Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Las barcazas de prisión son parte de la historia imperial de Gran Bretaña

THE Daily Mail, entre otros medios de comunicación de extrema derecha, recientemente tituló los planes del gobierno para trasladar a los solicitantes de asilo de los hoteles a las bases militares, y posiblemente a una barcaza muy grande. Esta historia resultó ser cierta.

El gobierno planea albergar a 500 solicitantes de asilo en una barcaza en Portland, Dorset. Ahora Rishi Sunak ha anunciado planes para al menos dos barcazas más. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ya ha rechazado la idea de amarrar una barcaza en los Royal Docks del este de Londres.

La razón principal por la que los solicitantes de asilo están en hoteles es porque el gobierno ha ralentizado el proceso de solicitud. La mayoría de los que solicitan son genuinos y eventualmente aceptados.

Los solicitantes de asilo no pueden ser detenidos como los presos, pero en la práctica no tienen otro lugar a donde ir ya que no pueden trabajar legalmente.

La tradición de mantener a la gente en barcazas o cascos, como se los conocía, se remonta al menos a 1776. El parlamento autorizó el uso de barcos fuera de servicio durante dos años a raíz de la guerra de independencia de EE. UU.

Como suele ocurrir con las "medidas temporales", los cascos no fueron tan temporales y duraron aproximadamente 80 años.

Las condiciones en las prisiones en tierra eran espantosas. Uno estaba en Millbank en el sitio de lo que ahora es la Tate Gallery. Estuvo operativo desde 1818.

Fue a Millbank donde el líder negro del cartismo londinense William Cuffay y otros fueron enviados después de un juicio en Old Bailey por su supuesta participación en un levantamiento cartista en Seven Dials en el centro de Londres en agosto de 1848.

No se sabe si Cuffay alguna vez se mantuvo en un casco. Él y otros prisioneros cartistas fueron enviados en algún momento a Wakefield Gaol desde donde escribió una carta en julio de 1849 antes de ser transportado a Tasmania.

Sin embargo, otros dos hombres negros asociados con el cartismo, David Anthony Duffy y Benjamin Prophett, que habían sido detenidos en Millbank por su supuesta participación en un motín después de una reunión cartista en Camberwell Green, fueron trasladados a la prisión de York en diciembre de 1848.

El York se había construido en Rotherhithe en 1807 y fue dado de baja en Portsmouth en 1817. Se convirtió en una prisión en 1820 y podía albergar a 500 prisioneros, nuevamente en condiciones deplorables. Hubo un motín en York en 1848, pero antes de que los dos cartistas antes mencionados se mudaran allí.

EP Thompson argumentó en Making of the English Working Class que a fines del siglo XVIII y principios del XIX, la guerra de clases a menudo se libraba entre ser encarcelado en un casco y aquellos que contraatacaron mediante disturbios. Las condiciones en los cascos se describieron como una "muerte en vida".

Ciertamente, el estado británico nunca ha abandonado el uso de cascos como lugares para retener a las personas que quieren mantener fuera del camino.

A principios de la década de 1970, el HMS Maidstone estaba amarrado en Belfast, cerca de la costa, para albergar a presuntos miembros del IRA, incluido Gerry Adams. En 1972 siete hombres lograron escapar.

Es un recordatorio de que el estado imperial británico tiene una larga historia de disciplinar y castigar a quienes se considera que no encajan. Es parte de la historia de la isla de Gran Bretaña, pero no un episodio que aquellos de la derecha que acusan a la gente de seleccionar y elegir en qué aspectos de la historia imperial se centran deseen recordar o haber recordado.

https://mronline.org/2023/06/15/prison-barges-are-part-of-britains-imperial-history/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter