VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

La paliza a una boxeadora en los Juegos Olímpicos desata indignación

La paliza a una boxeadora en los Juegos Olímpicos desata indignación
***La italiana Angela Carini aguantó 45 segundos ante la argelina Imani Khelif.

Un combate de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París ha provocado una condena internacional y preguntas sobre la justicia de permitir que un “varón biológico” compita en el ring.

La italiana Angela Carini se enfrentó el jueves a la argelina Imani Khelif en la categoría de peso wélter (66 kg), pero sólo duró 45 segundos. Tras recibir dos fuertes puñetazos en la cara, Carini arrojó el casco y abandonó la pelea, gritando “¡esto es injusto!”.

Carini retiró su mano de un tirón cuando el árbitro declaró a Khelif como ganador, luego cayó de rodillas y estalló en lágrimas.

"Estoy acostumbrada a sufrir. Nunca había recibido un golpe así, era imposible continuar", dijo después del partido.

Carini se ha enfrentado a una ola de solidaridad por parte de los críticos del transgenerismo en todo el mundo, quienes denunciaron a Khelif como un hombre biológico y protestaron por la pelea como injusta.

"Esto es repugnante. Es una farsa. No importa lo que creas. Esto está mal y es peligroso", dijo Jake Paul , un youtuber que se convirtió en boxeador profesional.

A una joven boxeadora le acaban de arrebatar todo por lo que había trabajado y entrenado porque permitieron que un hombre subiera al ring con ella”, dijo la autora J.K. Rowling al Comité Olímpico Internacional (COI), y agregó que los Juegos Olímpicos de 2024 “quedarán empañados para siempre por la brutal injusticia cometida contra Carini”.

El nadador universitario estadounidense Riley Gaines inició un hashtag en X (antes Twitter) “I support Angela Carini” (Estoy con Angela Carini), que fue respaldado por el propietario de la plataforma, Elon Musk.

“Todos los competidores cumplen con las reglas de elegibilidad”, insistió el jueves el portavoz del COI, Mark Adams. “Y, por cierto, no se trata de una cuestión de transexuales”.

Khelif había sido descalificado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en 2023 por ser varón biológico. El boxeador apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero “retiró la apelación durante el proceso”, dijo la IBA el miércoles.

 La asociación protestó por la decisión del COI de permitir que Khelif compita en París, argumentando que sus reglas “plantean serias dudas sobre la equidad competitiva y la seguridad de los atletas”.

El COI ha dictaminado que tanto Khelif como Lin Tu-ting –una boxeadora que representa a China Taipei– “son mujeres según sus pasaportes”

El organismo olímpico también ha excluido a la IBA de los Juegos de París, en parte porque la asociación tiene su sede en Rusia.

Según Argelia, Khelif no es transgénero en absoluto, sino una mujer afectada por una enfermedad llamada hiperandrogenismo, caracterizada por un alto nivel de testosterona y la presencia de cromosomas XY.

“Condenamos la persecución y difamación poco ética de nuestra estimada atleta, Imane Khelif, con propaganda infundada por parte de ciertos medios de comunicación extranjeros”, dijo el Comité Olímpico Argelino en un comunicado el miércoles.

Los Juegos Olímpicos de París han sido objeto de una lluvia de críticas por la ceremonia inaugural del viernes pasado, en la que participaron homosexuales, transexuales y drag queens simulando una bacanal inspirada en el famoso mural de Leonardo da Vinci "La última cena".

https://www.rt.com/news/602013-womens-boxing-olympics-scandal/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter