España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Kaja Kallas, de Estonia afectada por el escándalo se niega a dimitir

Kaja Kallas, de Estonia, una crítica abierta de Moscú, ha sido criticada por los informes de que la empresa de su marido siguió trabajando en Rusia desde febrero de 2022.

La primera ministra estonia, Kaja Kallas, ha dejado claro que no dejará su puesto voluntariamente, a pesar del gran escándalo que estalló a principios de esta semana que involucra a su marido.

 Los medios informaron que su empresa de logística continuó operando en Rusia después de que comenzara el conflicto entre Kiev y Moscú el pasado mes de febrero.

La propia Kallas, de línea dura en lo que respecta a Rusia, ha insistido públicamente en que " todos los negocios con Rusia deben cesar " mientras continúen los combates.

En una entrevista con el medio de comunicación ERR el viernes, el primer ministro dijo: " No tengo planes de dimitir; he servido y seguiré siendo primer ministro por la libertad de Ucrania y de Estonia " .

El primer ministro también afirmó que, dado que ella y su cónyuge nunca hablan de negocios en casa, ella no está realmente al tanto de los tratos de su empresa.

Ese mismo día, su marido, Arvo Hallik, anunció que había decidido vender " inmediatamente " todas sus acciones en Stark Logistics, dimitir del consejo de administración de la empresa y renunciar a todos los cargos que desempeñaba en la empresa.

Hallik aclaró que la empresa "realizaba servicios de transporte desde Estonia a Rusia para nuestro cliente AS Metaprint ", porque él y sus colegas " creían que estábamos haciendo lo correcto, ayudando a las personas adecuadas y salvando una buena empresa estonia " .

Mientras tanto, según la última encuesta de opinión, alrededor del 57% de los estonios quieren que el Primer Ministro Kallas dimita.

Las actividades de la empresa Hallik, que en teoría podrían considerarse una violación de las sanciones de la UE contra Rusia, fueron reveladas el miércoles por la emisora ​​ERR. 

En declaraciones a los periodistas, el director ejecutivo de Stark Logistics reconoció que, si bien la mayoría de sus actividades se habían redirigido a Polonia y Escandinavia, algunas todavía se llevaban a cabo en Rusia incluso después del 24 de febrero de 2022.

https://www.rt.com/news/581866-estonian-pm-scandal-refuses-resign/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter