El director de la Compañía de Petróleo de Yemen, Ammar Al-Adra'i, dijo a Al Mayadeen que la empresa organizó una protesta frente a la oficina del enviado de la ONU y emitió un comunicado condenando y denunciando la continuación de la piratería en el Mar Rojo de barcos de combustible importados a los puertos de Hodeidah, y retenerlos por la fuerza frente a la costa de Jizan.
Señaló que la piratería del barco "BSS Energy", que transporta 30.000 toneladas de diésel, fue llevado por la fuerza a la costa de Jizan, y los barcos incautados se convirtieron en 4 barcos, incluidos dos barcos diésel, un barco de gasolina y un barco de gas.
Al-Adra'i agregó: "Los sectores de servicios, incluidos la salud, la electricidad y el resto de los sectores de servicios participaron en la protesta, debido al agotamiento del diésel en los sectores de servicios debido a la continua piratería y la detención de combustible buques".
Señaló que “todas las naves detenidas habían sido sujetas al mecanismo de verificación e inspección y contaban con un permiso de ingreso de Naciones Unidas”.
Además, Al-Adhra'i dijo que el enviado de la ONU declaró que entraron 23 barcos durante el año 2021, y se preguntó: “Los barcos de los que habla el enviado eran 18 barcos pertenecientes a las Naciones Unidas y fábricas del sector privado, mientras que todo el pueblo yemení solo recibió 5 barcos de combustible en 2021”.
Al-Adra'i señaló que "los sectores de servicios, hospitales y electricidad están a punto de quedarse sin diésel, y los barcos de combustible están retenidos frente a la costa de Jizan por la coalición de agresión".
https://espanol.almayadeen.net/news/politics/1612780/yemen:-la-coalici%c3%b3n-saud%c3%ad-se-apodera-de-4-barcos-petroleros