Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU: Herramientas de Rusia': redada del FBI contra el Partido Político Negro


Vista como parte de 'Black Scare/Red Scare' en Estados Unidos

Organizaciones políticas negras y otros grupos antiimperialistas condenaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. allanara la madrugada del viernes las propiedades del Partido Socialista del Pueblo Africano (APSP) y su organización solidaria en Saint Louis, Missouri, y en San Petersburgo, Florida. .

Según la descripción, APSP parece ser uno de varios grupos y personas no identificados implicados en una acusación de 25 páginas contra un ciudadano ruso, Aleksandr Ionov. 
 
El fundador de la organización sin fines de lucro Anti-Globalization Movement of Russia (AGMR), con sede en Moscú, ha sido acusado de intentar influir en los grupos con sede en EE. UU. para que se vuelvan contra Estados Unidos y trabajen a favor de Rusia.

“Cualquiera que se oponga al imperialismo estadounidense o que haya hecho causa común a nivel internacional está en peligro”, escribió en Facebook la editora ejecutiva de Black Agenda Report , Margaret Kimberley.

No sorprende que una organización negra sea la primera en su lista negra.

La redada comenzó a las 5 am del 29 de julio en la casa de Saint Louis del presidente de la APSP, Omali Yeshitela, y su esposa y vicepresidenta de la APSP, Ona Zené Yeshitela.

Yeshitela dijo en una transmisión en vivo de Facebook más tarde ese día que la APSP fue atacada por su apoyo a Rusia durante la operación militar que el país ha estado realizando en Ucrania desde el 24 de febrero.

Entre varias denuncias, el FBI acusó al grupo de Ionov de pagar a activistas estadounidenses para asistir a dos conferencias en Rusia. 
 
También dijo que Ionov ayudó a un grupo a realizar una gira en los Estados Unidos para obtener apoyo para una petición que acusa al gobierno estadounidense de cometer genocidio contra los afrodescendientes. Yeshitela admitió haberse reunido con Ionov dos veces en Rusia.

“De repente, se supone que debemos convertirnos en herramientas, como si los negros no tuvieran mente propia para descubrir cuál es nuestra realidad y quién es responsable de ella”, dijo Yeshitela en la transmisión en vivo.

Es gente blanca haciendo autocrítica y uniéndose para dar dinero. De ahí es de donde viene el dinero, Tío Sam. 

'Crisis' del imperialismo estadounidense


Yeshitela dijo que si bien Estados Unidos estaba atacando a los activistas negros, fracasó diplomáticamente.

“Están haciendo esto, en parte, porque ningún país africano, ni siquiera los aduladores neocoloniales, quiere unirse a Estados Unidos y las Naciones Unidas en términos de cómo están atacando a Rusia en esta cuestión Ucrania-Rusia”, dijo. dijo, refiriéndose a las sanciones económicas impuestas a Rusia después de que ingresó a Ucrania en febrero. Cuando el presidente ucraniano Volodomyr Zelensky celebró recientemente una reunión virtual con países africanos, el 93 por ciento de los jefes de estado no asistieron, a pesar de la presión occidental.

“Esto expone la crisis en la que se encuentra Estados Unidos, en el que se encuentra el imperialismo estadounidense”, dijo el director de Agitación y Propaganda de la APSP, Akilé Anai, en una conferencia de prensa transmitida en vivo en San Petersburgo. Anai dijo que los agentes del FBI la atrajeron fuera de su casa el viernes por la mañana temprano, diciendo que habían asaltado su auto. Al abrir su auto, la obligaron a entregar sus dispositivos, dijo.

Yeshitela, de 80 años, dijo que él y Ona se despertaron el viernes por la mañana con el sonido de una voz a todo volumen a través de un megáfono fuera de su casa, pidiéndoles que salieran con las manos en alto. 
 
Se detonaron granadas Flashbang en todo el vecindario de clase trabajadora de Saint Louis, agregó Yeshitela. 
 
También dijo que un dron casi golpeó la cara de Ona después de que abrió la puerta principal de la casa. Últimamente, los agentes encargados de hacer cumplir la ley han desplegado drones en los edificios para realizar una búsqueda visual antes de que entren los agentes.

