Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Rusia: Avión que transportaba tropas de Kiev fue derribado por un sistema de misiles Patriot.

--- Biden ha convertido a los estadounidenses en cómplices de las muertes de prisioneros de guerra ucranianos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha respondido después de que los investigadores concluyeran que un avión que transportaba tropas de Kiev fue derribado por un sistema de misiles Patriot.

Estados Unidos y sus ciudadanos son cómplices de la muerte de los prisioneros de guerra ucranianos que murieron la semana pasada cuando el avión militar ruso Il-76 que los transportaba fue derribado por las tropas de Kiev, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú, Maria Zakharova.

El jueves, el Comité de Investigación de Rusia publicó un informe que afirma que el avión de carga fue destruido utilizando dos misiles MIM-104A de fabricación estadounidense disparados por un sistema de defensa aérea Patriot. El Il-76 se estrelló el miércoles pasado en la región rusa de Belgorod. 

Todos los que estaban a bordo (65 prisioneros de guerra ucranianos, tres soldados rusos y seis miembros de la tripulación) murieron.

Los investigadores rusos afirmaron que las tropas ucranianas dispararon los misiles desde una zona de preparación en la región de Jarkov, no lejos de la aldea de Liptsy, a unos 10 kilómetros de la frontera rusa. Basaron su conclusión en 116 fragmentos de misiles encontrados en el lugar del accidente con inscripciones en inglés.

En respuesta al informe, Zakharova dijo en una publicación de Telegram que los ciudadanos estadounidenses “necesitan saber adónde va su dinero”, argumentando que el presidente Joe Biden y su administración han hecho a los estadounidenses “cómplices de una tragedia sangrienta”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también dijo anteriormente que el Il-76 fue derribado utilizando un sistema Patriot de fabricación estadounidense y pidió una investigación internacional sobre el incidente. Sin embargo, señaló que es poco probable que alguna organización internacional oficial esté dispuesta a realizar una investigación.

Mientras tanto, Kiev se ha negado a admitir su responsabilidad por el ataque. La agencia de inteligencia militar ucraniana, GUR, afirmó que Moscú no le informó que los prisioneros de guerra, que debían ser intercambiados más tarde ese día, estaban siendo transportados por aire sobre la región de Belgorod.

Moscú ha insistido en que las autoridades ucranianas fueron informadas con antelación de todos los detalles del traslado de prisioneros.

https://www.rt.com/russia/591653-us-complicit-downing/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter