Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¿Cómo afectará la Ley de chips de EE. UU. a los fabricantes mundiales de chips?

Estados Unidos introdujo recientemente la "Ley de chip y ciencia", que proporciona un enorme subsidio de 52 700 millones de dólares estadounidenses a la industria de fabricación de semiconductores de Estados Unidos, y algunas de sus disposiciones restringen las actividades económicas, comerciales y de inversión normales de las empresas relevantes en China, en un intento de aislar la industria de chips de China del mundo.


Las restricciones afectarán a algunos de los principales fabricantes de chips del mundo, como Intel, Samsung y TSMC. Todos tienen fábricas de chips en China continental, y si reciben subsidios del proyecto de ley, se les restringirá la construcción o expansión de fábricas de procesos avanzados en China. 

 La industria de semiconductores se basa en la división global del trabajo, y el 60% de los países del mundo están involucrados. China y Estados Unidos son los mercados de semiconductores más grandes del mundo, y las empresas de semiconductores chinas y estadounidenses también se han integrado profundamente. La "desacoplamiento" por parte de EE. UU. viola las leyes económicas y solo dañará a otros ya sí mismo.

Cuando el presidente de EE. UU., Joe Biden, firmó una histórica ley de chips de $ 52,7 mil millones para impulsar la producción nacional de chips el 9 de agosto, incluía una advertencia: las empresas que reciben subsidios no deben aumentar su producción de chips avanzados en China durante 10 años, de lo contrario, deben pagar la financiación en su totalidad.

Las restricciones afectarán a los principales fabricantes de chips como Intel y Samsung que tienen negocios en China. TSMC también se verá afectado, con plantas de chips en China continental. 

Tienen que tomar partido entre los dos mercados de semiconductores más grandes del mundo, China y EE. UU., cada uno. representa alrededor del 25 por ciento del consumo mundial.

Los semiconductores son el cuarto producto más comercializado del mundo, después del petróleo crudo, el petróleo refinado y los automóviles, según Boston Consulting Group (BCG).

Más de 120 países diferentes, que representan más del 60 por ciento de los países del mundo, participaron como un exportador o importador de productos semiconductores.

Dado que la cadena de suministro de semiconductores es muy global, con empresas chinas y estadounidenses profundamente integradas, las restricciones interrumpirán la cadena de suministro global de semiconductores y "perjudicarán a otros sin beneficiarse uno mismo", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China (MOFA) un día después del chip. se firmó el acta.

La cadena de suministro de semiconductores es muy global

La producción de semiconductores involucra más de 50 tipos de equipos especiales de precisión y cientos de materias primas especiales. Su complejidad y especialización, así como la necesidad de producción en masa, han dado como resultado una cadena de suministro altamente globalizada.

Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Taiwán y Europa son los principales actores y juegan diferentes roles en la cadena de suministro en virtud de sus ventajas comparativas.

Estados Unidos lidera el diseño de chips y la fabricación de equipos, mientras que los países y regiones asiáticos lideran las materias primas, la fabricación de obleas, el ensamblaje, el empaquetado y las pruebas de chips. 

 Todos los países y regiones son interdependientes y forman una cadena de suministro global integrada, que depende del libre comercio para transportar materias primas, equipos, propiedad intelectual y productos de todo el mundo a la ubicación óptima de cada eslabón de la cadena de suministro.

El Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional declaró que la entrada en vigor y la implementación de la Ley de chips de EE. UU. afectará la configuración, la seguridad y la estabilidad óptimas de la cadena de suministro de la cadena de suministro de la industria global de chips, y perturbará gravemente la economía, el comercio e inversión normales. actividades de empresas en varios países que siguen las leyes básicas del mercado.

Los semiconductores son productos muy complejos esenciales para el diseño y la fabricación, cuya producción involucra más de 50 tipos de equipos especializados sofisticados y cientos de materiales únicos y productos químicos especiales.

La necesidad de escala y conocimientos técnicos profundos ha llevado a una cadena de suministro global altamente especializada, en la que hay seis regiones principales (EE. sus ventajas comparativas.

En términos generales, EE. UU. lidera las actividades más intensivas en I+D (investigación y desarrollo), como el diseño de chips y equipos de fabricación. 

Los países asiáticos están a la vanguardia de las materias primas y la fabricación: fabricación de obleas, así como montaje, embalaje y pruebas.

Los países son interdependientes de la cadena de suministro global integrada y dependen del libre comercio para mover materiales, equipos, propiedad intelectual y productos en todo el mundo a las ubicaciones óptimas para realizar cada actividad.

La ley de chips de EE. UU. "afectará el diseño optimizado y la seguridad de la cadena de suministro global de chips e interrumpirá las actividades normales de comercio e inversión", dijo el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional un día después de la firma de la ley de chips.

La localización de la cadena de suministro de semiconductores es costosa La autosuficiencia de semiconductores es costosa

La globalización de la cadena de suministro de semiconductores conduce a la innovación industrial, y la innovación continua promoverá el progreso tecnológico y reducirá los costos, estimulando así el crecimiento económico y beneficiando a los consumidores.

La epidemia global de la nueva corona y las tensiones geopolíticas han traído riesgos a la cadena de suministro de semiconductores. Sin embargo, la localización de la cadena de suministro no es una forma de aliviar el riesgo, y el costo de la localización es muy alto.

Según el análisis de BCG, la localización de la cadena de suministro requiere una inversión inicial de al menos 1 billón de dólares (para satisfacer la demanda mundial de consumo de chips en 2019), lo que conducirá a un aumento del 35-65 % en los precios de los chips, y los consumidores finales pagarán por los productos electrónicos. precios de los productos comprar.

La especialización geográfica en toda la cadena de suministro permite un enfoque profundo requerido para la innovación, y la innovación continua beneficiará en última instancia a los consumidores y promoverá el crecimiento económico a través de una mejor tecnología a precios más bajos, según el análisis de BCG.

Los riesgos que enfrenta la pandemia de COVID-19 y las tensiones geopolíticas pueden afectar el acceso global a proveedores o clientes de semiconductores. Sin embargo, la autosuficiencia no es la respuesta para abordar los riesgos, ya que el costo es asombroso.

Las cadenas de suministro autosuficientes habrían requerido al menos $ 1 billón en inversión inicial para satisfacer el consumo mundial de chips en 2019, lo que resultaría en un aumento del 35-65 por ciento en los precios de los chips y imadamente mayores costos de dispositivos electrónicos para los usuarios finales, dijo BCG.

BCG agregó que la solución a los riesgos no es buscar la autosuficiencia a través de políticas industriales nacionales a gran escala con un costo asombroso y una factibilidad de ejecución cuestionable: "Las políticas e incentivos gubernamentales también deben cumplir con las normas del comercio internacional".

Los gigantes mundiales de chips se enfrentan a "elegir uno" Las restricciones afectan a los principales fabricantes de chips

Intel (EE. UU.), Samsung (Corea del Sur) y TSMC (Taiwán, China) son tres fabricantes de chips capaces de producir procesos de 10 nm e inferiores, que son fundamentales para los centros de datos, servidores de IA, PC y teléfonos inteligentes.

China es uno de los mercados de chips más grandes del mundo, y el proyecto de ley de EE. UU. obliga a los gigantes de chips a enfrentarse a una "elección de dos". El duro "desacoplamiento" de Estados Unidos de China dañará la participación de mercado de las empresas estadounidenses de chips en China y en el mundo, y debilitará su competitividad global.

En 2021, los ingresos de Intel en China representan una cuarta parte de sus ingresos globales, mientras que sus ingresos en EE. UU. cayeron un 14,9 % interanual. Intel ha presionado enérgicamente, con la esperanza de que Estados Unidos no restrinja la inversión de las empresas de chips en China continental.

El 60 % del mercado de exportación de chips de Corea del Sur se concentra en China y no puede darse el lujo de excluir a las empresas chinas de la cadena de suministro. Según datos de la Administración General de Aduanas de China, los productos semiconductores ocupan el primer lugar en el valor total de importación y exportación de China y Corea del Sur.

Sun Youwen, un ex vocero de TSMC, dijo recientemente: "52 mil millones de dólares realmente no es mucho dinero. Solo necesita mirar el gasto de capital gastado por TSMC en un año". El fundador de TSMC, Zhang Zhongmou, también dijo recientemente que aumentar el chip la producción en los Estados Unidos es una tarea costosa. El análisis de BCG señaló que construir una fábrica en los Estados Unidos y operarla durante 10 años requerirá una inversión privada adicional de $ 40-45 mil millones. 

 Para TSMC, Samsung y otras empresas, el costo de abrir una nueva fábrica de chips en los Estados Unidos es entre un 25 % y un 50 % más alto que en Asia.

Desde la perspectiva del desempeño del mercado, la promulgación de la ley de chips de EE. UU. no ha impulsado el desempeño de las existencias de chips locales. 

 El día de la firma, las acciones de chips de EE. UU. se desplomaron: Nvidia cayó un 4%; Intel cayó un 2,4%, el nivel más bajo desde septiembre de 2017.

Intel (EE. UU.), Samsung (Corea del Sur) y TSMC (región china de Taiwán) son tres empresas en el mundo que pueden producir chips avanzados de 10 nanómetros o menos, que son cruciales para centros de datos, servidores de IA, PC y teléfonos inteligentes.

China es la mayor fuente de ingresos netos de Intel. El fabricante de chips estadounidense obtuvo unos ingresos netos de $21.100 millones de China en 2021, lo que representa una cuarta parte de sus ingresos globales. En contraste, sus ingresos en EE. UU. fueron de $14.100 millones el año pasado, un 14,9 por ciento, según Intel, que ha estado presionando fuertemente contra las restricciones de inversión de la ley de chips.

Samsung no puede darse el lujo de excluir a las empresas chinas de la cadena de suministro, ya que el 60 por ciento de los chips exportados de Corea del Sur van a China. Los semiconductores ocupan el primer lugar en valor de exportaciones e importaciones entre China y Corea del Sur, según la Administración General de Aduanas de China.

El ex portavoz de TSMC, Sun Youwen, dijo que no hay mucho que hacer con los subsidios de $ 52,7 mil millones, que es solo un año de gastos de capital para un fabricante de chips. construir y operar durante 10 años, dijo BCG.

El costo total de 10 años de propiedad de una nueva fábrica en los EE. UU. es entre un 25 % y un 50 % más alto que en Asia. Los salarios promedio de la mano de obra calificada en Asia son hasta un 80 % inferiores a los de los EE. producción de chips en los EE. UU., dijo el fundador de TSMC, Morris Chang.

"Cómo desarrollarse es asunto propio de EE. UU., pero el enfoque debe estar en línea con las reglas de la OMC", dijo el portavoz del MOFA, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa regular un día después de que se firmó la ley de chips. socavar los intereses legítimos de desarrollo de China.

Las acciones de chips de EE. UU. se desplomaron con la firma de la ley. El 9 de agosto, Nvidia cayó un 4 por ciento, mientras que Intel cayó un 2,4 por ciento, el nivel más bajo desde septiembre de 2017. alrededor del 20 por ciento en los últimos seis meses.

Xie Lee Kang

Related Posts

Subscribe Our Newsletter