Yeshitela dijo que los agentes del FBI esposaron a la pareja y los obligaron a sentarse en la acera de la calle mientras los agentes registraban su casa. “Indicaron que tenían una orden de registro relacionada con la acusación”, dijo. El FBI liberó a la pareja después de varias horas, pero no sin antes confiscar de su casa todos sus dispositivos, como computadoras y teléfonos, según la cuenta transmitida en vivo de Yeshitela.

El FBI no estaba disponible al cierre de esta edición. 

Susto negro, susto rojo

Los activistas negros han denunciado durante mucho tiempo la retórica anticomunista del gobierno de EE. UU. que se remonta a principios del siglo XX, diciendo que esos llamados a acabar con los comunistas realmente se han traducido en intentos de desmantelar los movimientos de liberación negra y otros movimientos de liberación en los Estados Unidos.

“En realidad, lo que hace el anticomunismo/antimarxismo es transformar cualquier cosa contrahegemónica o disconforme en subversión, extranjería o deslealtad castigándola como comunista, de inspiración comunista o infiltrada comunista y por lo tanto ilegal, ilícita o criminal. ”, dijo la Dra. Charisse Burden-Stelly en una charla reciente .

Burden-Stelly, profesora asociada de estudios afroamericanos en la Universidad Estatal de Wayne, ha escrito un libro que se publicará próximamente, Black Scare, Red Scare (2023). 
 
Intenta documentar cómo las políticas anticomunistas del gobierno de los Estados Unidos reprimen a los negros y otras personas oprimidas por organizarse para su liberación. Esto, ha dicho, ayuda a proteger lo que ella llama “capitalismo racial”, en el que se impone el trabajo más degradante a grupos racializados cada vez más explotados. 

La 'respuesta histérica' del gobierno de EE. UU.


Los grupos políticos negros denunciaron a grandes segmentos de la izquierda política estadounidense por creer que los activistas negros son títeres de Rusia o de la ex Unión Soviética.

“Estamos de acuerdo en que la APSP no tiene que disculparse por luchar por la justicia para todos los oprimidos y, en particular, para los africanos, como nuestros antepasados ​​Marcus Garvey, Malcolm X, Martin Luther King y el Partido Pantera Negra, que fueron espiados, encarcelados y asesinados por estar de pie. por la libertad y la justicia para los africanos en todo el mundo”, dijo el comité central de la organización panafricanista Partido Revolucionario del Pueblo Africano en un comunicado emitido el sábado.

Activistas como Malcolm X y Martin Luther King, Jr., a quienes llamaban comunistas, fueron asesinados. El activista jamaiquino Marcus Garvey, que abogó por la unificación de África bajo el panafricanismo y el fin del colonialismo europeo en África, fue encarcelado brevemente en Atlanta por lo que algunos consideran el cargo de fraude postal con motivos políticos. 
 
La comunista estadounidense nacida en Trinidad y Tobago, Claudia Jones, que dio nombre a la pasantía editorial de verano de Toward Freedom , fue deportada al Reino Unido por su activismo.

“Creemos que esta represión es una respuesta histérica a la pérdida de legitimidad de Estados Unidos en el contexto de la profundización de la crisis del capitalismo y la hegemonía global de Estados Unidos”, dijo el Comité Coordinador de la Alianza Negra por la Paz (BAP) en un comunicado difundido . Sábado.

El desencadenamiento de fuerzas policiales y de contrainteligencia a nivel nacional y el aumento del militarismo y el belicismo en el extranjero en nombre de la seguridad nacional son las únicas vías que le quedan a la clase dominante estadounidense que está sumida en una crisis económica irreversible. 
 
Representan las características de un fascismo desnudo con el que la clase dominante estadounidense parece estar cada vez más comprometida para mantener el dominio del capital.

Luego, BAP agregó una advertencia en su comunicado.

Si bien es APSP hoy, en última instancia, será el resto de nosotros mañana. La resistencia es nuestra única opción.

\Julie Varughese es editora de Toward Freedom. 

https://mronline-org.translate.goog/2022/08/02/tools-of-russia-fbi-raid-on-black-political-party-seen-as-part-of-black-scare-red-scare-in-united-states/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Related Posts

Subscribe Our Newsletter