Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Nicaragua: La Fábrica De Líderes

Con la nueva reina de belleza de origen nicaragüense, la CIA intentará crear a mediano plazo un líder aglutinante que no ha podido construir ni con la Cristiana Chamorro. 

Es un "caballo de Troya" que incluso muchos viejos sandinistas están alabando.

Construir líderes que den legitimidad a un asalto a la institucionalidad de los países desafectos a los gringos es, desde su fundación, una de las principales líneas de trabajo de la CIA. 

Ejemplos hay muchos y pueden salir de diferentes sectores sociales, culturales, artísticos, empresariales, tecnológicos, profesionales, minorías sociales, gente ligada a la lucha por el medioambiente, derechos humanos y género; religiosos, políticos jóvenes y ambiciosos y también  (vaya sorpresa!) de ciudadanos comunes con alguna cualidad o uno de esos " loterillazos" que de vez en cuando depara la vida.

 La condición es que no les importe más que su éxito personal y estén dispuestos a venderse.

Este año la niña viajará por el mundo y sus pasos serán guiados meticulosamente ( por ejemplo, su relaciones públicas se proyectan a través de la empresa mediática Telemundo, abiertamente ultraderechistas), se reunirá con líderes mundiales y en cada uno de sus encuentros el veneno será filtrado.

Pero lo más importante: La tratarán de convertir a lo interno de nuestro país en un símbolo de la paz y la reconciliación y conquistar el corazoncito de los buenos sandinistas, los indecisos y sobre todo, de la juventud. El resto de la población ya la adora.

En la historia reciente los nuevos líderes de América Latina y el sur global fueron sacados - por ejemplo -de los ONG ( Perú y Chile), de los veteranos del ejército ( Brasil), de la juventud ( Venezuela, El Salvador), de la antigua guerrilla de izquierda reconvertida ( Colombia) y hoy en Argentina, los cheles y la oligarquía local construyeron al presidente electo con retazos (Frankenstein político y social) de un desquiciado, ex futbolista, judío étnico, neoliberal privatizador y fascista que trae " novedades y frescura a la política tradicional de una nueva Argentina".

El objetivo es y han sido los desprevenidos, los desencantados, los jóvenes que quieren apresurar la realidad de la oferta capitalista y los viejos "cansados de luchar".

Vamos cono las devaluadas y hoy inútiles" figuras" construidas por la CIA como los primos Chamorro y Maradiaga (para mencionar los que aún reciben salario) haciendo gala de oportunismo, instinto de sobrevivencia o simple conocimiento de causa ya se le están " pegando" y cepillando a la reina del universo. Algo hay que agarrar.

Ojo. No digan que nadie les advirtió.

Edelberto Matus.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter