Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El poder de Nicaragua es la vida


Las autoridades nicaragüenses emitieron una declaración en la que recuerdan que hace 20 años el Gobierno de Estados Unidos promovió y desató, en base a mentiras la condenable invasión y destrucción, de una cultura y un país, que avanzaba en desarrollo científico y prosperidad para sus habitantes.

En el documento firmado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, se expresa que hace 20 años la familia humana se alzó denunciando y condenando las patrañas, los crímenes, el odio y la codicia de parte de los Estados Unidos y de los imperios cómplices.

Declaración del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

No hay mejor contexto para hablar de estos temas que este Día Internacional de condena a los crímenes atroces que contra millones de seres humanos han cometido los imperios, y en particular el imperio norteamericano, en el mundo.

Hace 20 años, el 20 de marzo de 2003, el Gobierno genocida de los Estados Unidos de Norteamérica promovió y desató, en base a mentiras, al absurdo, a la costumbre de asentar sus crímenes de odio y de lesa humanidad sobre las peores patrañas, los más absurdos embustes, las más grandes y ridículas falacias, en un descomunal engaño y estafa al mundo, a la humanidad, a la comunidad humana, la feroz, insensata, descabellada, inadmisible y condenable invasión y destrucción, de una cultura y un país, que avanzaba en desarrollo científico y prosperidad para sus habitantes.

Hace 20 años la familia humana se alzó denunciando y condenando las patrañas, los crímenes, el odio y la codicia que en ese momento reunía, representaba todos los crímenes, odio y codicia de todas las invasiones, ocupaciones y saqueo de los países y pueblos del mundo, de parte de los Estados Unidos y de los Imperios… cómplices todos de genocidio y crímenes de lesa humanidad!

En esta conmemoración de sangre, sudor y lágrimas, pero también de heroica resistencia, nos unimos a los pueblos libres del mundo, que estamos denunciando, rechazando y condenando la desfachatez de los más grandes asesinos y criminales de la historia reciente de la humanidad, que ayer y hoy nuevamente se atrevieron a difundir y multiplicar mentiras, calumnias, infames descalificaciones, e invenciones sobre los países y pueblos que no les somos dóciles, de acuerdo a su narrativa de avaricia y a los mismos y repetitivos afanes de dominio y sometimiento de quienes somos soberanos y libres en el mundo.

Aquí, en la patria heroica, siempre bendita y libre, del universal y grandioso Rubén Darío, y de los patriotas, generales José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón, Augusto Sandino, y tantas decenas y centenares de miles de héroes y mártires que han sabido, porque sabemos, defender nuestro derecho a ser libres, soberanos, justos, fraternales, solidarios y, por supuesto, cristianos… Aquí, les denunciamos, señores imperialistas de la tierra, porque ustedes no tienen la más mínima autoridad moral para hablar, sino es de sí mismos y de sus atrocidades.

No les reconocemos autoridad alguna para mentir, violentar y mancillar, como hacen siempre, nuestra grandeza histórica, frente a la vergüenza que deberían sentir, y que siente su pueblo, por los vulgares atropellos y las elementales y brutales falsedades, que parecieran diseñadas para un mundo elemental, despojado de inteligencia, un mundo de pasquines baratos que ya nadie lee, ni se le ocurre comprar o intentar digerir.

En este 21 de marzo del año de las nuevas victorias de la paz y el bien común, señalamos una vez más, denunciamos una vez más, condenamos una vez más, desde Nicaragua bendita y siempre más allá, al imperialismo norteamericano como el peor criminal de guerra y de lesa humanidad de todos los tiempos, y no nos cansamos de exigir respeto para nuestros pueblos, nuestras soberanías, nuestros países y modelos políticos, sociales y económicos, libremente escogidos, que reflejan las virtudes y magnitudes de nuestra triunfal resistencia. Porque a lo largo de nuestra historia de valentía, les hemos expulsado de estas tierras sagradas, bendecidas por el Dios de todas las victorias.

Nos sentimos orgullosos de nuestros caminos, de nuestro diario caminar, y sabemos que, evidentemente, los días del Imperio yanqui están contados. advertimos, señores, con la paz, con la esperanza, con las certezas, los derechos, la justicia, la verdad, no se juega. 

No se atrevan a seguir manoseando las libertades, los derechos, y los rumbos de trabajo, concordia, hermandad y prosperidad que llevamos en este otro Mundo, que ya no és siervo, súbdito o esclavo de sus satánicos apetitos.

Señores imperialistas, aquí luchamos para vencer y no hay diabólicos, mezquinos, mediocres serviles que puedan conquistarnos, porque nunca nos han conquistado. Y si no pudieron, no podrán. Y si sabemos que no pudieron, sabemos también que no podrán!

Siempre, siempre más allá!

Managua, 21 de marzo, 2023

https://radiolaprimerisima.com/el-poder-de-nicaragua-es-la-vida/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter