Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Desde Gaza con rabia

Los repetidos ataques aéreos israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia en Gaza están más allá de mi propia comprensión. Durante al menos 10 de los últimos 40 días, han llovido misiles sobre el campo de refugiados más densamente poblado de toda Gaza.

Y no son sólo los días; también son las noches. El bombardeo se realiza en la oscuridad, cuando no hay electricidad y la única luz es la de los fuegos que arden. Se hace cuando se corta internet , cuando matan a tiros a los periodistas , para ocultar sus crímenes, la quema de niños.

Tengo una larga historia y una fuerte conexión con la gente de este campamento. Mis amigos, antiguos compañeros de trabajo, pacientes y personas que conozco desde hace décadas gracias a mi trabajo como médico en el hospital Al-Awda de Gaza viven en este campo.

 Están los niños que crecieron viniendo a la biblioteca que fundé en Jabalia, que ahora son hombres y mujeres jóvenes, que tienen sus propios hijos, sus propias familias. 

Están mis hermosos vecinos, amigos y pacientes, que no son mis parientes pero son mi familia. Son generación tras generación de familias de refugiados que viven en uno de los lugares más poblados del mundo.

Después de la última masacre, no puedo localizar a ninguno de ellos.

Veo a estas mismas familias en el vídeo que me enviaron de mis vecinos sacando a niños de los escombros . Los veo en mis recuerdos mientras vivíamos y luchábamos bajo ocupaciones duales, bombardeos israelíes y apartheid. 

Escucho lo que suena después cuando las mujeres y los niños, la abrumadora mayoría de los que viven, resultan heridos y mueren en Jabalia, gritan y lloran de angustia y se despiertan para hacerlo de nuevo. 

Puedo saborear los químicos, los venenos que permanecen en el aire durante horas y días después de estas explosiones indiscriminadas. 

Puedo oler el olor acre del fósforo blanco, utilizado por Israel en Gaza y adherido a las paredes de edificios y cuerpos en llamas. Puedo sentir el hambre colectiva: de comida y de justicia y de que todo esto termine.

Pero ahora estoy en El Cairo y es muy difícil y angustioso escuchar cada día más noticias terribles, noticias de mis seres queridos asesinados por esta ocupación criminal, por estos crímenes de guerra de los que se jactan los funcionarios israelíes que dicen que no habrá edificios. dejado en Gaza, que seremos una “ciudad de tiendas de campaña”.

Siempre había estado en casa, en Gaza, durante los bombardeos israelíes anteriores, que tan a menudo utilizan aviones y misiles estadounidenses, regalados y entregados como “ayuda”. Esa “ayuda” es lo opuesto a la ayuda que estoy comprando ahora. 

La comida, las medicinas y más, incluso los juguetes para los niños que han perdido tanto, tanto. La Alianza de Niños de Medio Oriente está recaudando dinero para que podamos comprar estos suministros y entregárselos a los niños y familias en Gaza lo antes posible.

Estoy muy triste. Pero no es sólo tristeza lo que siento. También es rabia.

¿Cómo alimento a un niño que no quiere comer por miedo? ¿Cómo se le da un juguete a un niño que no quiere jugar, que busca en el cielo lo que sabe que vendrá?

Estoy furioso por los constantes y despiadados bombardeos de Israel, que matan a miles de personas, desde bebés recién nacidos hasta abuelos. Lo que está sucediendo ahora en Gaza es un genocidio. 

Quienes no mueren a causa de las bombas israelíes mueren lentamente por falta de medicinas, alimentos y agua.

Cada día lloro más a mis seres queridos, tanto familiares como amigos, y me pregunto quién será el próximo. La semana pasada fue uno de mis queridos amigos asesinado en Jabalia. Fuimos amigos durante más de 35 años, desde que trabajamos juntos durante la primera intifada en 1987.

Antes de eso, era mi propia familia. Mi propio hermano habla en el video sobre los miembros de nuestra familia que fueron asesinados hace unas semanas.

Esta es nuestra historia y es la tragedia de cada familia en Gaza. Más de uno de cada doscientos palestinos en Gaza ha sido asesinado en los últimos 40 días.

Siempre he firmado mis cartas a mis seguidores y amigos de todo el mundo con estas palabras: “Desde Gaza con amor”. Pero hoy escribo con una rabia que ninguna madre debería saber, una rabia de desesperación e incredulidad ante lo que se está permitiendo que suceda. 

Todavía siento amor por todos en Palestina y por las personas que han apoyado y solidarizado nuestra lucha compartida. Pero por favor, actúe. Y luego haz más.

Debemos detener este genocidio.

La Dra. Mona El-Farra, directora de Proyectos Gaza, es médica de formación y activista de derechos humanos y de las mujeres en la ocupada Franja de Gaza.

https://www.counterpunch.org/2023/11/17/from-gaza-with-rage/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter