Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Europa: 70.000 checos toman las calles en protesta


El racionamiento de energía ya se introdujo en Alemania y en el Reino Unido, en medio de amenazas de elegir entre "racionamiento o apagones", un tsunami de bares y restaurantes se enfrenta al cierre debido al aumento de las facturas de energía.


En Praga, el viernes, una gran multitud se reunió en las calles para protestar principalmente contra el aumento de los precios de la energía, pero también contra los planes de cambio climático de la Unión Europea, la OTAN y la UE. Los manifestantes también querían que el país fuera militarmente neutral.

70 000 protestando contra la UE y los precios de la energía en Chequia


Algunos de los grupos en la manifestación de Praga incluyen el partido populista Libertad y Democracia Directa y el Partido Comunista.

“El objetivo de nuestra manifestación es exigir un cambio, principalmente para resolver el problema de los precios de la energía, especialmente la electricidad y el gas, que destruirán nuestra economía este otoño” , dijo Jiri Havel, coorganizador del evento.

La policía estima que el número de manifestantes rondaba los 70 000 y dice que la protesta fue pacífica.

En Praga en 100.000 personas por la libertad. Requieren suministros directos de gas desde Rusia y garantías alimentarias y energéticas para la República Checa. 

Hacen que la UE sea la única responsable del desastre económico europeo y del aumento de las facturas energéticas. pic.twitter.com/3LlflMsJBZ— RadioGenova (@RadioGenova) 3 de septiembre de 2022

Los manifestantes también exigieron la renuncia del actual gobierno de coalición liderado por el primer ministro conservador Petr Fiala.

Como era de esperar, el gobierno acusó a los manifestantes de ser "prorrusos" y de que no tenían en mente los mejores intereses del país, aunque el grupo que organizó las protestas se llama "República Checa Primero".

"Las protestas en la Plaza de Wenceslao fueron convocadas por fuerzas prorrusas, cercanas a posiciones extremas y contrarias a los intereses de la República Checa", dijo el primer ministro Petr Fiala.

Esta protesta ha recibido cierta atención en los medios, pero al igual que con las protestas masivas contra los pasaportes covid el año pasado, no se cubre mucho.

Europa se enfrenta a un invierno con costes de electricidad altísimos. En Noruega, recientemente tuvimos un pico de casi $1 por kwh.

Las cosas se han puesto tan mal que en Alemania ya hay racionamiento de energía, con personas que reciben duchas calientes y temperaturas interiores limitadas.

Lectura adicional: El racionamiento de energía ha llegado a Alemania , Peter Imanuelsen, 9 de julio de 2022

Con la forma en que se ven las cosas, muchas pequeñas empresas corren el riesgo de quebrar debido a los precios desorbitados de la electricidad, y el invierno aún no ha llegado.

Por supuesto, las grandes corporaciones podrán pagar estos precios, serán las pequeñas empresas las que sufrirán a causa de esta crisis energética.

Y ahora la gente en la República Checa ha salido a las calles a protestar. Parece que últimamente estamos viendo más y más protestas en Europa, desde las protestas de los granjeros en los Países Bajos que se extendieron a Alemania y Bélgica, y ahora estas protestas en Chequia.

El racionamiento de energía es 'muy posible' para el Reino Unido este invierno

El viernes , el Daily Mail informó que se podría pedir a los británicos que limiten el uso de energía este invierno para evitar los apagones al evitar el uso de gas y electricidad en las horas punta, una medida que afectará a todos los aspectos de la vida.

Según una consultora de energía de Watt-Logic, Kathryn Porter, es "muy posible" que el Reino Unido vea planes de racionamiento de energía: "o tienes racionamiento o tienes apagones". Hogares, hospitales, escuelas, empresas y ayuntamientos tendrán que reducir el uso de gas y electricidad y se podría pedir a millones que eviten cocinar y usar electrodomésticos en las horas pico de la noche hasta después de las 8 de la noche.

Y los ayuntamientos pueden optar por copiar a Alemania, donde las luces de las calles se están atenuando, los semáforos en los cruces más tranquilos se apagan, el agua caliente y la calefacción central están apagadas en los edificios públicos y los monumentos ya no se encenderán durante la noche.La vida en Blackout Britain: los expertos advierten que el racionamiento de energía este invierno podría provocar que se le diga a la gente que no cocine hasta después de las 8:00 p. m., los pubs cierran a las 9:00 p . Correo diario, 2 de septiembre de 2022

El viernes, Bloomberg informó que alrededor de 24 millones de hogares británicos pagarán casi tres veces el precio de la energía este invierno que lo que pagaron el año pasado.

Esto ocurre una semana después de que Bloomberg informara que, según James Cooper, socio de Baringa Partners, la gravedad de la crisis energética del Reino Unido en términos de su impacto en los hogares podría ser peor que el colapso financiero de 2008 .

Mientras tanto, los pubs británicos se enfrentan a un “tsunami de cierres” por las agobiantes facturas de energía. ZeroHedge informó que una encuesta realizada por la publicación comercial Morning Advisor encontró que "el 70% de los encuestados dice que si los precios de la electricidad continúan aumentando, no podrán operar y se verán obligados a cerrar la tienda".

Y no son solo los pubs los que se enfrentan al cierre. Los restaurantes también tendrán que cerrar debido a los costos de energía extraordinariamente altos.

https://expose-news.com/2022/09/04/uk-and-europe-face-soaring-energy-costs/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter