***Nicaragua se solidariza con Cuba ante la difícil situación energética que vive la nación caribeña, cuya causa fundamental es la política de bloqueo y cerco que mantiene Estados Unidos contra el país.
Un comunicado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Frente Sandinista de Liberación Nacional condenó una vez más el bloqueo contra Cuba y expresó su permanente, firme, militante y coherente solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubanos.
El mensaje, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, exige el cese de la política abusiva y genocida del Gobierno norteamericano, que constituye una expresión de barbarie.
«Estamos ante otra consecuencia directa del brutal bloqueo imperialista yanki, cuyo interés fundamental ha sido y es crear a las familias cubanas todos los inconvenientes, desde abusos y agresiones en todos los campos de la vida».
La nota resalta que desde hace más de 62 años, este mecanismo dominio y subordinación agrava todas las crisis que vive el país.
De igual forma exalta que ante el incremento de las desgracias impuestas por imperialismo norteamericano, se observa un alzamiento del espítiru digno e inclaudicable de la primera Revolución de Nuestramérica.