Pablo Gonzalez

La trampa de los teléfonos móviles en los asesinatos políticos del imperialismo


Retirado en Sirte desde la caída de Trípoli el 21 de agosto de 2011, Gadafi intentó salir de su ciudad natal en la costa mediterránea y llegar a la provincia del sur de Libia, más allá de las zonas desérticas de los países vecinos.


Perseguido desde el aire por la aviación de la OTAN, rodeado por las fuerzas rebeldes apoyadas por los mercenarios de las petro-monarquías del Golfo, el fugitivo tomó entonces su teléfono móvil por satélite para llegar a una televisión siria en Damasco y dirigirse al pueblo libio.

El error resultaría fatal. El móvil fue detectado por los satélites geoestacionarios estadounidenses, que retransmitieron la señal al mando francés, subcontratista de los estadounidenses en la zona. Los helicópteros franceses se lanzaron tras él.

El centro neurálgico de su poder, que había convertido en el escaparate de su revolución, Sirte, cuna del “guía de la revolución libia”, fue también el lugar de su muerte.

La historia de los últimos momentos del coronel fue contada por su antiguo embajador en Arabia Saudí, Mohamad Saad Al Kachatte, en una declaración reproducida por el sitio Lebanon 24.

Al sentir la amenaza, Gadafi intentó abandonar el país con un escuadrón de 70 hombres armados, entre ellos su hijo Mutassem y Abu Bakr Jaber, su ministro de Defensa. Avistado por los helicópteros franceses, el convoy se precipitó hacia una tubería para ponerse a cubierto.

A continuación se lanzaron misiles y proyectiles de gas tóxico en dirección al escondite improvisado de los fugitivos para neutralizarlos. Alertados, los rebeldes capturaron a Gadafi y procedieron a matarlo en condiciones espantosas en Misrata.

El saqueo del oro libio

Según el ex embajador libio, “la caída de Trípoli y la liquidación del coronel Gadafi marcaron el inicio del saqueo de Libia. Setenta toneladas de oro almacenadas en los distintos alijos del Banco Central libio fueron saqueadas, mientras que los capitales occidentales se hicieron con activos libios en el extranjero estimados en 170.000 millones de dólares. 

El enorme arsenal de la capital también sería saqueado por los islamistas libios para equipar a los grupos terroristas en Siria y el Sahel

De hecho, Qatar había querido entronizar desde el principio al emir de los Grupos Islámicos Combatientes Libios en Afganistán (LIGF), Abdel Hakim Belhadj, como cabecilla de los revolucionarios libios. Trasladado por Qatar desde Kabul a Doha, fue presentado a los Jefes de Estado Mayor de la OTAN en una reunión de los jefes militares de la coalición en Doha en agosto de 2011, donde les informó sobre la situación militar en Libia como preludio de la ofensiva contra Trípoli.

El cuartel general operativo se trasladó entonces de la isla de Djerba, en Túnez (ya bajo la autoridad del partido islamista Ennahda de Rached Ghannouchi, amigo de Qatar) a Zintane, en el Jebel Nefussa, en el sector occidental de Libia.

El asalto a Trípoli se retrasó varias semanas porque Qatar invocó la oposición de la OTAN a dicha operación por su incapacidad para llevar a cabo la destrucción de las principales defensas de la capital en ese plazo.

Un falso pretexto para permitir a su protegido islamista Abdel Halim Belhadj tomar Trípoli y su arsenal. 24 de los 28 objetivos neurálgicos destinados a paralizar las defensas de la capital habían sido destruidos de antemano. Abdel Karim Belhadj se había incorporado al Califato Islámico. Es obra de las cancillerías occidentales y sus apoyos petro-monárquicos.

Hillary Clinton da la voz de alarma

Hillary Clinton, la Secretaria de Estado de Estados Unidos, había hecho sonar la campana tres días antes. Había hecho de Libia su guerra personal, despreciando las resoluciones del Consejo de la ONU en el proceso.

En plena campaña libia, sin anunciarse en Trípoli para dar la señal del asesinato del coronel Gaddafi, sin importarle la destrucción que acaba de imponer en Libia, Hillary Clinton tendrá este término de indecente desprecio hacia su futura víctima: “Vinimos, vimos, murió”.

La visita sorpresa de Hillary Clinton tuvo lugar el 18 de octubre de 2011. Tres días después, Gadafi fue liquidado.

Seis años después la maldición de Gadafi ha golpeado a Hillary Clinton, para consumirse en la hoguera de sus vanidades, con su derrota presidencial en Estados Unidos en 2016. Como un efecto boomerang, su víctima le devolverá su morbosa sentencia desde el más allá. “Vinimos, vimos, ella murió.

Un triste final para Hillary Clinton, en una temprana jubilación forzosa con píldoras de ama de casa devaluada.

La alcantarilla de Gadafi y la guarida de Saddam Hussein

El periodista egipcio Tarek Abbas informa en el periódico Al Misri Al Yom (Egipto Hoy) sobre el último día de Gadafi y sugiere que para la detención del libio se realizó la misma puesta en escena que para la detención del irakí Saddam Hussein.

Muamtum, el hijo menor de Gadafi, estaba lúcido, consciente de que había llegado su hora, por el gran número de sus partidarios acribillados por las ametralladoras enemigas y que yacían a su alrededor. 

Sin embargo, siguió luchando hasta que se agotaron sus municiones y sus fuerzas lo abandonaron. Perdió el conocimiento, alcanzado por una bala.

Sus asaltantes se lo llevaron a salvo… Se sobresaltó cuando escuchó que alguien insultaba a su padre. 

Se levantó, tomó represalias e intentó golpearle. Un nuevo disparo lo inmovilizó para la eternidad.

Gaddafi también estaba en una situación desesperada. Gravemente herido, rodeado sin posibilidad de que le llegue ayuda. Su guardia estaba luchando valientemente para intentar abrirse paso hasta el otro lado de la zona de batalla.

Derrotado por la inferioridad numérica de los atacantes y la intensidad del fuego, Gadafi fue capturado vivo. Entonces sus agresores le atacarán, hasta el punto de que uno de ellos le clavará la bayoneta en el trasero.

Pero queda una pregunta intrigante: ¿los miembros de la tribu, seres de gran orgullo, consentirían en deslizarse fácilmente en una alcantarilla o incluso en una tubería de aguas residuales? ¿O se trata de una puesta en escena que responde al deseo de sus agresores de desacreditarle ante la opinión pública internacional, del mismo modo que los comunicadores estadounidenses popularizaron la imagen de Saddam Hussein salido de su guarida con un aspecto demacrado, exagerado y despeinado?

El general Haftar

El 20 de octubre de 2011, tras dos meses de asedio y combates, Jalifa Belkassem Haftar anunció la muerte del antiguo dirigente libio y la liberación de la ciudad de Sirte. 

Antiguo comandante en jefe del Frente Sur durante la guerra entre Chad y Libia en los años ochenta, Haftar, mal estratega, fue el gran perdedor en las batallas de Wadi Doum y Faya-Largeau.

Por necesidades de la causa atlantista, fue ascendido a nuevo jefe de Estado Mayor del ejército rebelde, a pesar de su escasa hoja de servicios y de la poco halagüeña reputación que le otorgaba su larga estancia en Estados Unidos, donde se había refugiado veintidós años antes para escapar del consejo de guerra de su país.

Otra gloriosa hoja de servicios de este oficial felón, el general dirigió desde el Chad, por cuenta de la CIA, operaciones de desestabilización contra su país de origen; operaciones interrumpidas tras el milagroso surgimiento de la “primavera árabe” en Libia.

En 2019, ayudado por sus dos hijos, Saddam y Jaled, cada uno en una posición de mando dentro de su ejército, el mariscal Haftar (75 años) se lanza a la conquista de Trípoli y de la autoridad central reconocida internacionalmente, con su botín de guerra -el saqueo de la sucursal del Banco Central de Libia en Bengasi- y un arsenal proporcionado por los Emiratos Árabes Unidos, los nuevos pirómanos del mundo árabe. Todo en vano. Su fracaso frente a Trípoli conformó una vez más su reputación de mal estratega.

El precedente de Abdullah Oçalan

Fundador y dirigente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización considerada terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, Abdullah Oçalan también fue capturado, por su teléfono móvil, en Kenia durante una operación conjunta de los servicios de inteligencia turcos, estadounidenses e israelíes el 15 de febrero de 1989.

Viajando con pasaporte griego, y con base en la misión diplomática griega en Kenia, Oçalan activó su teléfono móvil mientras volaba al aeropuerto de Nairobi con destino desconocido. Su avión, detectado por los satélites, fue interceptado por una operación de comandos estadounidense e israelí y desviado a Turquía.

Turquía e Israel mantenían entonces una “hermosa alianza”, considerada como “las dos únicas democracias de Oriente Medio”, según los comunicadores atlantistas, antes de que sus relaciones se agriaran.

La estratagema de Saddam Hussein para comunicarse

Saddam Hussein, en cambio, nunca utilizó el teléfono porque sabía que los estadounidenses estaban vigilando para interceptar sus comunicaciones. Era un gran consumidor de libros.

Grabó varios mensajes instando a sus partidarios a luchar contra los ocupantes estadounidenses. 

Grababa sus mensajes en una minigrabadora y, a sabiendas de que los estadounidenses descifrarían sus grabaciones en busca de pistas sobre su paradero. Nameq, su ayudante de campo, se dirigía a unos 10 kilómetros de Samara y allí, al borde de la carretera, con la voz de Sadam tapada por el tráfico de la autopista, procedía a emitir los mensajes.

“Quería confundir a los americanos”, explicó Saddam Hussein a su megáfono.

La historia de la estratagema de Saddam Hussein para dirigirse a sus partidarios mientras estaba escondido puede encontrarse en “La sombra de Saddam Hussein planea sobre Irak diez años después de su ahorcamiento”.

Los cuatro objetivos de Sarkozy en Libia

Francia estaba preocupada por preservar su dominio sobre la moneda africana, el franco CFA, y se oponía a la creación de una moneda única africana respaldada por oro, como defendía el dirigente libio.

Es el contenido de un documento compuesto por 3.000 correos electrónicos intercambiados entre funcionarios estadounidenses durante la intervención de la OTAN contra la Jamahiriya [régimen político de Gadafi]. 

Estos correos electrónicos, que datan de la primavera de 2011, se refieren principalmente a los intercambios entre Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado, y Samuel Blumenthal, autor de un estudio sobre el oro de Gadafi, que apunta a “intenciones occidentales maliciosas” en relación con el tema.

La operación de la OTAN dirigida por Francia en Libia estuvo motivada principalmente por el deseo de París de obtener una mayor cuota de la producción petrolera libia y de restringir el margen de maniobra de Gadafi en el África francófona.

Sarkozy tenía cuatro objetivos: acceder al petróleo libio, preservar la influencia francesa en el África francófona, reforzar su prestigio ante las nuevas elecciones presidenciales y frenar el margen de maniobra de Gadafi en el África subsahariana.

Un informe resumido de los 3.000 correos electrónicos fue publicado en árabe por el sitio Ar Rai Al Yom el 21 de octubre de 2019, es decir, 8 años después de la muerte del dirigente libio.

Libia fue el Austerlitz de Sarkozy, sin su sol. Libia será, de hecho, el punto de evacuación de la disputa paramatrimonial entre Sarkozy y Bernard Henri Lévy, entre el marido de la “ladrona” [Carla Bruni] y el padre de la víctima (*).

Sobre las desgracias del pueblo libio, Sarkozy selló así su reconciliación con el teórico de la guerra humanitaria [Henri Lévy], purgando una disputa paramatrimonial subterránea, en favor de un balet diplomático indecente, cubriendo a Francia de ridículo, pasando por encima del ministro de Asuntos Exteriores, el gaullista Alain Juppé, que debía restaurar el prestigio empañado de la diplomacia francesa tras la calamitosa actuación de Michèle Alliot Marie, promotora inmobiliaria en Túnez, en plena revuelta popular.

Al instrumentalizar a la oposición libia con un telón de fondo de gesticulación mediática, a riesgo de deslegitimarla y de poner al pueblo libio bajo la tutela de los países occidentales que mostraron poca preocupación por su libertad bajo el mandato de Gadafi, el tándem Sarkozy-BHL [Henri Lévy] convirtió el teatro libio en un “akelarre”, repartiendo autofelicitaciones a los principados petroleros en compensación por las gracias que recibió de ellos.

La implicación de uno de los principales dirigentes de la estrategia mediática estadounidense-israelí en el teatro europeo en el cambio democrático en Libia ha limitado el apoyo popular árabe a la oposición anti-Gadafi y ha socavado un poco su credibilidad.

El tropismo selectivo de Occidente hacia el islam

El tropismo selectivo occidental hacia el islam llevará en Francia a cada notable intelectual a tener su propia minoría protegida, como marca de una buena conciencia crónica, como una especie de compensación por el excesivo desinterés por los palestinos, compensando una hostilidad a las reivindicaciones del núcleo central del islam, Palestina y el mundo árabe, mediante el apoyo al islam periférico.

Lo mismo ocurre con el filósofo André Glucksmann para los chechenos, aunque su nuevo amigo, Sarkozy, se ha convertido en el mejor amigo occidental de Putin. 

Lo mismo ocurre con Bernard Kouchner, con los kurdos, con los auxiliares estadounidenses en la invasión de Irak, con Darfur, Biafra y Birmania. Y por último, el heredero de Raphael Glucksmann para los uigures.

Tanto es así que un periodista inglés, Christopher Caldwell, dedujo en la prestigiosa London Review of Books que esta predilección por las zonas estratégicas petroleras de humanitarismo transfronterizo esclaviza los intereses de la política exterior francesa a los de Estados Unidos y que el humanitarismo militarizado del tránsfuga sarkozista no es más que una forma de neoconservadurismo latente”.

Lo mismo ocurre con Bernard Henry Lévy, en el caso de Darfur, aunque su negocio familiar se menciona en la deforestación de la selva africana. 

El hecho de privilegiar a Darfur y no al enclave palestino de Gaza, caso que se puede trasladar a la provincia secesionista de Sudán del Sur, encontraría su justificación mediática y no moral en el hecho de que Darfur ha actuado como contrafuego mediático al prurito beligerante de Israel contra Líbano y Palestina.

Libia, el Austerlitz del tándem, será también su Waterloo, dados los lamentables resultados de su exposición mediática de primavera: movilizar a la OTAN, al [portaviones] Charles de Gaulle, a los [cazas franceses] Rafale, para instaurar la sharia.

Desmembrar Sudán y meterle mano a Libia para cortarle el suministro energético a China, para terminar suplicándole a esa misma China cincuenta mil millones de dólares para rescatar al euro… No hay necesidad de hacer nada por encima de lo normal para lograr un resultado tan calamitoso.

Imprecable durante todo su mandato presidencial, el “mestizo” y su compañero filósofo del botulismo se ha revelado como un “matamoros” al final de su carrera.

Hillary Clinton no fue la única víctima de la venganza póstuma de Gadafi.

 Nicolas Sarkozy, por su parte, soportará el peso de su reivindicación “con los cumplidos de la guía”.

(*) El autor se refiere a un lío de faldas entre un puñado de amigos: la esposa de Sarkozy, estrella del famoseo francés, Carla Bruni, había sido pareja del filósofo Jean Paul Enthoven, amigo de Henri Lévy. 

Durante unas vacaciones en Marruecos, en una mansión propiedad de Henri Lévy, Bruni se lió con el hijo de su pareja, a su vez casado con la hija de Henry Lévy. Todo quedó en familia.

https://mpr21.info/la-trampa-de-los-telefonos-moviles-en-los-asesinatos-politicos-del-imperialismo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter