Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Miles de israelíes sales a las calles; piden dimisión de Netanyahu

**** Miles de israelíes han vuelto a las calles en varias ciudades en los territorios palestinos ocupados para pedir la dimisión del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Las multitudinarias protestas registradas este sábado han exigido la renuncia del actual gobierno sionista por su incapacidad de lograr una solución diplomática a la guerra contra la Franja de Gaza, así como un acuerdo para la liberación de los cautivos en poder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según reportes de la prensa israelí, en algunas localidades la policía ha empleado la fuerza para dispersar las manifestaciones, con saldo de al menos 18 personas detenidas en Tel Aviv por bloquear carreteras y enfrentar a los agentes del orden público.

Alrededor de 10 personas fueron atropelladas por la policía montada mientras la policía intentaba hacer retroceder a la multitud, de acuerdo con una nota del diario Times of Israel en su edición digital.

En Tel Aviv, miles de personas se han congregado ante el cuartel general de las fuerzas de Israel para exigir la dimisión de Netanyahu y un acuerdo para liberar a los rehenes en manos de HAMAS, así como una solución diplomática al conflicto de Gaza.

Durante las últimas semanas se han registrado numerosas protestas contra el gabinete sionista por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al Aqsa ejecutada por HAMAS el 7 de octubre, y por su incapacidad para lograr un acuerdo destinado a la liberación de los cautivos.

A inicios de febrero, Netanyahu rechazó una propuesta de tregua presentada por la Resistencia palestina, que implicaba el intercambio de cautivos israelíes por prisioneros palestinos en cárceles del régimen, así como la retirada del ejército de ocupación de la Franja de Gaza y el cese de los indiscriminados ataques contra el enclave.

A finales de noviembre tuvo lugar una tregua de siete días entre Israel y HAMAS que permitió el intercambio de 105 rehenes en Gaza por 240 palestinos secuestrados en cárceles israelíes.

En reiteradas ocasiones, la Resistencia ha calificado de inaceptable cualquier negociación o propuesta para la liberación de los cautivos que no incluya un alto el fuego permanente y el fin de la guerra genocida contra la Franja de Gaza.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra el sitiado enclave has dejado hasta la fecha un saldo fatal de más de 29 600 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, y cerca de 70 000 heridos, según estimaciones oficiales.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/02/24/israel-miles-de-israelies-sales-a-las-calles-piden-dimision-de-netanyahu/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter