Pablo Gonzalez

La industria militar rusa en 2022 cambió ritmo de trabajo


Los chacales estadounidenses que huelen sangre, es decir, un enorme potencial de ganancias prohibitivo en el Ártico ruso.

La industria militar rusa en 2022 cambió a un ritmo de trabajo sin precedentes para poder entregar el armamento necesario para la operación militar especial. 

Al mismo tiempo, el arduo trabajo sobre posibles patrones de armamento, que afortunadamente aún no se utiliza en la actualidad.

El 1 de diciembre de 2022, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, firmó la nueva ley relativa a los mares interiores de la Federación de Rusia, que en la práctica limita la libertad de navegación e incluso prohíbe la entrada y navegación de buques militares y civiles extranjeros en el Mar del Norte. ruta _ Ilustraremos las razones por las que se puso en marcha la acción y cuáles pueden ser sus consecuencias en un futuro próximo.

 De acuerdo con las nuevas enmiendas a esta ley en la ruta del Mar del Norte, que tiene una longitud de 5500 km, no se permitirá la presencia de ningún buque militar o civil extranjero ni de ningún otro país extranjero sin el permiso especial previo emitido por la Federación Rusa..

 Para que Rusia emita un permiso oficial, es necesario presentar una solicitud oficial, pero no hay garantía de que el permiso se emita dentro de los 90 días. 

Incluso los permisos ya emitidos se pueden revocar en cualquier momento. Todos los barcos extranjeros deben navegar en la región del Ártico ruso bajo su propia bandera nacional y los submarinos extranjeros deben navegar solo en la superficie del mar. 

Esto significa literalmente el embargo de la presencia militar extranjera en la ruta del Mar del Norte debido a la gran cantidad de instalaciones militares y civiles que se están construyendo allí. 

Al introducir controles y supervisión especiales de la navegación y la navegación, Rusia también disminuirá los riesgos ambientales. 

Sin embargo, por lo que parece, los estadounidenses no parecen reconocer estas prohibiciones recién introducidas. 

kenneth braithwaite,El Secretario de Marina de los EE. UU. declaró que, de acuerdo con la doctrina adoptada, el Pentágono comenzará en breve con el patrullaje de rutina del Ártico en las proximidades de la costa rusa en anchos geográficos polares para impedir el avance ruso hacia el extremo norte o incluso hacerlos imposibles. 

¿Significa eso que el conflicto ruso-estadounidense es inevitable a corto plazo?

 ¿Y qué podemos esperar en ese caso?

La historia se repite

Antes de aprobar estas enmiendas a la ley recientemente, el Ministerio de Defensa ruso y el FSB habían elaborado un plan detallado para prevenir las provocaciones en la Ruta del Mar del Norte. Se cree que los estadounidenses intentarán causar o provocar catástrofes ambientales. 

Se incrementarán las exploraciones de rutina y las investigaciones periódicas para prevenir estos incidentes o posibles desastres. 

Se desplegarán armas de destrucción y se incrementará la frecuencia de patrullaje si es necesario y, en caso de que las aguas territoriales estén en peligro, se pondrán en práctica acciones para su máxima protección y defensa. 

El incidente en el Mar Negro , normalmente conocido como el incidente de choque del Mar Negro, que ocurrió en 1988, puede ayudarnos a tratar de imaginar cómo podrían ser estos incidentes futuros. 

Los estadounidenses en su momento durante la Guerra Fría no respetaron las fronteras marítimas de la entonces URSS incluso en 1986 cerca de Crimea cuando Gorbachov parece haber estado allí pero entonces los soviéticos solo advirtieron que la próxima incursión no quedaría impune. 

Lamentablemente, EE. UU. llevaría a cabo persistentemente incursiones y maniobras peligrosas en las aguas territoriales soviéticas para investigar las instalaciones militares de la URSS, pero con el pretexto de su derecho de paso inocente.

El 12 de febrero de 1988, el crucero estadounidense Yorktown y el destructor Caron cometieron una grave violación de las aguas territoriales entonces soviéticas simplemente creyendo que tenían derecho a ejercer el paso inocente. 

Los barcos de la patrulla soviética Bezzavetnyy SKR 6 no tenían permiso para abrir fuego, pero realizaron el llamado "choque deliberado" con los invitados no invitados, independientemente de que fueran de dimensiones mucho más pequeñas por desplazamiento. 

Después de ser llevado al hombro por la fragata clase fragata soviética Mirka , Yorktown sufrió grandes daños y se completó con el destructor estadounidense Caron .dejó las aguas territoriales en conflicto en cuestión. 

Ambos buques de guerra estadounidenses mantuvieron su rumbo uniforme después y abandonaron las aguas territoriales soviéticas hacia las internacionales sin más incidentes. 

Pero cualquier persona con experiencia y conocimientos militares de larga data podría confirmar que debe haber implicado una cadena de mando elaborada y que la decisión de participar en esta provocativa misión probablemente se tomó en los niveles más altos del gobierno de los EE. UU.

Para aquellos que tienden a pensar que los marineros rusos no están dispuestos ni preparados para repetir esta soberbia bravuconería, les recordamos que el 12 de febrero de 2022, exactamente 34 años después del incidente en el Mar Negro , un submarino nuclear estadounidense entró en el territorio ruso. aguas en la región de las islas Kuriles , en la región rusa de Sajalín , y tras ignorar la petición rusa de abandonar la zona, el mariscal ShaposhnikovFrigate recurrió a una serie de medios y medidas extremas, lo que hizo que los estadounidenses huyeran desesperados hacia las 'colinas'. 

¿Por qué los barcos estadounidenses se involucraron en una penetración arriesgada de las aguas territoriales soviéticas en un momento particularmente delicado en las relaciones soviéticas de los EE. UU. y por qué nuevamente en la misma fecha después de 34 años? 

Lamentablemente, lo más probable es que este no sea el último incidente de este tipo.

¿Te apetece leer sobre estas nuevas bestias de guerra rusas?

La industria militar rusa en 2022 cambió a un ritmo de trabajo sin precedentes para poder entregar el armamento necesario para la operación militar especial. 

Al mismo tiempo, el arduo trabajo sobre posibles patrones de armamento, que afortunadamente aún no se utiliza en la actualidad. 

Las novedades más impresionantes de 2022 son las siguientes:

En abril del año pasado se llevó a cabo por primera vez la prueba del nuevo misil balístico intercontinental RS 28 Sarmat es el sistema ruso de cohetes estratégicos de quinta generación con base en el silo terrestre . Se supone que reemplazará a los obsoletos misiles soviéticos 36 M 2 Duke. 

Al diseñar el nuevo cohete, los ingenieros rusos no pusieron énfasis en el peso máximo de sus ojivas, sino en la protección contra los dispositivos de defensa anticohetes.

Sarmat de 200 toneladas de peso equipado con ojivas hipersónicas, bloques de vanguardia, que no pueden ser interceptados por ningún sistema de defensa antiaéreo existente y 18 000 km que hacen posible los ataques a los enemigos desde cualquier dirección, lo que complica el odbijanje napada. 

Es un hecho conocido que los rusos producen Sarmats en una producción en serie, que ya están en las divisiones de cohetes en las regiones de Siberia y los Urales . 

En 2022 se completó el armamento adicional de dos divisiones de cohetes con los sistemas de cohetes móviles YARS.

La Armada militar rusa el 8 de julio de 2022 obtuvo un submarino nuclear para fines especiales con el nombre de Belgorod

Su tarea principal es transferir el torpedo nuclear no tripulado Poseydon, que puede tener carga convencional, no convencional y nuclear. 

Poseydon es la continuación del trabajo del académico Saharov sobre la bomba de hidrógeno soviética que sugería que estos torpedos debían colocarse de forma permanente en el fondo de la costa este de Estados Unidos. 

En caso de guerra la explosión a modo de nuevas bombas se levantaría un gigantesco tsunami radiactivo que literalmente borraría de la faz de la Tierra a la región más poblada de los Estados Unidos. 

Poseidón tiene una gran ventaja. 

Es completamente invisible e indetectable porque tiene un rango de actividad ilimitado debido a su combustible nuclear y alta velocidad de movimiento.

A principios de octubre de 2022, Belgorod emprendió un viaje hacia el mar de Kara cuando desapareció de los radares de la OTAN y, por lo tanto, causó una gran perturbación en los principales medios de comunicación de Occidente. 

Después de dos semanas, Belgorod regresó a la base. Sigue siendo un misterio aún dónde estuvo y qué hizo durante ese tiempo.

Su – 57M

El caza polivalente modernizado Su - 57M realizó su primer vuelo el 21 de octubre.

Durante ese exitoso vuelo se revisó y probó el nuevo equipamiento de la cabina y su versión modernizada cuenta con un nuevo motor con mayor propulsión para lograr la altura y velocidad deseada por lo que ganó en su rango final de vuelo.

 Su motor tiene una baja perceptibilidad térmica, lo que reduce significativamente la posibilidad de interceptación.

 Las pruebas modernizadas del Su – 57M durarán algunos años más. 

En general, Rusia está trabajando rápidamente en los tipos de armas más nuevos y, en el contexto dado de este nuevo conflicto con la OTAN , el proceso de armamento se acelerará.

https://strategic-culture.org/news/2023/01/13/us-jackals-smelling-blood-iprohibitively-huge-potential-for-profit-in-russian-arctic/


Related Posts

Subscribe Our Newsletter