Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Estados Unidos traza una "línea roja" para China


Beijing proporcionar a Moscú ayuda "letal" sería inaceptable, advierten altos funcionarios estadounidenses.

Cualquier nación que brinde apoyo letal a Moscú en su conflicto en curso con Kiev cruzaría la "línea roja" de Washington, dijo a CNN el domingo la enviada de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. Más temprano ese mismo día, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, advirtió directamente a un alto diplomático chino, Wang Yi, que no considerara esa opción.

“Tenemos que tener claro que si hay algún pensamiento y esfuerzo por parte de los chinos y otros para brindar un apoyo letal a los rusos en su brutal ataque contra Ucrania, eso es inaceptable”, dijo Thomas-Greenfield al programa “State of the Union” de CNN . ', y agregó que "sería una línea roja".

Sus palabras llegaron cuando Blinken se reunía con Wang Yi al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania. 

Allí, el diplomático estadounidense le dijo a su homólogo chino que Estados Unidos estaba “muy preocupado de que China esté considerando brindar un apoyo letal a Rusia”, dijo Blinken a Chuck Todd de NBC después de la reunión.

“Dejé en claro que eso tendría graves consecuencias en nuestra relación”, agregó el secretario de Estado. También afirmó que EE. UU. estaba al tanto de que Beijing proporcionó a Moscú asistencia no letal “durante los últimos meses”, y agregó que esta ayuda supuestamente va “directamente a ayudar e instigar el esfuerzo de guerra de Rusia”.

Blinken también dijo que Washington ha recibido información que "indica" que China está "considerando seriamente brindar asistencia letal a Rusia". No proporcionó detalles sobre la naturaleza de la información o el tipo exacto de ayuda para Rusia que supuestamente China estaba considerando. En cambio, dijo que se revelarían más detalles en el futuro.

El secretario de Estado también dijo que Beijing “todavía no ha cruzado esa línea”.

El domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China también emitió un comunicado sobre la reunión entre Blinken y Wang Yi. Allí, China pidió a los EE. UU. que trabajen hacia una solución política del conflicto en Ucrania en lugar de “avivar las llamas” de este enfrentamiento militar entre Moscú y Kiev y “lucrar con la situación”.

La propia China está “comprometida a promover las conversaciones de paz”, dijo el comunicado, y agregó que una asociación estratégica entre Moscú y Beijing es un “derecho soberano de… dos estados independientes”. China “no aceptará que Estados Unidos señale con el dedo o incluso coaccione a las relaciones entre China y Rusia”, advirtió el ministerio.

https://www.rt.com/news/571746-us-draw-red-line-china/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter