
Si su territorio se ve amenazado, Rusia tomará represalias con "armas más poderosas", dijo el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin.
Una " tragedia global " podría aguardar a la humanidad si Occidente sigue suministrando armas a Ucrania, advirtió el legislador de mayor rango de Rusia. Vyacheslav Volodin, el presidente de la Duma estatal, también sugirió que Moscú podría tomar represalias con armas más poderosas, en caso de que su territorio se vea amenazado.
Los comentarios de Volodin se produjeron días después de una reunión en la base aérea estadounidense de Ramstein en Alemania en la que las potencias occidentales se comprometieron a seguir apoyando a Kiev.
El domingo, Volodin recurrió a Telegram para señalar que si las armas proporcionadas por EE. UU. y otros estados miembros de la OTAN se usaran para “ atacar ciudades civiles e intentar apoderarse de nuestros territorios, como amenazan [hacer]”, Moscú respondería. con “ armas más poderosas. ”
El legislador ruso continuó argumentando que los funcionarios occidentales deberían ser conscientes de su responsabilidad para evitar tal escenario.
“ Teniendo en cuenta la superioridad tecnológica de las armas rusas, los políticos extranjeros que toman tales decisiones deben entender: esto podría terminar siendo una tragedia global que destruiría sus países”, advirtió Volodin.
Los líderes ucranianos insisten en recuperar el control de todos los territorios que se encontraban dentro de las fronteras del país establecidas tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.
Kiev dice que está preparada para retomar esas regiones por la fuerza si Moscú se niega a cederlas.
Crimea se convirtió en parte de Rusia luego de un referéndum en 2014, mientras que otras cuatro regiones hicieron lo mismo el año pasado.
El miércoles, el New York Times, citando a varios funcionarios estadounidenses anónimos, informó que ahora es más probable que la administración Biden considere proporcionar a Ucrania las capacidades de ataque necesarias para alcanzar objetivos en Crimea.
Justo antes de la reunión de Ramstein el 20 de enero, EE. UU. anunció un nuevo paquete de ayuda de defensa para Ucrania por una suma de $ 2.5 mil millones. Incluye, entre otras cosas, vehículos de combate de infantería Bradley, vehículos blindados de transporte de personal Stryker, vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas, Humvees, así como 20.000 proyectiles de artillería regular y 600 proyectiles de 155 mm guiados con precisión.
Además de eso, Washington se comprometió a suministrar a Kiev más misiles para los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS M142 y MLRS M270.
A principios de este mes, el Reino Unido confirmó los planes para proporcionar a Ucrania una serie de carros de combate principales Challenger 2.
Sin embargo, los aliados occidentales no lograron un acuerdo con Alemania para enviar sus tanques Leopard 2 a Kiev.
Aparte de los estadounidenses Bradley y Stryker, Ucrania está preparada para recibir vehículos de combate blindados AMX-10 RC franceses, que algunos expertos describen como "tanques ligeros".
El presidente Emmanuel Macron anunció planes para entregar el hardware a principios de este mes.
Suecia también ha prometido hacer una contribución que incluirá vehículos de combate de infantería CB-90 y obuses autopropulsados Archer.
https://www.rt.com/news/570282-russian-parliament-chair-warns-west/