Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Cuba: NO ME DA LA GANA…

///
***La canalla neofascista y reaccionaria de Latinoamérica y Europa se solaza con la demostración del «fracaso del socialismo en Cuba» ilustrado en este caso por el prolongado apagón que afecta a la isla rebelde. 

Para colmo de males este año, agravado por la influencia de El Niño, se abatieron sobre Cuba 11 huracanes y 9 tormentas tropicales, causando enormes daños materiales y provocando enormes padecimientos a su población. 

Pero éstos son poco comparados con los daños producidos por la ferocidad genocida del bloqueo dispuesto por el gobierno de Estados Unidos, un crimen de lesa humanidad según el derecho internacional, que hace más de sesenta años viene afectando gravemente la vida económica y social de Cuba. 

Un bloqueo sostenido, a pesar de su carácter criminal, por todos los gobiernos que pasaron por la Casa Blanca con la vana ilusión de provocar un enorme descontento popular ante las penurias que origina esa guerra y que precipite un enorme estallido social que produzca el tan ansiado «cambio de régimen», mismo que convertiría a la patria de Martí y Fidel en una infame colonia como desgraciadamente ha sucedido en la Argentina de la mano del esperpento que nos gobierna y sus voraces titiriteros

Por eso comparto el mensaje que sigue a continuación. 

No sé quién lo escribió, pero quienquiera que haya sido su prosa está llena de verdades que no pueden caer en el olvido. 

Porque si no recordamos que Cuba está en guerra, que está sufriendo devastadores ataques desde hace décadas, no podremos comprender absolutamente nada. No sólo de lo que ocurra en Cuba sino en Latinoamérica y el Caribe.

NO ME DA LA GANA…

Llevo noches consecutivas de apagón. También durante el día he tenido apagones. La «corriente» no se va… a veces viene. El refrigerador está cambiando el nombre y la función, pues parece más un armario donde casi nada está frío. Los mosquitos me molestan y me joden el sueño. Al otro día, estoy hecho «leña».

La lista puede ser casi interminable, pero NO ME DA LA GANA tocar caldero porque mi escasa inteligencia trasnochada me dice que ese sonido metálico no va a producir los millones de dólares que hacen falta para pagar los barcos con petróleo. En todo caso, tocaría el caldero para reclamar que levanten el bloqueo y nos saquen de la lista que impide que el dinero llegue a Cuba.

Sufro los apagones como cualquiera, pero NO ME DA LA GANA culpar a Díaz-Canel ni al Gobierno. En todo caso, me encantaría gritarle a Trump y a su socio Biden por el genocidio silencioso que llevan a cabo contra mi gente, contra mis hijos, contra ti y contra mi. Por qué no hacemos memes para burlarnos de ellos y culparlos por nuestras penurias?

Me preocupa que se me eche a perder la comida, pero NO ME DA LA GANA salir a protestar en el barrio ni tirarle una piedra a la tienda en MLC. No voy a formar parte del peligroso juego de los que odian a Cuba y se enriquecen en el proceso. Con la piedra, de buen gusto, haría lo mismo que el protagonista de la canción «Señor Juez» de Arjona, pero con el presidente del país que provoca tanto dolor en el mío.

En definitiva, NO ME DA LA GANA dejar de creer en la gente que cada día sale – a pesar del apagón- a enseñar, a curar, a producir y soñar. NO ME DA LA GANA dejar de amar a #Cuba. NO ME DA LA GANA dejar de odiar a quien la oprime y la ataca.

NO ME DA LA GANA

https://atilioboron.com.ar/no-me-da-la-gana/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter