Pablo Gonzalez

Líder serbio advierte sobre guerra global inminente


El mundo se acerca a un gran conflicto no visto desde 1945, advirtió el martes el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, después del primer día de la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.


Los países pequeños no pueden esperar buenas noticias en el futuro, agregó Vucic.

“Se ve una crisis en cada parte del mundo”, dijo Vucic a la emisora ​​​​estatal serbia RTS, y señaló que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo predicciones sombrías en su discurso de apertura en la AGNU.

“Creo que las predicciones realistas deberían ser aún más oscuras”, dijo Vucic. “Nuestra posición es aún peor, ya que la ONU se ha debilitado y las grandes potencias se han hecho cargo y prácticamente han destruido el orden de la ONU en las últimas décadas”.

Cuando se le preguntó sobre el próximo discurso del presidente ruso Vladimir Putin, Vucic dijo que no es difícil predecir su contorno general.

Supongo que estamos saliendo de la fase de la operación militar especial y acercándonos a un gran conflicto armado, y ahora la pregunta es dónde está la línea, y si después de cierto tiempo, tal vez un mes o dos, incluso, entraremos en un gran conflicto mundial no visto desde la Segunda Guerra Mundial.

“Para todos nosotros, los [países] pequeños que solo queremos estar seguros y brindar seguridad a nuestros ciudadanos, no hay noticias buenas ni fáciles. Espero que todo en el futuro implique relaciones más complicadas entre Occidente y Rusia, pero también entre Occidente y China”, agregó el presidente serbio.

El mismo Vucic tiene la intención de dirigirse a la nación la próxima semana, para informar a los serbios de las "decisiones importantes" que su gobierno pretende tomar.

Serbia ha estado bajo una tremenda presión de la UE y la OTAN para imponer sanciones contra Rusia y ponerse del lado de Occidente, pero Vucic ha persistido en mantener la neutralidad e insiste en que Belgrado tiene como objetivo unirse a la UE en algún momento en el futuro. 

Sin embargo, Bruselas ya le ha dicho a Belgrado que un requisito previo para eso sería reconocer a la provincia disidente de Kosovo, lo que Vucic ha prometido nunca hacer.

Rusia y China se encuentran entre la mitad de los gobiernos del mundo que no han reconocido a Kosovo, ocupado por la OTAN en 1999 y proclamado estado en 2008 con el respaldo de Estados Unidos.

https://www.rt.com/news/563203-serbia-global-war-gloom/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter