El mito del catolicismo progresista

- El mito del catolicismo progresista

Capitalismo: Dentro de la burbuja de creencias de la élite

*** ¿A dónde ha ido a parar la objetividad respecto del conflicto de Ucrania dentro de las elites políticas y mediáticas occidentales?

 ¿Cómo puede alguien comprender el conflicto en su totalidad cuando solo representan un lado?

Gran parte de lo que está sucediendo entre las élites políticas occidentales recuerda mucho a la historia del traje nuevo del emperador que nadie pudo ver.

De Wikipedia:

'"El traje nuevo del emperador" es un cuento popular literario escrito por el autor danés Hans Christian Andersen, sobre un emperador vanidoso que queda expuesto ante sus súbditos. El cuento ha sido traducido a más de 100 idiomas.'

Sin duda estarás familiarizado con esta historia, pero para aquellos que no están aquí hay una breve sinopsis:

De Wikipedia:

"Hay un emperador que está obsesionado con la ropa nueva y elegante y gasta generosamente en ella, a expensas de los asuntos estatales. 

Un día, dos estafadores visitan la capital del emperador. Haciéndose pasar por tejedores, se ofrecen a suministrarle magníficas prendas que son invisibles para los incompetentes o estúpidos.

 El emperador los contrata, instalan telares y fingen ir a trabajar. Una sucesión de funcionarios, empezando por el sabio y competente ministro del emperador, y terminando por el propio emperador, los visita para comprobar su progreso. 

Cada uno ve que los telares están vacíos, pero finge lo contrario para evitar ser tomado por tonto.

Finalmente, los tejedores informan que el traje del emperador está terminado. 

Hacen una mímica vistiéndolo y sale en procesión ante toda la ciudad. La gente del pueblo, incómodamente, acepta la simulación, sin querer parecer ineptos o estúpidos, hasta que un niño deja escapar que el emperador no lleva nada puesto. 

Entonces la gente se da cuenta de que todos han sido engañados. Aunque sorprendido, el emperador continúa la procesión, caminando con más orgullo que nunca.

Dentro de la burbuja de creencias de la élite occidental hay ciertas narrativas que no se pueden contradecir. 

Cualquiera que sugiera, aunque sea levemente, que estas narrativas pueden estar equivocadas o que dé la más mínima impresión de que tal vez, sólo tal vez, no sean del todo correctas, será sin duda señalado como un peligro para la unidad considerada esencial en el tema en cuestión.

Actualmente, y desde hace más de una década, el tema principal donde se exige unidad absoluta a todas las elites occidentales, tanto políticas como mediáticas, es Ucrania. 

Las narrativas que se adaptan a los intereses nacionales occidentales se acordaron mucho antes de la actual crisis en Ucrania. Estas narrativas serán defendidas hasta el final. 

Cualquier hecho contradictorio se mantendrá fuera de la burbuja de creencias que todo funcionario occidental mantiene en su cabeza. 

La disciplina del pensamiento grupal se mantiene en todo momento bajo pena de muerte, si no de muerte, al menos de muerte profesional. 

Si un funcionario occidental de cualquier nivel expresa cualquier hecho que no esté dentro de la narrativa acordada, ese funcionario no tiene futuro dentro de la superestructura de élite occidental.

Si a esta situación se suma el mantenimiento de ciertos “hechos” como evidentes y más allá de toda contradicción, tenemos la disciplina del 'Modo Guerra', que también tiene una historia en Occidente que se remonta al discurso de Vladimir Putin en Munich en febrero de 2007. 

Modo Guerra estipula que "el enemigo" debe ser atacado utilizando todos los medios posibles, que no se dirá nada ni remotamente positivo sobre el enemigo y que él, ella o él estarán sujetos a una exclusión sin diplomacia hasta que sean destruidos o derrotados. 

El acuerdo de pensamiento grupal que prevalece ahora en relación con todo lo anterior es evidente en cada discurso pronunciado en Occidente sobre Rusia o Ucrania y en cada artículo impreso y publicado por los medios tradicionales occidentales o transmitidos a través de las principales emisoras de noticias por televisión o vídeo.

Aquellos que intenten señalar la situación mencionada anteriormente, si son identificados, serán llamados en los términos más peyorativos como títeres del "enemigo", como propagadores de desinformación y noticias falsas. 

Estas personas u organizaciones, si su perfil alcanza un cierto nivel, serán objeto de ataques que intentarán silenciarlas o al menos degradar su capacidad de llegar a un público más amplio. 

Si la persona u organización se vuelve tan popular que los funcionarios estatales occidentales sienten que existe una amenaza tangible a sus narrativas, entonces se montará un nivel adicional de ataque incorporando agencias de inteligencia occidentales que utilizan PsyOps (Operaciones Psicológicas).

Estos "emperadores" hablan de una "realidad" fija, que repiten a intervalos regulares con la esperanza de dejar una impresión indeleble en la mente de sus "súbditos". 

En estas “realidades” que emergen directamente desde dentro de la “burbuja de creencias” de la elite occidental, Rusia realizó un ataque totalmente no provocado contra Ucrania negando toda evidencia en contrario que se remonta al menos a 2014. 

Para ellos, la OTAN es una organización defensiva totalmente benigna que no herir una mosca, ignorando totalmente la violencia perpetrada por la OTAN en Serbia y Libia y su uso como principal arma occidental contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría. 

Afirmarán de manera inequívoca y bastante vergonzosa que Ucrania es un Estado democrático, al tiempo que mantendrán las anteojeras firmemente en su lugar ante los actos de despotismo y dictadura que han caracterizado al Estado ucraniano en los últimos tiempos.

Desafortunadamente para los "emperadores" de Occidente, la población a la que buscan apoyo para promulgar los "hechos" dentro de la burbuja de creencias occidental sobre Ucrania no está, en números cada vez más numerosos, convencida. Huelen a rata. Durante los últimos dos años y más se han filtrado demasiados hechos reales desde Ucrania. 

Demasiados analistas expertos han encontrado formas de contradecir y exponer las fabricaciones narrativas acordadas por los funcionarios estatales occidentales. Estos analistas no tienen nada que hacer excepto proporcionar una evaluación precisa sobre la génesis del conflicto en Ucrania y la situación allí a medida que continúa desarrollándose. 

Es mucho más probable que se confíe en ellos que en los funcionarios occidentales y las diversas producciones mediáticas que mantienen un prejuicio inmutable hacia un lado y un trato incesantemente positivo hacia el otro.

https://aearnur.substack.com/p/embracing-lies-at-risk-of-career

Related Posts

Subscribe Our Newsletter