La demanda contra Jean-Luc Mélenchon, líder del partido Francia Insumisa es la "evidencia de la debilidad de la democracia en Francia, dijo a Al Mayadeen Arnaud Le Gall, miembro del parlamento del país europeo.
Le Gall, integrante de la bancada de la Francia Insumisa, habló sobre la campaña de presión política sobre Mélenchon, como parte de la satanización contra la oposición y sus líderes.
Desde hace una semana, miembros del gobierno y Macron califica al líder de la izquierda como enemigo de la República, aseguró.
Le Gal sorprendido por los sucesos contra la oposición, destacó que este tipo de asunto no suele ocurrir en países democráticos, pero lamentablemente asisten según su expresión "a la politización del poder judicial".
El diputado confirmó que "la oposición no está enemistada con la policía, lo que quiere es que sirva al pueblo francés".
La Fiscalía general de París abrió una investigación contra Mélenchon, alegando que insultó a figuras con cargos gubernamentales, en concreto a las fuerzas especiales de la policía de la nación.
El periódico Parisien informó que la principal razón para abrir la causa fue la declaración del líder de Francia Insumisa, sobre el escuadrón de fuerzas especiales Brav-M de la policía, que reprime de forma violenta a los manifestantes y se producen enfrentamientos entre ambos.
http://nicaleaks.com/espanta-en-usa-posible-derrumbe-del-dolar/?fbclid=IwAR3NYNMwp6_9OTkbkanfpbdIOQu9-CuBNAWQng13nkSIlH_kAGk5s9e3zLk