Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La economía del Reino Unido está aplastada


Expertos del banco argumentaron que la crisis energética y el aumento de los precios están arruinando la economía británica.


Una nota de investigación publicada el lunes por Christopher Dembik, jefe de análisis macro de Saxo Bank, mostró que el Reino Unido "se parece cada vez más a un país de mercados emergentes", según un informe de CNBC. 

El experto citó una serie de señales clave como causas de esta disminución de la economía, incluidos los disturbios políticos, las interrupciones del comercio, una crisis energética y un fuerte aumento de la inflación.

Dembik dijo que "lo que el Brexit no ha hecho por sí mismo, el Brexit junto con el Covid y la alta inflación han tenido éxito en hacer", y agregó que "la economía del Reino Unido está aplastada".

El analista macro dijo que lo que está impidiendo que la economía del Reino Unido se caracterice oficialmente como un país de mercados emergentes es la falta de una crisis monetaria. La libra esterlina británica se mantiene firme a pesar de todas las circunstancias.

Bemdik dijo que la libra esterlina "solo cayó un 0,70% frente al euro y un 1,50% frente al dólar estadounidense durante la semana pasada", y agregó que "Nuestra apuesta: después de sobrevivir a la incertidumbre del Brexit, no vemos qué podría empujar a la libra esterlina a una caída libre".

El experto en saxofón dijo, sin embargo, que todos los indicios apuntan a más dificultades económicas en el futuro para la nación. Señaló una disminución del 14% interanual en las matriculaciones de vehículos nuevos en julio de 2021. 

La disminución fue de 1.835 millones a 1.528 millones, lo que a veces se considera un predictor principal de la salud de la economía británica.

"Este es el nivel más bajo desde finales de la década de 1970", señaló Denbik, y agregó: "La recesión será larga y profunda. No habrá un escape fácil. Esto es muy preocupante, en nuestra opinión. El Banco de Inglaterra evalúa que la caída durará con un PIB aún un 1,75% por debajo de los niveles actuales a mediados de 2025.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra advirtió que la economía del país, a finales de este año, marcará su recesión más larga desde la Gran Crisis Financiera en 2008, ya que la producción económica continúa disminuyendo desde el cuarto trimestre de 2022 y se prevé que vaya hasta el cuarto trimestre de 2023. Se espera que la inflación, según los analistas bancarios, aumente al 13,3% en octubre. Un aumento del 3,9% con respecto a junio de este año que marcó una inflación del 9,4%.

El Banco de Inglaterra advirtió la semana pasada que la economía del Reino Unido entrará en su recesión más larga desde la Gran Crisis Financiera a finales de este año, con una disminución de la producción económica cada trimestre desde el cuarto trimestre de 2022 hasta el cuarto trimestre de 2023. 

Es probable que el aumento de los precios del gas natural impulse la inflación de los precios al consumidor al 13,3% en octubre, desde el 9,4% en junio, proyectó el banco.

https://mronline.org/2022/08/11/the-uk-economy-is-crushed-analysts/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter