Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Revelan agenda privada de Epstein


Desde el actual jefe de la CIA, la abogada de Goldman Sachs, una banquera Rothschild y hasta Chomsky.

Las revelaciones no se detienen dentro del caso del pedófilo y proxeneta Jeffrey Epstein, quien apareció convenientemente suicidado en prisión en 2019, antes de poder declarar datos que comprometieran a sectores del poder.

Un informe publicado por los periodistas Khadeeja Safdar y David Benoit del Wall Street Journal, da cuenta de nuevos nombres importantes que mantenían reuniones habituales con el proxeneta y que se suman a los ya conocidos de Bill Gates, Bill Clinton y el ex primer ministro Ehud Barack, entre otros.

Entre las personalidades destacadas que se agregan a su lista de contactos frecuentes aparecen el actual jefe de la CIA norteamericana, William Burns; una de las principales abogadas del banco Goldman Sachs, Kathryn Ruemmler; Ariane de Rothschild, directora ejecutiva del banco privado suizo Edmond de Rothschild Group; y hasta el intelectual norteamericano Noam Chomsky.

“William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde 2021, tenía tres reuniones programadas con Epstein en 2014, cuando era subsecretario de Estado, según muestran los documentos. Primero se conocieron en Washington y luego el Sr. Burns visitó la casa de Epstein en Manhattan”, sostiene el informe.

Por su parte, “Kathryn Ruemmler, abogada de la Casa Blanca bajo el presidente Barack Obama, tuvo docenas de reuniones con Epstein en los años posteriores a su servicio en la Casa Blanca y antes de que se convirtiera en una de las principales abogadas de Goldman Sachs Group Inc. en 2020. También planeó que ella se uniera a una Viaje de 2015 a París y visita de 2017 a la isla privada de Epstein en el Caribe”.

Todo esto a posteriori de haber cumplido una condena por su proxenetismo de menores, cuando ya era público el perfil corrupto del magnate: “Ninguno de sus nombres aparece en el “libro negro” de contactos de Epstein, ahora público, ni en los registros de vuelos públicos de los pasajeros que viajaron en su avión privado. Los documentos muestran que Epstein organizó múltiples reuniones con cada uno de ellos después de haber cumplido una condena en la cárcel en 2008 por un delito sexual que involucró a una adolescente y fue registrado como delincuente sexual. Los documentos, que incluyen miles de páginas de correos electrónicos y cronogramas de 2013 a 2017, no se han informado anteriormente”.

En 2006, Epstein fue acusado públicamente de abusar sexualmente de chicas en Florida que tenían tan solo 14 años. Se declaró culpable, se registró como delincuente sexual y estuvo cerca de 13 meses en un programa de “liberación laboral”. En 2015, Virginia Giuffre acusó públicamente a Epstein de abusar sexualmente de ella y traficarla cuando era adolescente y de obligarla a tener relaciones sexuales con personas influyentes, incluido el príncipe británico Andrew.

La mansión donde se realizaron buena parte de las nuevas reuniones reveladas era la misma en la que Epstein abusó sexualmente de las víctimas femeninas durante años, muchas menores de edad, y que pagó a algunas de ellas para reclutar a amigas para participar en actividades sexuales.

Luego de que se conociera que decenas de mujeres habían sido abusadas, los fiscales acusaron a Epstein en 2019 de conspiración de tráfico sexual. Mientras esperaba el juicio y aumentaba el interés por lo que pudiera declarar, dando a conocer la real amplitud de su red de trata y explotación de personas, Epstein apareció muerto en una cárcel de Nueva York.

William Burns, exembajador en Rusia, y actual jefe de la CIA, se reunió con Epstein en 2014 cuando Burns era subsecretario de Estado bajo la administración del presidente Barack Obama.

“Se planeó un almuerzo ese agosto en la oficina del bufete de abogados Steptoe & Johnson en Washington. Epstein programó dos citas nocturnas ese septiembre con Burns en su casa, según muestran los documentos. Después de una de las reuniones programadas, Epstein planeó que su conductor llevara a William Burns al aeropuerto”, sostiene el WSJ.

“El mes siguiente, octubre de 2014, el Sr. Burns renunció a su cargo en el Departamento de Estado para servir como presidente del Carnegie Endowment for International Peace, un think tank. Dirigió Carnegie Endowment hasta que fue nominado a principios de 2021 por el presidente Biden para servir como director de la CIA”, añade el informe.

Por su parte, Kathryn Ruemmler, una de las principales abogadas de la banca Goldman Sachs, conoció a Epstein por primera vez después de que él la llamó para preguntarle si estaría interesada en representar nada menos que a Bill Gates y la multimillonaria Fundación Bill y Melinda Gates, dijo el portavoz de Goldman.

Durante los siguientes años, la Sra. Ruemmler, entonces socia especializada en defensa en Latham & Watkins, tuvo más de tres docenas de citas con Epstein, incluso para almuerzos y cenas.

Por si esto fuera poco, en 2015, tenía previsto volar con Epstein a París y en 2017 planeó hacer escala en Santa Lucía para llevarla a su isla natal en las Islas Vírgenes de EE. UU. por un día, según los documentos.

Paradójicamente, en la actualidad la Ruemmler es copresidenta de su comité de riesgo reputacional, que supervisa las decisiones comerciales y de los clientes en busca de posibles daños a la imagen del banco (sic).

Epstein también conectó a la Sra. Ruemmler nada menos que con Ariane de Rothschild, quien ahora es directora ejecutiva del banco privado suizo Edmond de Rothschild Group, de la tricentenaria dinastía banquera. El banco contrató al bufete de abogados de la Sra. Ruemmler, Latham & Watkins, después de los encuentros con Epstein.

La Sra. de Rothschild tuvo más de una docena de reuniones con Epstein. En septiembre de 2013, Epstein le pidió ayuda a la Sra. de Rothschild en un correo electrónico para encontrar una nueva asistente, “mujer… multilingüe, organizada”. “Preguntaré”, respondió la Sra. de Rothschild por correo electrónico. La Sra. de Rothschild fue nombrada presidenta del banco en enero de 2015. Ese octubre, ella y Epstein negociaron un contrato de $25 millones para Epstein’s Southern Trust Co. para proporcionar “análisis de riesgo y la aplicación y uso de ciertos algoritmos” para el banco, según a una propuesta revisada por el diario.

En 2019, después del arresto de Epstein, el banco mintió, diciendo que la Sra. de Rothschild “nunca se reunió con Epstein” y que no tenía vínculos comerciales con él. Una vez revelados sus vínculos, el banco reconoció al Wall Street Journal que su declaración anterior no era precisa. Dijo que la Sra. de Rothschild se reunió con Epstein como “parte de sus deberes normales en el banco” entre 2013 y 2019. “Paralelamente a eso, Epstein la solicitó personalmente en un par de ocasiones para obtener asesoramiento y servicios sobre administración de bienes”, dijo el banco.

Por supuesto, el banco aclara que “La Sra. de Rothschild no tenía conocimiento de ningún proceso legal contra Epstein” y “tampoco estaba al tanto de ninguna pregunta sobre su conducta personal”.

Las relaciones importantes recientemente reveladas no acaba ahí. Una de las reuniones programadas de Epstein con la Sra. de Rothschild, en enero de 2014, incluyó a Joshua Cooper Ramo, entonces codirector ejecutivo de la firma de consultoría corporativa de Henry Kissinger, con quien programó más de una docena de reuniones entre 2013 y 2017. Ramo en ese momento formaba parte de los directorios de Starbucks Corp. y FedEx Corp., según muestran los documentos. Por supuesto, una portavoz de Kissinger dijo que no sabía que Ramo se reuniría con Epstein.

Ramo también fue invitado a un desayuno en la mansión en septiembre de 2013 con el ex primer ministro israelí Ehud Barak, otro invitado habitual, algo ya conocido desde las primeras revelaciones.

Barak conoció a Epstein en 2015 con Noam Chomsky, afamado profesor de lingüística y activista político crítico del capitalismo y la política exterior de Estados Unidos, no así se ve de sus depredadores sexuales y sus redes de proxenetismo.

Al ser consultado, Chomsky dijo que Epstein organizó la reunión con Barak para discutir “las políticas de Israel con respecto a los asuntos palestinos y la arena internacional”. Barak dijo que a menudo se reunía con Epstein en viajes a Nueva York y le presentaron a personas como Ramo y Chomsky para hablar sobre geopolítica u otros temas.

Epstein organizó varias reuniones en 2015 y 2016 con Chomsky, mientras era profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Cuando se le preguntó sobre su relación con Epstein, Chomsky respondió en un correo electrónico de mala manera: “La primera respuesta es que no es asunto suyo. O la de cualquiera. La segunda es que lo conocía y nos reuníamos de vez en cuando”.

Dos meses después, Epstein planeó volar con Chomsky y su esposa para cenar con ellos y el director de cine Woody Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, según muestran los documentos. “Si hubiera un vuelo, lo que dudo, habría sido de Boston a Nueva York, 30 minutos”, dijo Chomsky. “Desconozco el principio que exige que les informe sobre una velada con un gran artista”, añadió.

Epstein donó al menos 850.000 dólares al MIT entre 2002 y 2017, y más de 9,1 millones de dólares a Harvard entre 1998 y 2008. En una entrevista de 2020 con el podcast “dunc tank”, Chomsky dijo que personas a las que consideraba peores que Epstein habían donado al MIT. Sin embargo, evitó mencionar sus reuniones con Epstein.

Chomsky le explicó al Wall Street Journal que en el momento de sus reuniones “lo que se sabía sobre Jeffrey Epstein era que había sido condenado por un delito y había cumplido su condena”. “De acuerdo con las leyes y normas de los EE. UU., eso da como resultado un borrón y cuenta nueva”, se amparó. Extraña defensa para un anarquista que descree del Estado y sus leyes.

Por Fausto Frank

https://noticiasholisticas.com.ar/revelan-agenda-privada-de-epstein-desde-el-actual-jefe-de-la-cia-la-abogada-de-goldman-sachs-una-banquera-rothschild-y-hasta-chomsky/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter