Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

El FBI manipuló las elecciones presidenciales de 1992 para ayudar a ganar a Bill Clinton


¿Con qué frecuencia las agencias de inteligencia interfieren en las elecciones para ayudar a los candidatos favoritos? ¿Algún presidente desde el final de la Segunda Guerra Mundial realmente ganó por su cuenta?

Scott Barnes es un ex agente antidrogas y oficial de policía militar de Redondo Beach, California, de 68 años, que dice que formó parte de una misión secreta en Laos en el otoño de 1981 para tratar de recuperar prisioneros de guerra estadounidenses.

Barnes había trabajado como civil en Laos con la CIA a principios de la década de 1970, apoyando al general Vang Pao y al ejército clandestino de Hmong contra el comunista Pathet Lao que se apoderó de Laos en 1975

.

Scott Barnes [Fuente: Foto cortesía de Scott Barnes]

Cuando el equipo de agentes clandestinos de Barnes localizó a dos estadounidenses caucásicos capturados en Laos y dijo que el rescate parecía difícil, recibió órdenes de matar a los dos cautivos, a lo que el equipo se negó. [Consulte el artículo del Boletín de información de CovertAction de 1982 sobre Barnes aquí ]


Estadounidenses involucrados en misiones secretas en Laos durante las Guerras de Indochina. [Fuente: warontherocks.com ]

La única explicación para las órdenes increíbles, pensó Barnes, era que los estadounidenses estaban involucrados en plantar evidencia falsa del uso de lluvia amarilla, una forma de ataque con armas químicas que la Unión Soviética había sido falsamente acusada de llevar a cabo en Laos.


Los científicos sugirieron que la llamada lluvia amarilla era en realidad excrementos de abejas. [Fuente: wikipedia.org ]

Durante muchos años, Barnes formó parte de la Actividad de apoyo de inteligencia (ISA), una organización cuasi paramilitar secreta dirigida originalmente por el director de la CIA, William J. Casey.

Barnes le dijo a CAM en una entrevista reciente que él y otros miembros de su unidad fueron contratados por el FBI para una misión especial diseñada para ayudar a manipular las elecciones presidenciales de 1992 a favor de Bill Clinton, cuyos intrincados vínculos con las agencias de inteligencia CAM ha expuesto previamente . .

Los oponentes de Clinton en las elecciones fueron el entonces presidente George HW Bush, exdirector de la CIA, y Ross Perot

Este último era un rico tejano y veterano naval que se opuso a la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 (apoyada por Bush y Clinton) y al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y financió esfuerzos para descubrir la verdad sobre los prisioneros de guerra estadounidenses que supuestamente quedaron atrás de las Guerras de Indochina.


Ross Perot le da la mano a Bill Clinton como George HW Bush durante el debate presidencial televisado. [Fuente: wikipedia.org ]

Como candidato aguafiestas durante la campaña de 1992, Perot fue objeto de ataques de difamación de los medios y vigilancia y acoso del FBI, lo que lo obligó a abandonar.

Las acciones que negoció fueron manipuladas y se produjo una foto manipulada de su hija Caroline besando a otra mujer justo antes de su boda, haciéndola parecer lesbiana (lo que era tabú en ese momento).

La misión de Barnes era ayudar a difundir la creencia pública de que el Partido Republicano estaba detrás de la campaña de trucos sucios contra Perot, haciendo quedar mal al Partido Republicano y fabricando una disputa entre el Partido Republicano y Perot, en beneficio de Clinton.

Barnes visitó a Jim Oberwetter, un destacado ejecutivo de la industria petrolera y presidente de Texas de la campaña Bush-Quayle, en su oficina de HL Hunt Company en Dallas usando un micrófono. 

Le hizo preguntas capciosas en un intento de que dijera que tenía información dañina sobre Perot, y trató de que aceptara información derivada de una intervención telefónica del teléfono de Perot. [1]

Después de la reunión, Barnes dice que fue invitado a participar en 60 Minutos , donde le indicaron que hablara sobre supuestas jugadas sucias realizadas por el Partido Republicano contra Perot en la campaña electoral.

