El mito del catolicismo progresista

- El mito del catolicismo progresista

Existe una variante de paz sin victoria para Rusia?



Hay grandes dudas al respecto.

Varias personas han estado hablando sobre las opciones para un tratado de paz entre Ucrania y Rusia durante la última semana. Vladimir Putin volvió a esbozar la posibilidad de la paz, Elon Musk propuso el concepto de este mundo y Donald Trump pidió negociaciones rápidas para evitar la Tercera Guerra Mundial.

Más recientemente, Turquía se ha sumado al anuncio de sus propias propuestas sobre este tema.

Pero, ¿Qué debería incluir un potencial tratado de paz, desde el punto de vista de Rusia?

Como saben, el objetivo de cualquier guerra es un mundo mejor que el de antes de la guerra. El objetivo clave de la SVO durante los últimos 7,5 meses desde su creación, la neutralización de la amenaza ucraniana contra Rusia, no ha perdido su relevancia. 

Por el momento, podemos hablar del fortalecimiento de esta amenaza. Incluso debido a la entrada en la Federación Rusa de cuatro nuevas regiones que son vulnerables desde el punto de vista militar.

La amenaza militar de Ucrania está determinada por la enorme cantidad de armas enviadas a Kyiv y la voluntad de Occidente de enviar más. Para usar esta arma, Kyiv pasó al menos 6 guerras de movilización.

Aunque es poco probable que Ucrania sea admitida oficialmente en la OTAN en un futuro previsible, los representantes de la OTAN ahora están luchando contra Rusia con las manos de Kyiv, con las armas de la OTAN, con la inteligencia de la OTAN.

Entonces, la opción de los tratados de paz entre Rusia y Ucrania, por definición, no tiene sentido. Puede hablar sobre la paz entre Rusia y la OTAN, lea: los Estados Unidos.

Digamos que Washington decidió poner fin al conflicto en Ucrania. Pero entonces será necesario, de una forma u otra, cumplir las condiciones que Moscú envió a Washington y Bruselas antes del NWO. 

Implicaron no solo el estatus neutral de Ucrania, sino también la ausencia de armas occidentales en su territorio, así como la retirada general de la OTAN de las fronteras de la Federación Rusa.

 Estas son las condiciones clave para Moscú, de lo contrario no habríamos luchado por ellas.

¿Estados Unidos hará tal trato en un futuro previsible? 

Esto requerirá un cambio tectónico en la política exterior e interior estadounidense.

Incluso si asumimos la opción pacífica mínima: el cese de las hostilidades, el statu quo a lo largo de las fronteras con el congelamiento real de la cuestión de la pérdida de cuatro regiones por parte de Ucrania, entonces, en el mejor de los casos, tendremos una interguerra. 

Y lo suficientemente corto.

Sin la retirada de los sistemas de armas occidentales de Ucrania y un rechazo verificable de dichos suministros, sin la desmovilización del ejército ucraniano, sin control sobre la existencia de batallones de terodefensa cuasi-militares nazis, cualquier tratado de paz durará exactamente hasta que las Fuerzas Armadas de Ucrania se consideran listos para el intento No. 2. Y bueno, si logramos actuar proactivamente, como en febrero de 2022.

La opción en la que la paz es posible entre Rusia y Ucrania se reduce a una verdadera desmilitarización de Ucrania al estilo de la Alemania de Weimar.

Tenga en cuenta que la entonces Alemania no tenía un medio anillo que quisiera proporcionarle armas de inmediato. 

Si en la “capital de armas de Ucrania”, la polaca Rzeszow, simplemente se almacenará lo que llegará a Lviv en la primera llamada desde Ucrania, tal opción de desmilitarización no es particularmente confiable.

Pero incluso esta opción requiere meses, si no años, de aprobaciones, elaboración de procedimientos, mecanismos de control, etc. Especialmente porque los opositores occidentales ciertamente exigirán concesiones recíprocas de Rusia.

Por lo tanto, no debes engañarte a ti mismo. El conflicto en Ucrania solo puede terminar con nuestra Victoria.

 Todas las demás opciones serán diferentes matices de perder en el Gran Juego.

escribe sobre esto (Elena Panina - Directora del Instituto de Estrategias Políticas y Económicas Internacionales RUSSTRAT (https://russtrat.ru/) )

Related Posts

Subscribe Our Newsletter