencias financieras y ayudaría a establecer un valor monetario favorable
.
Nelson Aldrich [Fuente: en.wikipedia.org ]

En las reuniones también estuvieron presentes el secretario adjunto del Tesoro, A. Piatt Andrew, los banqueros Henry Davison y Arthur Shelton, el presidente del Rockefeller National City Bank de Nueva York, Frank Vanderlip, y el banquero alemán trasplantado Paul Warburg, una estrella en ascenso de la Kuhn, Loeb & Company de Nueva York, que tenía conexiones con los Rothschild.
Casa club en la isla Jekyll, Georgia, donde se concibió el Plan Aldrich (o el plan para instituir la Reserva Federal). [Fuente: federalreservehistory.org ]
Barón Alfred Rothschild [Fuente: family.rothschildarchive.org ]

Según Cook, el barón Alfred Rothschild de Londres fue el verdadero cerebro del plan que creó la Reserva Federal en 1913 después de la elección de Woodrow Wilson, demócrata, como presidente.

En las elecciones de 1912, Theodore Roosevelt decidió en el último minuto presentarse como candidato de un tercer partido (Bull Moose), lo que le dio a Wilson —el favorito del banquero— la elección frente al republicano William Howard Taft al dividir el voto de Taft.

El congresista Charles A. Lindbergh, Sr. (R-MN), padre del famoso aviador, emergió como el principal crítico de la Reserva Federal en el Congreso, presentando una resolución para investigar los fideicomisos monetarios y su papel en ayudar a aprobar la legislación que condujo a la creación de la Reserva Federal.

La resolución de Lindbergh Sr. dio lugar a audiencias ante el demócrata de Luisiana Arsène Pujo, presidente del Comité de Banca y Moneda de la Cámara de Representantes, ante el cual JP Morgan se vio obligado a testificar. [8]

Lindbergh Sr. y otros se preguntaron por qué los bancos privados deberían tener acceso a moneda fácilmente creada y proporcionada por el gobierno para intervenir y salvarlos, en casos muy probablemente causados ​​por las propias incursiones especulativas de los bancos en busca de mayores ganancias.

Lindbergh Sr. dijo: “Esta ley [de la Reserva Federal] establece el fideicomiso más gigantesco de la Tierra. Cuando el Presidente [Wilson] firme este proyecto de ley, el gobierno invisible del Poder Monetario quedará legalizado… el peor crimen legislativo de todos los tiempos, perpetuado por este proyecto de ley bancario y monetario.

 El grupo de jefes de partido ha vuelto a operar y ha impedido que la gente obtenga los beneficios de su propio gobierno”. [9]
Charles Lindbergh Sr. [Fuente: en.wikipedia.org ]
Arsène Pujo [Fuente: en.wikipedia.org ]

Según Cook, la Ley de la Reserva Federal combinada con la reintroducción del impuesto a la renta por parte de Wilson, permitió la explosión masiva del gasto estadounidense en la Primera Guerra Mundial y las enormes ganancias que obtendría el sistema financiero al manejar todo ese dinero.

Algunos investigadores creen que los Rothschild y los Warburg desempeñaron un papel decisivo a la hora de instigar a la Reserva Federal a ayudar a Gran Bretaña y Francia a financiar su proyecto de fomentar y luego perpetuar una guerra con Alemania (esto último fue posible gracias a los préstamos que JP Morgan les proporcionó durante la Gran Guerra).

Cook escribe que, “a través de la Ley de la Reserva Federal de 1913, el Congreso de los Estados Unidos cedió su poder constitucional para crear la moneda de la nación y regular su valor. 

Cedió ese poder a la industria bancaria privada. De modo que quien controle la industria bancaria, controla a los Estados Unidos. Fue entonces cuando los Estados Unidos dejaron de ser una república soberana. 

Desde entonces hasta hoy, es el fideicomiso del dinero el que gobierna”. [10]
Reserva Federal [Fuente: politico.com ]

Políticas horrendas

La segunda mitad del libro de Cook detalla las horrendas políticas que instituyó el Money Trust.

En los años 1920 y principios de los 1930, por ejemplo, contribuyeron a precipitar la Gran Depresión y al mismo tiempo financiaron el ascenso de los nazis en Alemania. En ciertos círculos, los nazis eran admirados por librar una guerra contra la izquierda política y, en 1941, iniciar una guerra suicida contra la Rusia soviética que debilitó a ambos países en beneficio del imperialismo angloamericano.

La administración de Roosevelt salvó a Estados Unidos de la Depresión con el New Deal, pero provocó que Japón disparara el primer tiro a Pearl Harbor para que Estados Unidos pudiera destruir el Imperio japonés y establecer a Estados Unidos como la potencia dominante del Pacífico, y tener un pretexto para ir a la guerra con Hitler (que aún no había declarado la guerra a Estados Unidos).

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), financiado por Rockefeller, comenzó a presionar a la administración Roosevelt para que promulgara políticas destinadas a convertir a Estados Unidos en una potencia mundial de primer orden. 

El enemigo mortal del CFR era el Comité America First, presidido por Charles Lindbergh Jr., que abogaba por la defensa del hemisferio occidental, pero no iba más allá.
Charles Lindbergh Jr. Los globalistas del CFR lo difamaron como antisemita para desacreditarlo. Desde entonces, America First ha sido demonizado repetidamente. [Fuente: historyheist.com ]

El futuro director de la CIA, Allen Dulles, un abogado de Wall Street que representó a clientes que habían financiado a Hitler, presidió el grupo de armamentos del CFR que promovió la expansión militar estadounidense después de la guerra. [11]
Allen Dulles [Fuente: allendullescovertaction.weebly.com ]

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, la Conferencia de Bretton Woods fue muy importante para establecer la primacía del dólar estadounidense como moneda global y base del comercio internacional de la posguerra.

Los intereses bancarios estadounidenses en ese momento se movieron agresivamente para controlar las devastadas economías de Europa a través de fondos del Plan Marshall, que eran devueltos a Estados Unidos mediante la compra de productos estadounidenses.

La recién fundada CIA recibió más del 5% de los fondos asignados bajo el Plan Marshall, que utilizó para establecer empresas fachada en Europa, para ayudar a manipular elecciones como en Italia para que los partidos de izquierda no ganaran, y para establecer quintas columnas de espías y saboteadores en Ucrania y otros países de Europa del Este para tratar de socavar los gobiernos prosoviéticos que se estaban formando allí.

Según Cook, David Rockefeller y su hermano Nelson manejaron el imperio bancario sudamericano de la familia Rockefeller, forjando alianzas con familias de oligarcas y generales del ejército en Venezuela, Brasil, Argentina, Perú y Chile, que también fueron ayudados por la CIA.
David Rockefeller en la estación de metro de Wall Street en 1981. [Fuente: nytimes.com ]

Cook escribe que “fue el dinero y el crédito de Rockefeller lo que forjó la columna vertebral del fascismo sudamericano. Y fue la CIA la que se convertiría en el ejecutor tras bambalinas de la hegemonía financiera estadounidense: 'los chacales' encargados de derrocar a los gobiernos progresistas y asesinar a sus líderes”. [12]

David Rockefeller, director del Chase Manhattan Bank y quien sirvió en inteligencia militar en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, recibió información periódica de los jefes de división de la CIA sobre operaciones de inteligencia encubiertas en las décadas de 1950 y 1960.

El hermano de David, Nelson, fue designado por el presidente Dwight Eisenhower como asistente especial para la planificación de la Guerra Fría, donde parte de su cartera era supervisar y aprobar las actividades encubiertas de la CIA. [13]
Nelson Rockefeller [Fuente: wnyc.org ]
El joven Kissinger [Fuente: wikiwand.com ]

Rockefeller tomó bajo su protección a un joven profesor de Harvard, Henry Kissinger, quien a principios de los años 1950 fue nombrado consultor del director de la Junta de Estrategia Psicológica (PSB), un brazo operativo del Consejo de Seguridad Nacional para operaciones psicológicas y paramilitares encubiertas, y de la Junta de Coordinación de Operaciones (OCB), la más alta junta de formulación de políticas para implementar actividades clandestinas contra gobiernos extranjeros. [14]

Cook escribe que “el imperio financiero Rockefeller y la CIA eran dos caras de la misma moneda y el mismo centro de poder: una parte operaba más o menos abiertamente y la otra en la sombra. Ambas tenían el mismo objetivo: el control global de Estados Unidos”. [15]

Cuando el presidente John F. Kennedy, hijo de un rico inversor bursátil y presidente de banco, se posicionó contra el dominio militar global de Estados Unidos en un discurso en defensa de la distensión con los soviéticos en la American University en junio de 1963, fue asesinado poco después, con clara participación de la CIA.

El destino de Kennedy fue similar al de otros presidentes estadounidenses (Lincoln, Garfield, McKinley) que desafiaron a la oligarquía financiera estadounidense de manera fundamental.
[Fuente: thoughtco.com ]

El programa económico de Kennedy fue rechazado por la oligarquía porque adoptó medidas diseñadas para mejorar la productividad por sobre la especulación financiera y enfrentó a las grandes petroleras con el esfuerzo de eliminar la asignación por agotamiento del petróleo (un subsidio para las compañías petroleras). [16]

Los Rockefeller ampliaron su influencia durante la presidencia de Nixon a través de su agente Kissinger, el principal asesor de seguridad nacional de Nixon, quien apoyó el abandono de Bretton Woods, que eliminó cualquier restricción a la expansión mundial de los bancos estadounidenses.

Estos bancos se beneficiaron de los precios más altos del petróleo, que habían ayudado a manipular después de la Guerra del Yom Kippur de 1973. Kissinger llegó a un acuerdo con los productores de petróleo árabes para garantizar que las ventas de petróleo se denominarían en dólares estadounidenses, lo que garantizaría el predominio de la moneda estadounidense como reserva monetaria global.

La necesidad resultante de dólares permitió a la Reserva Federal imprimir dinero para el cual habría una demanda externa duradera, lo que a su vez financió la guarnición militar estadounidense en todo el mundo, que ahora contiene más de 800 bases militares estadounidenses en el extranjero.

