***“Un castigo severo” espera a quienes están detrás del ataque, dijo también el embajador ruso en EEUU, Anatoly Antonov.
El presidente Vladimir Putin ha decidido cómo responder a la incursión de Kiev en la región rusa de Kursk y todos los responsables serán sin duda castigados, dijo el jueves a los periodistas el embajador de Moscú en Estados Unidos, Anatoly Antonov.
A principios de este mes, Kiev lanzó su mayor ataque transfronterizo hasta la fecha contra Rusia, enviando a algunos de sus soldados mejor equipados y con más experiencia a la región de Kursk en un intento de apoderarse del territorio ruso.
El gobierno ucraniano ha expresado su esperanza de que la operación alivie la presión sobre sus fuerzas en otras partes de la línea del frente y fortalezca la posición de Kiev en las futuras conversaciones de paz con Moscú.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que la incursión ha sido detenida y, aunque las tropas de Kiev todavía controlan varios territorios en la región, han sufrido numerosas bajas durante los combates.
Moscú ha estimado las pérdidas ucranianas en unos 4.700 militares, así como cientos de piezas de armamento pesado, incluidos 68 tanques, desde el inicio de la incursión.
Al comentar sobre las medidas que tomará Moscú en el futuro en respuesta a la invasión, el embajador afirmó que el presidente Putin ya ha "tomado una decisión" y que está "firmemente convencido de que todo el mundo será severamente castigado por lo que ocurrió en la región de Kursk".
Kiev ha declarado que pretende crear una “zona de contención” mediante su incursión en territorio ruso.
Estos planes también han sido confirmados por la vicesecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh. Sin embargo, Antonov insistió en que la operación ucraniana no logrará establecer esta zona.
"Esto es imposible. No habrá una zona de amortiguación en el territorio de Rusia", subrayó el enviado.
También afirmó que Washington podría poner fin a la incursión de Kiev en la región de Kursk con "un chasquido de dedos", pero que aparentemente no considera que tal medida sea "oportuna o necesaria".
“Estoy firmemente convencido de que Kiev no hace nada sin el visto bueno de sus amos [occidentales]”, dijo Antonov a TASS.
“Teniendo en cuenta la cantidad de asesores que rodean a Zelenski y el poder que se le otorga al régimen de Zelenski, decir que [Washington] no sabe nada... [Kiev] simplemente no se atrevería a mover un dedo, a apuntar con una ametralladora en nuestra dirección sin el consentimiento de Washington.
O al menos no estarían seguros de que alguna de sus acciones contaría con el apoyo de los países occidentales”, agregó el embajador.
https://www.rt.com/russia/602985-putin-kursk-incursion-response/