VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

La nueva máquina de guerra sigilosa del Reino Unido para calentar los corazones de los pobres y los congelados británicos


Los británicos pobres y helados sin duda se alegrarán con el informe de la BBC de que Gran Bretaña construirá un nuevo avión de combate furtivo.

Los británicos pobres y helados sin duda se alegrarán con el informe de la BBC de que Gran Bretaña construirá un nuevo avión de combate furtivo. Qué agradable saber que los cielos de arriba están protegidos mientras usted y sus hijos están acurrucados bajo sábanas húmedas con hielo en el interior de las ventanas.

Es surrealista con lo que se insulta a la gente en estos días. El término "avión furtivo" tiene un buen nombre. El sigilo de robar a la gente con un despilfarro ridículo.

Rishi Sunak, el primer ministro británico, anunció las “buenas noticias” mientras visitaba una base de la RAF como si fuera un regalo de Navidad anticipado para la nación.

La BBC, de propiedad estatal, estuvo disponible como un elfo servicial para dar un poco de brillo a las noticias.

“El primer ministro dice que la empresa conjunta tiene como objetivo crear miles de empleos en el Reino Unido y fortalecer los lazos de seguridad”, gorjeó Beeb, y agregó: “Se espera que el nuevo avión Tempest lleve las últimas armas”.

¿Por qué cualquier persona cuerda “esperaría” por las “últimas armas”?

Se planea que el nuevo avión de combate elimine gradualmente el avión Typhoon existente a mediados de la década de 2030. Este último parece perfectamente adecuado para matar personas, entonces, ¿por qué la necesidad de mejorar?

El desarrollo de la nueva máquina de matar costará decenas de miles de millones de libras y el fabricante privado de armas British Aerospace asumirá un papel principal. 

Los trabajadores británicos presionados por más impuestos pueden esperar llenar las arcas de los capitalistas corporativos ya ricos y sus inversores. ¡HoHoHo al revés!

No se explica por qué el Typhoon existente debe eliminarse gradualmente o por qué simplemente no se producen más de ellos si existe una necesidad onerosa de "mantener a Gran Bretaña segura".

Y si se trata de “crear miles de puestos de trabajo”, ¿por qué el primer ministro Sunak no invierte decenas de miles de millones en la construcción de hospitales y escuelas? Ahora estaríamos hablando de la seguridad social real, en lugar de fantasías, y es por eso que la BBC debe destripar ese discurso.

La noticia de la entrega del avión de combate, que la BBC nos dice que tendrá "inteligencia artificial" a bordo (¡quiero decir, WTF!), se produce cuando las organizaciones benéficas británicas advierten sobre una crisis de "pobreza de combustible" entre los británicos. 

Hasta 7 millones de personas (casi una décima parte de la población) no pueden permitirse calentar sus hogares este invierno. Los padres desesperados tienen que elegir entre alimentar a sus hijos o calentar las casas.

Esto también ocurre cuando los trabajadores de Gran Bretaña están en huelga todos los días de este mes para combatir los niveles récord de pobreza e inflación. Maestros, enfermeras, trabajadores ferroviarios y postales están saliendo a las calles para condenar una crisis en el costo de vida. 

Y en una respuesta siniestra a las crecientes protestas, el gobierno conservador de Rishi Sunak está preparando una “legislación de emergencia” que penalizará las huelgas industriales mientras prepara planes para que las fuerzas armadas se hagan cargo de la gestión de servicios públicos esenciales como ambulancias y generación de energía. Si eso suena a fascismo progresivo es porque lo es.

La imagen y la realidad en Gran Bretaña, como en muchos otros estados occidentales, se están desmoronando cada vez más.

Sunak (42) se convirtió en el primer ministro “joven y apuesto” a fines de octubre. Es el primer primer ministro británico de ascendencia india y abundaron las fotografías cuando encendió las luces de Diwali en Downing Streets para celebrar el festival hindú por la paz y la buena voluntad. 

¡Oh, qué diversa y liberal es Gran Bretaña! Este es el habitual liberalismo superficial e inane de los estados occidentales.

Sunak es un multimillonario cuya esposa india no paga impuestos en Gran Bretaña por el imperio empresarial global de su familia.

Ni Sunak ni la BBC explican exactamente cómo encajan las luces de Diwali con un nuevo avión de combate armado con las últimas armas.

“La seguridad del Reino Unido, tanto hoy como para las generaciones futuras, siempre será de suma importancia para este gobierno”, entonó Sunak como si fuera el Papá Noel más patriota. 

“Es por eso que debemos mantenernos a la vanguardia de los avances en tecnología de defensa, superando y superando a aquellos que buscan hacernos daño”.

Aquí es donde Sunak se despoja de la imagen de Papá Noel y toma el rol de contar historias espeluznantes para asustar al público.

¿Quiénes son esos villanos que “buscan hacernos daño”? Bueno, por supuesto, está Rusia y el “régimen” de Vladimir Putin, a quienes Sunak trató de sonar entusiasta y duro en la cumbre del G20 en Indonesia el mes pasado. 

Tal vez si Gran Bretaña no armara un régimen neonazi en Ucrania y no hiciera estallar los gasoductos rusos, las relaciones internacionales serían un poco más armoniosas y los británicos no se congelarían en sus hogares debido a las exorbitantes facturas de combustible.

El nuevo avión de combate Tempest de Gran Bretaña se construirá en una empresa conjunta con la empresa italiana Leonardo y la japonesa Mitsubishi.

“La asociación internacional que hemos anunciado hoy con Italia y Japón tiene como objetivo hacer precisamente eso, subrayando que la seguridad de las regiones euroatlántica e indopacífica son indivisibles”, dijo Sunak.

“La próxima generación de aviones de combate que diseñamos nos protegerá a nosotros y a nuestros aliados en todo el mundo al aprovechar la fuerza de nuestra industria de defensa líder en el mundo, creando empleos y salvando vidas”.

Aquí vamos de nuevo: creando empleos y salvando vidas... mientras nos esforzamos por iniciar guerras.

La importancia de la participación de Japón es el marcador geopolítico dado a China como objetivo.

Sunak ha leído el guión del establecimiento británico de que las relaciones con China deben agravarse. 

Por lo tanto, la semana pasada declaró que había terminado una “era dorada” de supuestas relaciones comerciales amistosas entre Gran Bretaña y China. (¡La arrogancia de Gran Bretaña al suponer tal cosa!)

Sunak, la BBC y los medios británicos en general se están infiltrando en la mente del público con nociones de hostilidad hacia China en el mismo proceso de gaslighting contra Rusia.

Entonces, mientras las familias británicas tienen hambre y frío, están siendo extorsionadas por más dinero para engordar aún más a los gatos gordos británicos porque construir un nuevo avión de combate "nos mantendrá a salvo de aquellos que quieren hacernos daño".

Cuando la imagen y la realidad son tan divergentes, quizás lo único que llena el vacío es el colapso social total y la rebelión popular. Ya no hay término medio para encontrarse.

No importa las luces de Diwali en Downing Street. Esta calle de la vergüenza estaría mejor iluminada con cócteles Molotov.

https://strategic-culture.org/news/2022/12/11/hohoho-uk-new-stealth-war-machine-to-warm-hearts-of-poor-and-freezing-britons/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter