****Hace dos mil años, el vilipendiado emperador romano Nerón tocaba el violín mientras Roma ardía.
Mientras Kharkiv, segunda ciudad de Ucrania, arde y literalmente se desintegra bajo el fuego de la artillería rusa y decenas de miles de personas huyen, esa es su reacción.
Realmente no sabemos si Nerón fue un gran músico.
Podemos comprobar por nosotros mismos que el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América es ridículo.
Como señaló el viejo reportero astuto y de gran experiencia Andrew Cockburn, Blinken ni siquiera puede cantar correctamente. Estuvo plano en todo momento.
La canción que cantó, supuestamente con tanta pasión, fue “Keep on Rockin in the Free World”, escrita por Crazy Horse y Neal Young en 1989.
Y estoy en deuda con el gran físico teórico y filósofo de la ciencia.
Al profesor Jean Bricmont de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica por llamarme la atención sobre sus letras proféticas de que el lamentable Blinken obviamente tampoco se daba cuenta.
Esto es lo que el Secretario de Estado de los Estados Unidos le cantó al sufrido pueblo de Ucrania, a quien deliberadamente ha impulsado a una destrucción innecesaria al convertirlo en un arma como punta de lanza de los Estados Unidos y la OTAN para intentar destruir la nación de Rusia y desangrar al pueblo ruso. un objetivo repugnante, demencial y espantoso del que se jactan abiertamente demasiados senadores de los Estados Unidos para su Juicio y Vergüenza Eternos, desde Richard Blumenthal hasta Lindsay Graham.
De hecho, lejos de “celebrar” el Mundo Libre como lo imagina el demente Blinken, la canción fue escrita en 1989 por Neil Young como una condena valiente y abierta de las políticas de confrontación del entonces presidente estadounidense George Herbert Walker Bush hacia Rusia. e Irán.
La canción comienza:
“Hay colores en la calle
"Rojo, blanco y azul
"La gente arrastra los pies
"La gente duerme con sus zapatos
"Pero hay una señal de advertencia en el camino más adelante
"Hay mucha gente que dice que estaríamos mejor muertos
“No te sientas como Satanás, pero yo soy para ellos.
“Así que trato de olvidarlo como sea que puedo”.
Es extraordinario que el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América pueda cantar abiertamente, sin tener en cuenta el significado literal de sus palabras:
"No te sientas como Satanás, pero yo lo soy para ellos".
Sólo eso es un pensamiento sobre el cual vale la pena reflexionar durante mucho tiempo, mucho, mucho tiempo.
La canción continúa exponiendo y condenando las patologías de la adicción a las drogas, la pobreza masiva y la falta de vivienda, que ya arrasaban en Estados Unidos y Europa occidental cuando Neil Young la escribió hace 35 años, pero todas ellas infinitamente peores hoy.
Y ridiculiza los tan publicitados, totalmente fraudulentos y sin sentido “mil puntos de luz” de Bush.
Finalmente, nuevamente aconseja a cientos de millones de incautos condenados a:
"Sigue rockeando en el mundo libre."
Y ahora el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América ha repetido el mismo consejo al pueblo ucraniano que ha sido usurpado, mentido, detenido como carne de cañón condenada al fracaso y enviado a su propia masacre en una guerra que Rusia lleva ocho años Se intentó evitar abierta, consistente y repetidamente con una resolución pacífica y la implementación de los Acuerdos de Minsk firmados en agosto de 2014 y febrero de 2015.
El vídeo, por supuesto, tiene una importancia extraordinaria y única por otra razón.
Por una vez, en público, el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América dijo la Verdad Literal.
Aunque, por supuesto, era demasiado estúpido para darse cuenta.
Por Martin Sieff [publicado originalmente en New Kontinent ]
https://canadianpatriot.org/2024/05/17/blinken-in-kiev-im-satan-to-them/