Pablo Gonzalez

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 209, 20/09/2022.


 Boris Rozhin: Se informa que Putin no hablará hoy, sino mañana. ¿Por qué?, porque la alocución se hará temprano afin que cubra las 10 horas diferentes que cubren los husos horarios de Rusia. (Krai de Kamchatka, Rusia (GMT+12 a Kaliningrado (GMT+2). Será mañana temprano.

Biden no tiene intención de tomar la iniciativa de excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU - Casa Blanca. Jajajajajajajaja, no es que no tenga la intención, simplemente es imposible, puesto que requiere que sea votado por el consejo de seguridad, y de los 5, tiene dos vetos. 

Luego del Comunicado de la Casa Blanca, Biden se olvidó que habita allí y supuestamente manda, y dijo lo siguiente:

Biden quiere impulsar la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU. Joe Biden tiene la intención de abordar el tema de la reforma del Consejo de Seguridad en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Un asunto que se ha convertido en un caballo de batalla para los estadounidenses desde la invasión de Ucrania, ha avanzado este martes su principal asesor diplomático. 

El presidente estadounidense "hablará seriamente sobre la cuestión de una reforma del Consejo de Seguridad en Nueva York", ha adelantado Jake Sullivan en la víspera del discurso de Joe Biden.

La reforma del Consejo de Seguridad resurge con cada crisis internacional, cuando uno de los cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia) utiliza su derecho de veto para bloquear una u otra resolución.

Macron califica la invasión rusa a Ucrania como una vuelta al "imperialismo". El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas que la invasión de Rusia a Ucrania provocó un "retorno al imperialismo". "Lo que hemos presenciado desde el 24 de febrero es un regreso a la era del imperialismo y las colonias. Francia rechaza esto y trabajará persistentemente por la paz", dijo en Nueva York.

Que lo diga Macron, hay que echarse un camión encima, presidente de un país europeo, que actualmente tiene acceso a todos los océanos y a todos los continentes. Sí, leyó bien, y llama imperialista y colonialista a Rusia.

Macron se dirigió a la Asamblea General horas después de que los aliados rusos dijeran que convocarían referendos sobre la anexión en las partes ocupadas de Ucrania, una medida denunciada por las potencias occidentales.

En Alemania se han vuelto bolcheviques de la noche a la mañana: La nacionalización de la gasista alemana Uniper entra en las "discusiones finales".

 La compañía gasista alemana Uniper ha anunciado este martes que está cerca de ser nacionalizada por Berlín ante sus crecientes problemas para lidiar con los precios disparados del combustible desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

El gigante del gas se encontraba en la etapa de "discusiones finales" del trato con el gobierno alemán y con su principal accionista, la compañía energética Fortum, propiedad de Finlandia, ha dicho Uniper en un comunicado. 

De acuerdo con el plan en negociación, se espera que el gobierno alemán "adquiera las acciones de Uniper en posesión de Fortum", obteniendo así "una significativa mayoría de las acciones" de la gasista, asegura la empresa.

 El gobierno también prevé inyectar 8.000 millones de euros en efectivo para apoyar a la compañía, agrega. Uniper, el mayor importador y almacenador de gas de Alemania, se ha visto muy afectado por la drástica reducción del suministro de gas ruso desde la guerra.

La OTAN califica de "escalada" los referendos de anexión a Rusia y EEUU no los reconocerá "jamás".

 La OTAN no es un organismo que puede reconocer o dejar de reconocer, cuestiones que no le incumben.

Rusia sacude la guerra en Ucrania con una iniciativa política que limite los reveses militares.

 Las regiones separatistas del Donbás, Jersón y Zaporiyia quieren votar esta misma semana su anexión a Moscú. Un desafío frente al que Kiev ha prometido "eliminar" la amenaza rusa.

EEUU no reconocerá "jamás" los referendos ni las anexiones de Rusia en Ucrania.

 "Rusia está organizando apresuradamente falsos referéndums" en Ucrania, ha denunciado este martes públicamente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

"Estados Unidos jamás reconocerá las reclamaciones de Rusia sobre partes supuestamente anexadas de Ucrania", ha afiramdo Jake Sullivan durante una rueda de prensa. 

"Estos referendos son una afrenta a los principios de soberanía e integridad territorial que sustentan el sistema internacional", ha añadido.

Cómo se parecen los comunicados. Primero el Jefe, luego el subordinado. La OTAN considera los referendos de anexión "una escalada" en la guerra y EEUU no los reconocerá "jamás". 

Los referendos convocados en varias regiones de Ucrania para decidir la anexión a Rusia constituyen una "escalada adicional" a la guerra, ha afirmado este martes el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

"Referendos falsos no tienen legitimidad y no cambian la naturaleza de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. Esta es una nueva escalada en la guerra de [Vladimir] Putin", ha apuntado Stoltenberg en Twitter.

Moscú expresa a Francia que considera "inaceptable" el envío de armas a Ucrania. 

La diplomacia de Rusia ha manifestado este martes a Francia que considera "inaceptable" la entrega de armas occidentales a Ucrania, unos suministros miliares que han facilitado una contraofensiva de Kiev.

"Se hizo hincapié en la inaceptabilidad del suministro continuo a Ucrania de armas occidentales, incluidas las francesas, que el régimen de Kiev utiliza para bombardear instalaciones e infraestructuras civiles". 

Así lo recoge el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado de prensa después de que el viceministro Alexandre Grouchko haya recibido al embajador francés en Moscú, Pierre Levy.

Alemania llama a la comunidad internacional a rechazar los referendos de Rusia en Ucrania. 

El canciller de Alemania ha calificado de "farsa" los planes de las autoridades instaladas por Rusia para convocar a referendos en Ucrania y ha afirmado que la comunidad internacional debe rechazarlos.

 "Es muy, muy claro que esos referendos no pueden ser aceptados y no están amparados por el Derecho Internacional", dijo a Scholz a periodistas en ocasión de la Asamblea General de la ONU.

Scholz ha calificado los referendos como "parte de un intento de agresión imperialista" por parte de Rusia, que invadió Ucrania en febrero. 

"Rusia debe retirar sus tropas", ha insistido. Esas consultas populares se inspiran en la que confirmó la anexión unilateral por Rusia de la península ucraniana de Crimea en 2014 y que fue denunciada por la comunidad internacional.

Una simple pregunta, ¿qué pasó en el Kosovo de Serbia?.

El polaco Lewandowski lucirá los colores de Ucrania en el Mundial. 

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, lucirá los colores de Ucrania en el brazalete de capitán de la selección de Polonia en el próximo Mundial de Qatar 2022. 

El atacante del equipo español ha reunido este martes en el estadio nacional de Varsovia con el mítico exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, que actualmente es embajador de Laureus, quien le ha entregado un brazalete de capitán de color amarillo y azul para portarlo en el torneo.

"Llevaré los colores de Ucrania al Mundial. Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos son importantes", ha dicho Lewandowski, quien nada más producirse la invasión de Rusia a Ucrania fue uno de los que más presionó para que se aplazara el encuentro entre su selección y la rusa. 

El delantero polaco ya llevó un brazalete con los colores ucranianos como capitán del Bayern Múnich, su anterior equipo.

La diferencia entre un polaco y un ucraniano, es la lengua, uno la usa para lamerle los pies a los yankis, el otro, un poquitico más.

Ya vamos para el 2024. La UEFA excluye a Rusia del sorteo de la Eurocopa 2024 de fútbol. 

La UEFA ha informado este martes que la Federación Rusa de Fútbol no podrá participar en el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, por lo que quedarán excluidos del torneo continental que se disputará en Alemania.

"Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. 

Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24", explicó el organismo este martes en Hvar (Croacia).

Hoy he leído una primicia de noticia, que nadie sabía en el mundo mundial. 

La guerra en Ucrania generará dificultades en el suministro energético durante el invierno. Ucrania encara un invierno difícil para su sistema energético, amenazado por los ataques deliberados del Ejército ruso contra infraestructuras clave y por la falta de fondos debida al desplome del consumo energético industrial.

Según los datos más recientes del Gobierno, Ucrania ha almacenado 2,2 millones de toneladas de carbón y 13.500 millones de metros cúbicos de gas natural, necesarios tanto para calentar los hogares como para producir electricidad. 

Aunque los volúmenes están por debajo de los objetivos anunciados oficialmente (2,5 millones y 15.000 millones, respectivamente), Volodímir Omelchenko, experto en energía del Centro Razumkov de Estudios Económicos y Políticos, cree que deberían ser suficientes para la estación fría si el sistema energético no sufre más daños.

No obstante, explica a Efe, el consumo de gas y de carbón deberá reducirse de forma sustancial en comparación con tiempos normales. De acuerdo con Naftogaz, principal proveedor de gas en Ucrania, la temperatura promedio de los hogares con calefacción central será este invierno de cuatro grados menos, mientras que la temporada de calefacción comenzará más tarde y terminará antes.

La consecutividad de las cosas. 

Debemos analizar todo en su verdadera perspectiva. En lo concerniente al plano interno y militar en el terreno, tanto en Ucranina, como en Rusia:

1.- Señales crecientes de que Rusia se está preparando para declarar una movilización parcial o general.

2.- Los legisladores rusos en la Duma Estatal aprobaron una ley que introduce los conceptos de “movilización, ley marcial y tiempos de guerra” en el código penal. La ley introduce penas de prisión de hasta 15 años por actos de guerra como deserción, rendición y saqueo.

3.- Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron que realizarán referéndums para unirse a Rusia del 23 al 27 de septiembre. Las autoridades instaladas por Rusia en Kherson y Zaporozhia también han declarado que planean celebrar referéndums pronto. han salido noticias de que tanto Kherson y Zaporozhia, han decidido hacerlo.

4.- Tal movimiento podría servir como contexto para que el Kremlin actualice su “operación militar especial” en Ucrania a una declaración formal de guerra, lo que luego le permitiría comenzar la movilización militar y económica.

5.- El presidente Vladimir Putin se reunió hoy con miembros del complejo militar-industrial de Rusia. 

Hizo un llamado a los fabricantes de armas rusos para que aumenten su producción. No hace falta decir que si Rusia planea movilizar decenas de miles de tropas adicionales, también tendrá que producir suficiente armamento, equipo, equipo de protección y dispositivos de comunicación para equiparlos.

6.- Se espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, se dirija a la nación más tarde esta noche. Actualizaremos el TOM si se produce la intervención antes de que se publique.

Putin: "Entra en fase activa la formación de un sistema de orden mundial multipolar, más democrático y justo". 

El mandatario destacó que "se aceleran los procesos de la transformación cardinal de toda la arquitectura de las relaciones internacionales".

¿Recuerda las interminables afirmaciones sobre salidas de capital en China por parte de expertos occidentales?

Las entradas de capital extranjero en China aumentaron un 20,2 % interanual, en términos equivalentes en USD, a 138 500 millones de dólares de enero a agosto. Los capitalistas siempre buscarán refugios seguros a sus capitales.

Enormemente interesante, especialmente teniendo en cuenta la publicación. 

El Pentágono ordenó una auditoría exhaustiva de cómo lleva a cabo una guerra clandestina de información después de que las principales empresas de redes sociales identificaran y desconectaran cuentas falsas sospechosas de estar dirigidas por el ejército de EE. UU.

La inflación industrial en Alemania, según los resultados de la oficina de estadística, ha llegado al 45% en términos anuales. La industria de toda Europa depende de la locomotora de la industria alemana, la economía europea se está volviendo cada vez menos competitiva.

Del 23 al 27 de septiembre, se llevarán a cabo referéndums para unirse a Rusia en LPR y DPR. Al mismo tiempo, se pueden celebrar referéndums similares en las regiones de Kherson y Zaporozhye.

La administración de la región de Kherson decidió realizar un referéndum sobre la entrada de la región en Rusia, dijo Saldo. Una vez se haga el referéndum, cualquier ataque sobre la región, Rusia lo tomaría como ataque a territorio ruso.

Y la prensa occidental comienza a sacar cuentas, esto escriben: Las enmiendas a la legislación rusa, incluida la de movilización, se adoptaron el mismo día en que se anunció la decisión de celebrar inmediatamente "referéndums sobre la adhesión a Rusia" en los territorios ocupados. Igual que pasó tras la anexión de Crimea, ni un solo miembro de la Duma del Estado se pronunció en contra de estas enmiendas.

Rusia controla sólo una parte de los territorios ocupados de Ucrania. Las tropas rusas tienen ahora mismo el 93% de la región de Jersón, donde hay en marcha una contraofensiva ucraniana. 

Tienen el 64% en la región de Zaporiyia, invadida también este año. El 99% del territorio está ocupado en la región de Lugansk tras avanzar este año sobre sus conquistas de 2014. 

Por último, controlan el 65% del territorio de la región de Donetsk, considerada la capital de la zona de Donbás.

Jersón y Zaporiyia, tenían un 0% al 24 de febrero, en Kharkiv, aún tienen un 9%, sobre Lugansk, solo había un 41% en manos de los habitantes de esa República Popular, y en Donestk, un 37%, en total, controlaban un 39%, y Ucranina un 61%, hoy un 82% es controlado por las repúblicas populares y sólo un 18% por Ucrania. Los datos los presentan mañosamente.

Breves:

El inefable. Borrell pidió un tribunal independiente para "responsabilizar a los rusos" por sus acciones en Ucrania.

Macron pidió hablar con Putin, éste le respondió que no. Luego Macron en la ONU, Macron: seguiremos suministrando armas a Ucrania.

China gasta un récord de 8.300 millones de dólares para comprar energía rusa en solo un mes: Reuters.

La Bolsa de Valores de Moscú suspenderá la cotización de la libra esterlina a partir del 3 de octubre de 2022.

Este invierno los finlandeses conducirán con neumáticos rusos. En abril, se suponía que la importación de neumáticos para automóviles de Rusia se detendría, pero en realidad aumentó, escribe Helsingin Sanomat. Foto

Los ataques de Kiev tras el anuncio de los resultados de los referéndums serán considerados como contra la agresión Rusia - Senador Kovitidi.

En el terreno.

Otro llamamiento entre lágrimas al Führer de los nazis de la brigada 58 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. No tienen comida, suministros o agua. Video

Las unidades rusas cambiaron de defensa a ofensiva en la dirección de Artyomovsk, dijo Pushilín. Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron pasar a operaciones activas en varios lugares en la dirección de Krasnolimansky, los ataques fueron rechazados.

El trabajo del TOS-1A de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa sobre las fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Lukashenko instruyó al Consejo de Seguridad de la República de Bielorrusia preparar un evento presidencial sobre temas de defensa nacional, así como controlar todas las fuerzas desde las unidades militares hasta la milicia popular. "Estar listo para dar la alarma de acuerdo con las normas de tiempos de guerra".

No era mi taza de té, pero en esto tenía razón. Vladímir Zhirinovski predijo en 1999 lo que está sucediendo actualmente. "La OTAN no tiene más planes que hacer la guerra": en el Consejo de Europa de 1999, el difunto político ruso Vladímir Zhirinovski predijo los planes de la OTAN y los acontecimientos en Ucrania y el Transcáucaso. Video

Destrucción de una columna de equipo ucraniano cerca del pueblo de Pravdino en la región de Kherson. Video

La columna enemiga fue emboscada por paracaidistas rusos. Video

Imágenes de la subestación eléctrica liberada "Donbasska 750" en el área de Veselaya Dolina. Esta estación es central para todo Artemovsk. Video

El ejército republicano destruyó dos armas "Rapier" de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cercanías de Ugledar. Video

Foto: Situación del frente entre Sloviansk y Lyman.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

Related Posts

Subscribe Our Newsletter