La foto de Instagram eliminada apresuradamente mostraba rostros de miembros del equipo Delta Force
Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresaba de Israel el miércoles, su equipo de redes sociales compartió una foto de él estrechando la mano de operadores de las fuerzas especiales estadounidenses desplegados allí, sin censurar sus rostros ni otros rasgos identificativos.
Biden “se reunió con los socorristas para agradecerles por su valentía y el trabajo que están haciendo en respuesta al ataque terrorista de Hamas”, dice la publicación de Instagram ahora eliminada en la cuenta de la Casa Blanca.
La foto original mostraba los rostros de cuatro hombres, todos con parches de la bandera estadounidense y rápidamente identificados como miembros del Grupo de Aplicaciones de Combate (CAG) de élite, también conocido como Delta Force y Task Force Green.
La publicación fue eliminada después de una hora, pero ya había sido vista por “cientos de miles” de personas, según el analista de inteligencia Sam Shoemate.
Una captura de pantalla que Shoemate publicó en X, anteriormente Twitter, borró los rostros de los operadores especiales, pero no sus tatuajes, como muchas personas señalaron en los comentarios.
Ha sido visto más de tres millones de veces.
"Esto es un fracaso enorme" para la administración Biden, dijo Shoemate en X.
Entre las muchas personas que reaccionaron a la revelación se encontraba el ex boina verde del ejército estadounidense Joe Kent, un republicano que se postula para el Congreso en el estado occidental de Washington.
"La Administración Biden opera en la confluencia de arrogancia, malicia e incompetencia", dijo Kent en X. "Nada dice más agradecimiento por realizar las misiones más peligrosas de nuestra nación que mostrar a todos los terroristas del mundo las identidades de nuestros guerreros".
Hubo rumores de que el CAG había sido desplegado en Chipre u otro país de la región porque varios estadounidenses se encuentran entre los aproximadamente 200 rehenes que Hamas tomó en la incursión del 7 de octubre que desencadenó el último conflicto violento
Luego se vio a un operador del CAG en Tel Aviv antes de la visita de Biden, en la que el presidente estadounidense declaró su apoyo inequívoco a Israel y a la guerra del primer ministro Benjamín Netanyahu contra Hamás.
Mientras tanto, el HuffPost publicó un artículo en el que afirmaba que existía una “cultura del silencio” y la autocensura que el apoyo abierto de Biden a Israel ha creado entre el personal musulmán y especialmente palestino de su administración, y varios funcionarios afirmaron que no había diversidad en el “ círculo interno, interno” de la Casa Blanca que realmente toma decisiones políticas.
https://www.rt.com/news/585367-biden-dox-delta-force/