Oberwetter, quien se desempeñó como embajador de EE. UU. en Arabia Saudita de 2003 a 2007, confirmó en una entrevista con Newsweek que Barnes, usando un alias, se acercó a él diciendo que tenía material interceptado sobre los planes de Perot, lo que Oberwetter afirma que rechazó.


James C. Oberwetter [fuente: facebook.com ]

El director del FBI, William Sessions, por su parte , reconoció haber montado una operación encubierta ofreciendo una supuesta cinta de audio de Ross Perot a Oberwetter, que según Sessions era “la única forma de determinar de manera justa y directa la credibilidad de las acusaciones de sucios trucos republicanos”.


William Sessions [Fuente: wikipedia.org ]

Pero si el engaño fue organizado por el FBI, no fueron los republicanos, sino el FBI los que se involucraron en trucos sucios al intentar tender una trampa a Oberwetter. [2]

Después de completar su misión, Barnes dice que lo sacaron de los Estados Unidos.

Cuando regresó, lo calumniaron como mentiroso , drogadicto y estafador, y lo obligaron a someterse a pruebas de suero de la verdad, polígrafo y psicológicas con los principales psicólogos de la CIA, todas las cuales dice que pasó.

Posteriormente, se le pidió que testificara ante el Congreso, transmitido por C-SPAN, pero su testimonio fue interrumpido por la explosión de un transbordador espacial y el escándalo estalló.

Las operaciones encubiertas son, por naturaleza, secretas y no dejan rastros en papel, y Barnes da la impresión de estar bien informado sobre las prácticas del FBI y no tiene ningún objetivo ulterior en particular.

Significativamente, Chris Gugas, un experto en polígrafo que anteriormente trabajó en la CIA, dijo que el desempeño de Barnes en una prueba de detección de mentiras respaldaba su versión de su misión secreta en Laos, lo que indicaría un patrón de decir la verdad.


Chris Gugas: experto en polígrafo de la CIA que dijo que una prueba del detector de mentiras demostró que Barnes estaba diciendo la verdad. [Fuente: antipolygraph.org ]

Durante su entrevista con CAM, Barnes dijo que, cuando lo contrataron para visitar la oficina de Oberwetter, inmediatamente supo que algo andaba mal.

También dijo que William Sessions y Oliver “Buck” Revell, un alto ejecutivo del FBI, estuvieron involucrados en la operación clandestina de manipulación electoral.


Oliver "Buck" Revell [Fuente: jinsa.org ]

El FBI contrató deliberadamente a personas ajenas a la Oficina y estableció una unidad subversiva clandestina, por lo que no podían ser considerados responsables.

Barnes dice que ama a su país y lo ha servido durante muchos años, pero le preocupan los asombrosos niveles de deshonestidad y corrupción en los más altos niveles de poder.

Él no confía en el FBI, que se ha involucrado en todo tipo de delincuencia, incluidos los trabajos ilegales y la vigilancia ilegal sin la aprobación de los tribunales de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).

Durante los últimos dos ciclos electorales, los medios estadounidenses advirtieron repetidamente sobre la interferencia electoral rusa pero, históricamente, es el FBI el que claramente representa una amenaza para la democracia en los EE. UU.

Si el FBI interfirió en las elecciones de 1992, no hay motivo para que no vuelva a interferir.

Perot mismo creía que el Partido Republicano estaba detrás de la campaña de trucos sucios e incluso le pidió a la policía de Dallas que realizara una operación encubierta para exponerlo.

Perot había tratado de atraer a Oberwetter para que comprara material secreto de su oficina, lo que hizo que él y la campaña Bush-Quayle quedaran aún más mal.

https://covertactionmagazine.com/2022/10/24/bombshell-confession-fbi-tampered-with-1992-presidential-election-to-help-bill-clinton-win-asserts-ex-intelligence-agent/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter