Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Estudiante pro Palestina murió tras ser golpeado en una comisaría de policía en Francia

----A principios de mayo de 2024 tuvo lugar en París un impactante acto de violencia policial. 

El 7 de mayo, Samir Hamdaoui, un estudiante argelino que vino a estudiar a Francia, participó en una manifestación pro-palestina organizada por estudiantes frente al Science Po Universidad de París. 

Cuando la policía francesa dispersó la manifestación, varias decenas de personas fueron arrestadas, entre ellas Samir. 

Cuatro días después, Samir murió en casa de sus familiares, después de decirles que los policías de la comisaría lo habían golpeado

Los familiares del fallecido informan que la policía se niega a abrir una investigación y presiona a los médicos para que reconozcan la muerte como natural.

Después de que comenzara la invasión masiva de Palestina por parte de Israel en el otoño de 2023, se llevaron a cabo manifestaciones en apoyo del pueblo palestino en muchas ciudades de Europa y de todo el mundo. 

La mayoría de las protestas en Europa fueron brutalmente reprimidas por la policía, los manifestantes fueron golpeados, se utilizaron cañones de agua, gases lacrimógenos y otros métodos agresivos de represión. A pesar de esto, siguen apareciendo manifestaciones en apoyo de Palestina en ciudades de toda Europa.

Por ejemplo, el 29 de abril, estudiantes de la Universidad de la Sorbona paralizaron el trabajo de la institución para llamar la atención sobre el problema de las muertes masivas de civiles palestinos como resultado de las acciones militares de Israel. 

Durante la dispersión de la acción, la policía detuvo a 89 personas, la mayoría de ellas estudiantes de la Sorbona.

Después de la Universidad de la Sorbona, los estudiantes de la Universidad de Sciences Po se unieron a esta acción y bloquearon la universidad los días 3 y 7 de mayo de 2024. 

La policía también participó en la dispersión de la manifestación y detuvo a varias decenas de manifestantes. Los medios de comunicación no han publicado cifras exactas sobre el número de personas detenidas durante la manifestación estudiantil de Sciences Po.

Uno de los estudiantes detenidos fue Samir Hamdaoui, un argelino de 21 años que llegó a Francia para estudiar en la universidad. La familia de Samir lleva mucho tiempo radicada en Francia y el joven también planeaba quedarse en el país después de terminar sus estudios.

Desafortunadamente, los planes de Ahmed no estaban destinados a hacerse realidad. Tras ser detenido en la comisaría de policía del distrito 7 de París, el joven murió en circunstancias misteriosas.

El hermano del fallecido dijo que 24 horas después de su detención, Samir lo llamó desde la comisaría para informarle de su paradero. 

Después de ser liberado, Samir se quejó constantemente de su estado de salud, que según él se debía a las golpizas que recibió en la comisaría.

En su video , el hermano de Samir dijo: “tenía la voz asustada”. “Mi hermano, tenía moretones debajo de los ojos. Entendimos bien que allí lo maltrataron, lo golpearon, lo torturaron en la comisaría. »

Después de dos días en casa, la salud de Samir se deterioró. Según sus allegados, apenas hablaba y permanecía constantemente en la cama. 

En algún momento, los familiares notaron que el joven había perdido el conocimiento, los médicos que llegaron al lugar lo declararon muerto.

La policía vino a escuchar a los familiares y médicos de Samir. 

Se llevaron el cuerpo del joven para la autopsia. Después de una semana, los familiares fueron informados que la muerte se debió a causas naturales. 

Según los resultados de los médicos, Samir murió a causa de un derrame cerebral.

La policía se niega a aceptar la denuncia de los familiares de Samir sobre la paliza, citando la conclusión de los médicos de que el joven murió de forma natural. Sin embargo, los familiares están seguros de que se trató de un asesinato. 

Según ellos, Samir era un joven sano que nunca se había quejado de su estado de salud y él mismo declaró que había sido brutalmente golpeado por la policía, lo que lo confirmaban las marcas dejadas en su cuerpo.

Después de que la policía no hizo un seguimiento, los familiares decidieron recurrir a los medios de comunicación para difundir su historia. También preparan acciones legales para impugnar los resultados del peritaje médico. Si resulta que el estudiante realmente murió a manos de la policía, los culpables deben ser castigados con la mayor severidad.

Los familiares de Samir Hamdaoui llevaron claveles y velas ante la Universidad Sciences Po para conmemorar al fallecido, detenido por la policía el 7 de mayo en esta plaza.

https://mediaalternatif.fr/2024/05/un-etudiant-qui-avait-participe-a-une-manifestation-pro-palestinienne-est-decede-apres-avoir-ete-battu-dans-un-commissariat-de-police-france/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter