Pablo Gonzalez

Amnistía Internacional da marcha atrás.


La organización anunció que su informe, que se refiere a violaciones del derecho humanitario y militar por parte de las fuerzas armadas de Ucrania, será revisado por los "expertos independientes" (EEUU).

Amnistía dijo que los resultados del informe "no se comunicaron con la delicadeza y precisión" que se esperaba de ella.


Quiere estar "directamente involucrada en el procesamiento" y "comprender qué es lo salió mal exactamente y por qué, para aprender de ello".
Sobre el informe

▪️ Amnistía Internacional publicó un informe el 4 de agosto que dice que el ejército ucraniano está colocando armas en las escuelas y los hospitales, poniendo en riesgo a los civiles.

▪️ La jefa de la oficina ucraniana de Amnistía renunció porque "difiere en sus puntos de vista sobre los valores" con el liderazgo.

▪️ Zelensky, su oficina y varios políticos europeos, en particular los bálticos, condenaron duramente el informe.

▪️ 7 de agosto, Amnistía dijo que lamenta el dolor y la ira que ha causado el informe, pero enfatizó que no se retracta de los datos.

Acerca de Amnistía Internacional

▪️ Llama a su misión "investigación y adopción de medidas encaminadas a prevenir y erradicar graves violaciones a los derechos humanos".

▪️ Recibe fondos de varios gobiernos y estructuras internacionales, incluido el Departamento de Estado de EE.UU., las autoridades británicas, la Comisión Europea.

▪️ Según los informes de los medios, el multimillonario estadounidense George Soros le asigna fondos sustanciales a través de su Open Society Foundation.

Fuente: RIA Novosti.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter