
Douglas Valentine dice que "Zelensky no va al baño sin pedir permiso a su oficial de casos de la CIA".
El experto de la CIA Douglas Valentine, autor del libro seminal The Phoenix Program (1990), cree que la CIA estaba detrás del coche bomba que mató a Darya Dugina, periodista e hija del conocido intelectual ruso Alexander Dugin.
Dugina, de 29 años, murió el sábado por la noche cuando una bomba hizo estallar el Toyota Land Cruiser que conducía en un suburbio de Moscú.
Ella era el objetivo previsto junto con su padre, cuya promoción de una Unión Euroasiática ha influido en el pensamiento de Vladimir Putin y los miembros de su círculo íntimo.
Los Servicios Federales de Seguridad de Rusia (FSB) culparon a los servicios de inteligencia ucranianos por el asesinato, especificando que el ataque fue llevado a cabo por una mujer llamada Natalya Vovk (también conocida como Natalya Shaban), miembro del Batallón Azov junto con su hermano que llegó a Rusia el mes pasado con su hija adolescente.[1]
Vovk supuestamente alquiló un apartamento desde donde investigó a la Sra. Dugina, asistió a la celebración de "La Tradición" donde su padre dio un discurso y la Sra. Dugina fue asesinada, y después de colocar la bomba, huyó a Estonia a través de Pskov.
Según Douglas Valentine, "Zelensky no va al baño sin pedir permiso a su oficial de casos de la CIA.
Diez mil millones de dólares vienen con muchas condiciones. La CIA habría estado íntimamente involucrada en el reclutamiento de la mujer asesina, preparando el plan en cada paso del camino, incluida la fuga. Eso es solo el procedimiento operativo estándar".
Valentine admite, por supuesto, que no hay evidencia directa para implicar a la CIA en el asesinato de Dugina y que está haciendo una "suposición educada", sin embargo, "las operaciones clandestinas ocurren por definición sin que nadie sepa que sucedieron". Valentine dijo además a CAM que "la CIA no lleva a cabo una operación encubierta de esta grandiosidad a menos que sea negable y valga la pena el riesgo.
Eso se sabe. Así que rara vez hay evidencia".

Douglas Valentine [Fuente: douglasvalentine.com]
Programa Phoenix Redux
Pocos días antes del asesinato de Dugina, The New York Times publicó un artículo de primera plana sobre guerrilleros ucranianos, o partisanos, que admitieron abiertamente haber colocado coches bomba contra policías y políticos prorrusos detrás de las líneas rusas.
También se sabe que los Servicios Especiales de Ucrania (SBU) han establecido un programa de secuestro y asesinato al estilo Phoenix dirigido a disidentes, incluidos alcaldes y funcionarios del gobierno local considerados simpatizantes de Rusia.

Vasily Prozorov (izquierda) trabajando en la zona de operaciones antiterroristas en la región de Donetsk con el coronel Sergey Krivonos. [Fuente: mirror.co.uk]
Vasily Prozorov, un ex oficial de la SBU, mientras tanto, proclamó que la SBU había sido asesorada por la CIA desde 2014.
"Los empleados de la CIA [que han estado presentes en Kiev desde 2014] residen en apartamentos clandestinos y casas suburbanas", dijo. "Sin embargo, con frecuencia acuden a la oficina central del SBU para celebrar, por ejemplo, reuniones específicas o planear operaciones secretas".
Valentine le dijo a CAM en abril que la CIA "está aplicando la misma estructura organizativa en Ucrania que utilizó en Vietnam del Sur para llevar a cabo una versión actualizada del típico programa Phoenix de 'dos niveles'.
El nivel superior es asegurar el control político, el nivel inferior para pacificar a la población".

Sede de la SBU en Kiev, donde la CIA supuestamente tiene su propio piso. [Fuente: dreamstime.com]
San Valentín continuó:
"Los oficiales de inteligencia extranjeros de la CIA asesoran al servicio de seguridad SBU para garantizar la seguridad interna y el control político de 'primer nivel'; y los agentes ucranianos de la CIA realizan operaciones en Donbás, Rusia y Bielorrusia, enviando viajeros ilegales, contrabandistas y agentes para establecer redes de agentes y penetrar al enemigo en su territorio, [y llevar a cabo] sabotaje y subversión. SBU y la CIA ucraniana son donde se crean las listas de éxitos.
Los oficiales de la CIA asesoran a militares, milicias y mercenarios en operaciones políticas, paramilitares y psicológicas negables para aterrorizar y persuadir a la población civil para que apoye a Zelensky mientras desmoraliza y lucha contra el enemigo".

Emblema de la SBU y oficial de inteligencia militar con emblema de la SBU en el uniforme. [Fuente: informnapalm.org]
Al igual que en Vietnam, algunos de los agentes de la CIA pueden estar operando bajo la cobertura de los programas de capacitación policial administrados por el Departamento de Estado que se instituyeron en Ucrania después del golpe de Maidan de 2014..[4]
Otros han sido asignados a unidades paramilitares especializadas que luchan en el este de Ucrania..[5]

[Fuente: video.foxnews.com]

Parche del programa Vietnam Phoenix. [Fuente: wikipedia.org]
Valentine declaró que el "Phoenix original fue responsable del asesinato planeado de entre 25,000 y 40,000 personas en Vietnam del Sur.
Basado en el modelo organizativo de Phoenix, el asesinato se convirtió en un componente estandarizado de las operaciones militares y de la CIA.
Desde entonces se ha perfeccionado, como lo demuestra el asesinato de Dugina y decenas de otros ejemplos, desde Americca Central hasta Irán, África y el Lejano Oriente".
La CIA, agregó Valentine, "siempre está encontrando una razón para comenzar una guerra, para que puedan enviar a la próxima generación de jóvenes a la batalla, para aprender a matar a la gente de la manera más brutal: ese es Phoenix, siempre resurgiendo de las cenizas de la guerra".
Un sitio web ruso del proyecto NemeZida, que publica datos sobre militares ucranianos publicó en abril que Natalya Shaban, nacida en 1979, sirvió en la Guardia Nacional con sede en Azov. (La Guardia Nacional no es lo mismo que la Guardia Nacional de los Estados Unidos; más bien, fue formada directamente por el Regimiento Azov, con muchos miembros que no son miembros directos del Azov).
La publicación de abril muestra una copia del certificado de Vovk / Shaban que indica la unidad militar No. 3057, en la que está estacionada la 12ª brigada de la Guardia Nacional de Ucrania. Shaban es el nombre que su hija, Sophia Shaban, usó cuando entraron en Rusia, y la suposición es que Natalya Vovk es el apellido de soltera de Natalya Shaban.
La fotografía del miembro de la Guardia Nacional coincide estrechamente con natalya Vovk alquilando un apartamento al lado de la residencia de Darya Dugina.
https://covertactionmagazine.com/2022/08/24/cia-expert-believes-cia-behind-car-bomb-assassination-of-daughter-of-alexander-dugin/