****El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este miércoles que el gobierno anterior, bajo el mandato de Iván Duque, compró por 11 millones de dólares el software israelí “Pegasus” para espionaje ilegal.
Según el mandatario colombiano, el pago se hizo en dos partes y en efectivo.
El primer pago fue de 5 millones 500 mil dólares, transportado por vía aérea desde Bogotá a Israel el 27 de junio de 2021 y depositado en la cuenta de la empresa NSO Group Technologies Limited, que se especializa en el desarrollo de herramientas de espionaje.
Mientras que, el segundo pago fue por la misma cantidad anterior y fue efectuado el 22 de septiembre de 2021.
“¿Con qué orden judicial?”
Petro, al denunciar que el gobierno pasado compró por 11 millones de dólares el software israelí “Pegasus” para espionaje ilegal, cuestionó que se hizo sin ninguna orden judicial.
“¿Con qué orden judicial?, -como ordena la constitución de Colombia para que esas interferencias no sean delitos-, ¿De dónde salió el dinero? ¿Por qué no se oficializó del presupuesto nacional en la comisión de crédito en las oficinas de transacciones como usualmente cualquier ciudadano tiene la obligación de hacer?”, preguntó.
En tal sentido, Petro reiteró que todo consistió en un lavado de activos hecho desde el propio Estado.
Según el mandatario, la intención era interferir las comunicaciones y planteó que esa investigación nunca se realizó, reseña el medio internacional Prensa Latina.
Ante esta situación, el presidente colombiano solicitó al director de la Unidad de Información y Análisis Financiero que entregue todas las evidencias a la fiscal general de la República.
https://venezuela-news.com/petro-denuncio-gobierno-pasado-compro-11-millones-dolares-software-israeli-pegasus-espionaje-ilegal/