Gran parte del dinero recién impreso se destinó a la especulación en lugar de a la inversión en industrias productivas, lo que hizo posible el frenesí de las compras apalancadas en la década de 1980 y los despidos masivos y la desindustrialización que lo acompañaron junto con el nacimiento de los todopoderosos fondos de cobertura que deformaron aún más la economía estadounidense en interés de la clase bancaria de élite.

En ese momento, los dos partidos principales, diezmados por los sindicatos, se encontraban bajo el yugo de esta élite bancaria.

 Durante las cuatro décadas siguientes, impulsaron políticas que produjeron grandes déficits e inflación, al tiempo que vaciaron a la clase media al apoyar recortes en los servicios sociales y acuerdos de libre comercio que llevaron a la deslocalización de empleos manufactureros bien remunerados.

En un intento de lidiar con la alta inflación de finales de la década de 1970, la Reserva Federal bajo el mando de Paul Volcker, estableció tasas de interés altas que fueron devastadoras para las pequeñas empresas junto con el régimen de austeridad de la administración Carter. [17]
Paul Volcker, quien instituyó lo que se conoció como el “shock Volcker”. [Fuente: impactalpha.com ]

A lo largo de sus 100 años de historia, la Reserva Federal casi siempre ha apoyado los intereses de las grandes finanzas por encima de los de la gente común, con resultados cataclísmicos.
El despertar político de Cook y la Ley NEED

El despertar político de Cook se produjo cuando se convirtió en denunciante mientras trabajaba para la NASA informando sobre fallas de diseño en el transbordador espacial Challenger que explotó un minuto después del despegue en el Centro Espacial Kennedy en Florida el 28 de enero de 1986, matando a los siete astronautas.

Cook escribió un libro, Challenger Revealed , explicando su punto de vista de que la NASA no pudo detener el vuelo porque el transbordador espacial estaba siendo tomado por la Fuerza Aérea y tuvo que seguir volando porque el transbordador estaba siendo utilizado como plataforma de pruebas para la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), el plan de Reagan para poner armas en el espacio que supuestamente defenderían contra un ataque con misiles soviéticos y que fueran capaces de un primer ataque nuclear. [18]
[Fuente: amazon.com ]

Después de dejar la NASA, Cook trabajó para el Servicio de Gestión Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y realizó investigaciones sobre política monetaria que se convirtieron en la Ley NEED del congresista Dennis Kucinich.
Dennis Kucinich [Fuente: cleveland.com ]

La Ley NEED aboliría el Sistema de la Reserva Federal y lo reemplazaría por una autoridad monetaria dentro del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que serviría como banco central, depositario de fondos federales y punto de origen para la emisión directa de moneda estadounidense.

Al restituirle al gobierno constitucional el poder soberano de crear dinero, el sistema bancario privado sólo podría prestar dinero más allá de su base de depósitos tomándolo prestado primero de la autoridad monetaria, según directrices establecidas.

A través de la Ley NEED, el gobierno federal proporcionaría financiamiento directo para proyectos de infraestructura, para pagar la deuda nacional y para préstamos sin intereses a los gobiernos estatales.

Se prohibirían las transacciones especulativas con derivados y todas las formas de lavado de dinero, y la deuda nacional, que actualmente asciende a 31 billones de dólares, se pagaría gradualmente, sin necesidad de recurrir a más préstamos del gobierno federal.

Cook escribe que ideas similares de pago directo de obligaciones gubernamentales a través de moneda autogenerada han estado circulando durante generaciones, y la Ley NEED lleva estas ideas a una forma adecuada para su implementación inmediata.

Richard Cook, Nuestro país, entonces y ahora (Atlanta: Clarity Press, 2024), 309.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 309.

Para corroborar la opinión de Cook, véase Harry Elmer Barnes, The Genesis of the World War: An Introduction to the Problem of War Guilt (Nueva York: Alfred A. Knopf, 1926).

El Segundo Banco Nacional fue fundado en 1816, pero fue clausurado en 1833 por el presidente Andrew Jackson, quien se alimentó de los temores del público de que el banco estaba hundiendo a la gente en deudas mediante préstamos usureros y estaba concentrando el poder económico en una estrecha élite financiera que se estaba volviendo demasiado poderosa.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 28-33.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 93.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 133, 183.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 186.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 189.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 189.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 237.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 252.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 255.

Ídem.

Ídem.

Kennedy también favorecía el gasto público deficitario. En el momento de su muerte, Estados Unidos había experimentado 33 meses consecutivos de expansión del PNB. Cook, Our Country Then and Now , 267.

La administración Carter podría haber combatido la inflación mediante subsidios y controles de precios.

Cook, Nuestro país entonces y ahora, 312.

https://covertactionmagazine.com/2024/10/03/the-cias-goal-is-to-create-a-depleted-population-of-compliant-zombies-so-a-narrow-capitalist-elite-can-rob-and-exploit-according-to-former-carter-white-house-official-and-n/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter