Pablo Gonzalez

El Socialismo Y La Izquierda Adocenada.



La estrategia del sistema capitalista-imperialista mundial para enfrentar a los pueblos latinoamericanos que luchan contra la explotación, opresión, miseria y desesperanza, es utilizar, cualquier instrumento posible para frenar, y más aún, derrocar a gobiernos constitucionalmente electos.


Golpe de Estado,( Mel Zelaya) Lawfare contra Dilma, persecución(Correa) y encarcelamiento de líderes políticos (Jorge Glass, Lula) implementación de medidas ilegales unilaterales y coercitivas violatorias del derecho internacional humanitario, hasta la formación y posicionamiento de “líderes de izquierda “, son entre otros, las políticas adoptadas dentro de la concepción estratégica de “ divide y vencerás” para mantener siempre el dominio y la fuerza en lo que han denominado su patio trasero y de maquinaria destructiva de la soberanía de los pueblos.

La doble moral el cinismo, la arrogancia, la arbitrariedad, hipocresía, el robo, latrocinio y el desprecio por el orden jurídico internacional, forma parte de su conducta agresiva e imperial.

Además de todo lo anterior, se encargan de fabricar “lideres” como el autonombrado presidente en una plaza pública, el tristemente célebre Juan Guaidó, así como de “izquierda democrática y del progresismo” que son “socialistas” que arremeten contra las revoluciones de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. 

Objetivo claro: dividir el movimiento revolucionario latinoamericano y etiquetar a la izquierda como buenos y malos; demócratas y dictadores. El último espécimen presentado por esta maquinaria subversiva e inmoral es el inefable presidente de Chile, Gabriel Boric uno de los países más desiguales del continente.

El presidente Boric surge como candidato potable a la presidencia a raíz del estallido social de octubre del 2019, cuyo costo en vidas humanas fue de unas 36 personas asesinadas, 11,180 civiles y carabineros lesionados, desembocando en el inicio de un proceso de constituyente para la elaboración de una nueva constitución y sustituir la “democrática” pinochetista vigente por más de 40 años.

Desde antes de su llegada al poder, ha tenido una campaña difamatoria contra el gobierno de Nicaragua, el FSLN y el presidente Ortega.

Acusó al gobierno revolucionario de ser “un régimen violador de los derechos humanos” haciendo eco de las señales enviadas por el departamento de Estado y su jefe Antony Blinken

Desconoce las elecciones recientes, donde el pueblo nicaragüense, le dió una rotunda Victoria al FSLN como un reconocimiento a la gestión del buen gobierno porque según él, no pueden ser transparentes los procesos electorales donde prevalece la represión, la violación de los derechos humanos y la falta de derechos políticos. Además de atacar la Revolución Popular Sandinista, también la emprende contra Venezuela, Cuba y Bolivia.

Ahora bien. Porqué el comportamiento político de este jovenzuelo quien presenta una imagen de autosuficiencia, arrogancia, prepotencia y supremacismo?

Simple y sencillamente para desviar la atención internacionalmente de lo que sucede a lo interno de su país.

Es un “socialista” traidor de su pueblo. El triunfo del “izquierdista” Boric fue con el 55% de votos. Su nivel de aceptación al triunfo electoral era del 50%. Actualmente su nivel de aprobación ronda un miserable 27%.

Dicha traición desmoronó completamente su imagen política y de estadista. Su golpe político principal fue el resultado del plebiscito para la puesta en práctica de la nueva constitución.

El pueblo chileno se ha dado cuenta que fue embaucado y engañado con este político disfrazado de socialista izquierdista por los grandes medios comunicacionales hegemónicos como CNN donde un panfletero de apellido Romo lo ensalzaba como la octava maravilla.

Personajes como Boric son formados, apadrinados o cooptados por la CIA y el Departamento de Estado para mediatizar el movimiento revolucionario latinoamericano. 

Tanto él como parte de su gabinete, son de pensamiento y conducta derechista. Ahí tiene a la inefable, mentirosa y manipuladora de Antonia Urrejola, quien siendo funcionaria de la CIDH junto con Paulo Abrau, se alinearon con los golpistas del 2018. 

Una derechista conduciendo las Relaciones Internacionales de una presidencia derechista

Los líderes de izquierda de Nicaragua, Cuba, Venezuela, Bolivia han señalado abiertamente a la Unión Europea, USA y la OTAN como los principales responsables de la guerra en Ucrania llevada a efecto por Rusia.

Sin embargo “el socialista e izquierdista” Boric apoya sin tapujos a un tipo sumamente peligroso para la humanidad como lo es el actor comediante Zelensky presidente de Ucrania por el golpe de Estado del 2014. 

Condena a Rusia alineando su pensamiento con retrógrados como Von der Pfizer, Borrel, Pedro Sánchez, Duda, Olaf Scholz etc.

¿Puede alguien que sea firmemente de izquierda comulgar con una horda de fanáticos nazi-fascistas que han masacrado al pueblo ruso en Donbass? 

Puede alguien de izquierda aprobar ejecuciones masivas de soldados rusos indefensos asesinados con un tiro en la cabeza después de rendirse, violentando la convención de Ginebra. 

¿Puede un estadista de izquierda apoyar el chantaje nuclear llevado a cabo por Zelensky contra Zaporozbhie y desatar una hecatombe nuclear?.

Lo más sorprendente es que el gobernante Boric se sostiene por las alianzas con el partido comunista chileno quien también se hace eco de esta posición, conducta y pensamiento de un joven derechista fabricado por los grandes medios comunicacionales como el Mercurio para detener el avance del valiente y luchador pueblo de chile.

¡Vos también comunista chileno!

* MSC. CARLOS ML COREA B.

*Docente.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter