VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Detenido el jefe de una compañía de suministros del ejército ruso

Detenido el jefe de una compañía de suministros del ejército ruso
***El director ejecutivo de Voentorg, Vladimir Pavlov, se enfrenta a cargos de fraude por el presunto robo de 4,6 millones de dólares a través de contratos con precios excesivos.

Un tribunal de Moscú ha puesto bajo custodia hasta el 30 de septiembre a Vladimir Pavlov, director general de Voentorg, un importante proveedor del ejército ruso. Pavlov está acusado de estafar al Ministerio de Defensa unos 400 millones de rublos (4,68 millones de dólares) suministrándole productos a precios inflados.

Según los investigadores, Pavlov, junto con cómplices de Voentorg y otras empresas, participó en una conspiración criminal en 2019. En ese momento, Voentorg firmó contratos gubernamentales con el ministerio por un valor total de 625 millones de rublos (7,31 millones de dólares) para el suministro de bolsas de aseo para las tropas del ejército.

Los supuestos cómplices de Pavlov compraron entonces el equipamiento necesario a los fabricantes a través de las entidades que ellos controlaban y luego lo revendieron al Ministerio de Defensa a precios muy inflados. El daño financiero sufrido por el gobierno ascendió a 400 millones de rublos (4,68 millones de dólares), según la investigación.

Pavlov, de 67 años, ahora enfrenta cargos de "fraude grave" y podría pasar hasta diez años tras las rejas si es declarado culpable.

Los investigadores también han declarado que tienen información que indica que el acusado podría ejercer presión sobre los testigos o sobre la propia investigación y han solicitado que Pavlov sea puesto bajo custodia. También han pedido al tribunal que la vista judicial se celebre a puerta cerrada para los medios de comunicación y el público.

Pavlov ha negado haber cometido ningún delito y ha asegurado que “no había visto ningún indicio de su culpabilidad” en los documentos de la investigación. Sus abogados también sostienen que su cliente no tuvo nada que ver con los contratos en cuestión y que no los firmó personalmente. El director ejecutivo de Voentorg ha dicho que no tiene intención de huir, esconderse o intentar obstaculizar la investigación de ninguna manera.

El juez, sin embargo, ha dado la razón a los investigadores y Pavlov permanecerá en prisión preventiva durante dos meses. Según los medios rusos, se espera que los abogados de Pavlov recurran la decisión. Sin embargo, el juez ha rechazado que el proceso se celebre a puerta cerrada.

Voentorg es una empresa estatal que actúa como único proveedor de ropa militar para las Fuerzas Armadas de Rusia. También se encarga de proporcionar a los militares diversos servicios de apoyo, incluida la alimentación. Pavlov dirigió la empresa durante más de 12 años.

En los últimos meses, varios altos funcionarios del Departamento de Defensa de Rusia han sido detenidos por sospechas de corrupción. Entre ellos, el jefe de la Dirección General de Comunicaciones, Vadim Shamarin, el viceministro de Defensa, Timur Ivanov, y el jefe de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, Yuri Kuznetsov.

La mayoría de esas detenciones se produjeron después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, sustituyera al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, por Andrey Belousov, un economista que anteriormente se desempeñaba como primer viceprimer ministro. 

Shoigu fue entonces nombrado secretario del Consejo de Seguridad ruso.

https://www.rt.com/russia/602018-army-supply-company-head-arrested/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter