Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Estados Unidos amenazó a veteranos de la Segunda Guerra Mundial por el desfile del Día de la Victoria

El gobierno de Estados Unidos había intimidado a algunos veteranos de la Segunda Guerra Mundial que querían volar a Rusia para el desfile del Día de la Victoria en Moscú, dijo el lunes el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov.

Los funcionarios estadounidenses bloquearon los sueños de los veteranos estadounidenses de reunirse con sus camaradas de armas rusos por segundo año consecutivo, dijo Antonov , e incluso amenazaron con cancelar sus pasaportes si volaban a Rusia.

“Queremos que los soldados estadounidenses sepan que Rusia está orgullosa de su contribución a la victoria común. La política hostil de Estados Unidos no socavará el espíritu de camaradería durante la Gran Guerra Patria. 

Consideramos nuestro deber defender la verdad sobre estos héroes”, dijo el embajador.

Antonov también señaló el aumento de la rusofobia en los EE. UU., que dijo que el gobierno estaba alentando.

 Acusó a los medios estadounidenses de ignorar por completo el aniversario de la derrota nazi, para evitar dar crédito a la URSS.

“Se están haciendo intentos descarados de falsificar los hechos sobre la Segunda Guerra Mundial, se ignora la contribución decisiva del Ejército Rojo a la derrota del fascismo y se excluye a la Unión Soviética de la lista de ganadores. 

Al mismo tiempo, se publicita inmerecidamente el papel de Estados Unidos y Reino Unido”, dijo el embajador.

También calificó de "vergüenza" y "burla de la historia y el sentido común" que el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, sea celebrado en toda Europa, incluso cuando el gobierno de Kiev glorifica a los colaboradores nazis como Stepan Bandera y su movimiento.

“Hacemos un llamado a las autoridades estadounidenses para que cambien de opinión y dejen de complacer a los nazis”, dijo Antonov.

 “Debemos ser honestos con los héroes caídos. Deja de tergiversar la historia. Fomentar el neonazismo y la rusofobia es inaceptable”.

El embajador también señaló que durante el fin de semana, vándalos desconocidos atacaron lápidas ortodoxas en el cementerio Rock Creek en Washington. 

Según el párroco ruso local, los atacantes también profanaron la capilla, desfigurando el ícono de San Juan de Shanghái y San Francisco.

https://www.rt.com/russia/575987-victory-day-veterans-threat/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter