Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

EEUU Daniel Duggan. se enfrenta a 60 años de prisión por supuestamente ayudar a los chinos

USA/
***//Los cargos parecen ridículos

El Departamento de Justicia ha convertido en una especie de deporte atacar a personas por motivos de “seguridad nacional”.

Basta mirar lo que les ha sucedido en los últimos años a Tom Drake, Chelsea Manning, Jeffrey Sterling, Daniel Hale y este escritor.

Los perros de ataque del Departamento de Justicia dijeron a Tom Drake y Chelsea Manning que tenían “sangre de soldados estadounidenses” en sus manos. Esa fue una mentira escandalosa, por supuesto.

Le dijeron a Jeffrey Sterling que había ayudado al programa nuclear de Irán. 

Eso estaba hecho de la nada. 

Le dijeron a Daniel Hale que había debilitado a los combatientes de guerra estadounidenses. Eso fue ridículo.

Me dijeron que había “debilitado nuestra democracia” y “ ayudado al enemigo ” después de haber denunciado el programa de tortura ilegal e inmoral de la CIA. Esas fueron mentiras más escandalosas.

Ahora van tras un hombre que no ha hecho nada para herir a nadie, que literalmente no ha hecho nada para debilitar a Estados Unidos o fortalecer a sus enemigos. 

Estoy hablando de Daniel Duggan. El padre de seis hijos se enfrenta a 60 años de prisión por supuestamente ayudar a los chinos.

Ha estado recluido en régimen de aislamiento en Australia durante dos años, en espera de su extradición a Estados Unidos. 

Y cuando su esposa Saffrine intentó vender la granja familiar para contratar a un abogado estadounidense, el Departamento de Justicia pidió al gobierno australiano que confiscara la granja para que no pudiera venderse. Los australianos hicieron obedientemente lo que se les dijo.

Déjame explicarte lo ridícula que es la acusación contra Dan.

Dan, de 54 años, es un ex piloto del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que se retiró del ejército en 2002 con el rango de mayor, se casó con Saffrine, una mujer australiana, y se convirtió en ciudadano australiano, renunciando simultáneamente a su ciudadanía estadounidense.

De 2005 a 2014 vivió en Australia, donde fundó Top Gun Tasmania , una empresa que ofrecía vuelos en aviones militares a turistas. 

En 2014, vendió el negocio y se mudó a Beijing para trabajar como consultor de aviación.

 Fue en Beijing donde aceptó un trabajo como instructor en una escuela de vuelo con sede en Sudáfrica, donde entrenó a pilotos de combate chinos. Entonces qué, ¿verdad?
Aparentemente para el Departamento de Justicia, eso constituía un delito grave. El Departamento de Justicia (DOJ) sostiene que los pilotos chinos están en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro.

Los fiscales declararon además que la dirección que utilizaron Dan y un socio chino también estuvo brevemente en una lista de sanciones en 2014 y 2016 (piense en eso por un minuto. 

La empresa no estaba en la lista de sanciones. Una dirección utilizada por una gran cantidad de empresas estaba en la lista.)

Como resultado, Dan fue acusado de tráfico de armas y lavado de dinero debido al entrenamiento. 

Lo extraño es que literalmente nadie más asociado con la escuela ha sido acusado de ningún delito.

Dan, sin embargo, lleva dos años recluido en una prisión australiana de máxima seguridad, clasificado como “recluso restringido de riesgo extremadamente alto”. 

Casi todo su tiempo ha transcurrido en régimen de aislamiento, a pesar de que no ha sido acusado de ningún delito en Australia y ninguna de las otras personas de la consultoría de aviación ha sido acusada de ningún delito.

Su esposa y su equipo legal (encabezado por Bernard Collaery) presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas diciendo que su encarcelamiento era injustificado y le estaba causando graves trastornos psicológicos.
Bernard Collaery [Fuente: abc.net.au ]

Además, no recibe la atención adecuada por una afección que ha denominado hiperplasia prostática benigna. Un psicólogo clínico calificó las condiciones en las que se encuentra recluido como “extremas” e “inhumanas”.

A principios de este año, el Inspector General de Inteligencia y Seguridad de Australia anunció que llevaría a cabo una investigación formal sobre la detención de Dan. Es un buen comienzo, pero no solucionará nada.

Mientras tanto, todavía se enfrenta a la extradición a Estados Unidos. Y mientras tanto, los únicos avances en el caso han sido una declaración hecha por el abogado australiano de Dan en mayo de 2024 de que uno de los socios chinos de Dan era un pirata informático, algo de lo que Dan desconocía por completo y en lo que no tenía ningún papel.

Además, y agárrense de sus asientos, el Departamento de Justicia dice que tiene mensajes de texto entre Dan y su socio de 2012 en los que Dan le preguntó al hombre si podía conseguir repuestos para algunos de los aviones que estaban usando en el negocio.

Dan Duggan se enfrenta a las mismas tácticas de mano dura que han enfrentado Julian Assange, Chelsea Manning, Daniel Hale y otros atrapados en la excesivamente celosa red de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos. Está considerando la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión.

Está considerando gastar gran parte de eso en un sistema que utiliza el confinamiento solitario de tal manera que las Naciones Unidas lo han declarado una forma de tortura

Está considerando ser aislado en una prisión de máxima seguridad, donde recibirá atención médica deficiente y alimentos de calidad animal. ¿Y para qué?

El problema más profundo es que éste no es en absoluto un caso claro de una persona que viola la ley de seguridad nacional. Dan Duggan es simplemente un tipo atrapado en la política de los grandes estados.

La cuestión aquí es que el gobierno de Estados Unidos está inmerso en una guerra fría con China, ya sea por el comercio, los éxitos chinos en África, la Franja y la Ruta, la iniciativa, el espionaje y el contraespionaje, o por apaciguar al complejo militar-industrial.

Dan Duggan es víctima de esa guerra fría.

Es víctima de un Departamento de Justicia que se ha vuelto loco en su procesamiento de frutos al alcance de la mano, especialmente en casos de seguridad nacional; es un Departamento de Justicia donde jóvenes y entusiastas fiscales son ascendidos por procesarte a ti, no por no procesarte. 

Será un largo camino para Dan y su familia. Sólo podemos esperar que su equipo legal tenga los medios para pelear esa pelea.

A título personal, si desea mantener correspondencia con Dan, puede enviarle un correo electrónico desde prisión a macquarieinmatemail@dcj.nsw.gov.au . DEBE utilizar “683126 DUGGAN Daniel” como línea de asunto. Todo lo demás será rechazado. 

Y comprenda que, si bien Dan puede recibir el correo electrónico, no tiene permitido responderlo. 

Él tendrá que responderle por correo postal. Puedo decirles, como ex prisionero del sistema penal estadounidense, que las 7.000 cartas que recibí de 675 personas literalmente me salvaron la vida. Envíale unas líneas a Dan. Puedes salvar el suyo.

https://covertactionmagazine.com/2024/06/25/father-of-six-an-ex-marine-corps-pilot-is-facing-60-years-in-prison-for-allegedly-assisting-the-chinese/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter