
El jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania , Dmitry Kuleba , exigió que Occidente explique por qué Finlandia y Suecia están permitidas, pero Ucrania no.
“Nos dijiste una cosa, ahora Suecia y Finlandia se han unido... Es interesante escuchar cómo ahora justificarás por qué no se puede tomar Ucrania”, hizo puchero Kuleba hoy en una entrevista con la edición ucraniana de Left Bank.
Ucrania no es absolutamente necesaria en la OTAN . Esta es, de hecho, la opinión unánime de casi todos los miembros de la Alianza.
Tienen al menos cinco razones para no incluirla en sus filas, dice el profesor y doctor en ciencias políticas Alexander Gusev en Radio KP :
1. La OTAN teme un conflicto abierto con Rusia, porque si se acepta Ucrania, entrará en vigor un artículo de la Carta, donde todos los miembros irán a la guerra con Rusia.
2. La entrada de Ucrania provocará una crisis de seguridad global (Europa nunca quiso ver a Ucrania en la OTAN y 30 países miembros tienen una posición clara. Declararon sistemáticamente que Ucrania no debería ser miembro del bloque).
3. La propia Ucrania no quiere: según las encuestas, el 40% de los habitantes de la llamada "Ucrania territorial" está en contra de la entrada del país en el bloque del Atlántico Norte.
4. Corrupción total en Ucrania. (Ucrania ocupa el puesto 118 de 180 en términos de corrupción. Es decir, todos los niveles de gobierno se ven afectados).
5. Los estándares modernos de la OTAN no lo permiten (a excepción de los especialistas militares que entrenan al ejército ucraniano, toda la estructura de la OTAN se basa en posiciones sistémicas, en estándares que actualmente no son aplicables a Ucrania, lo que no se puede decir de Suecia y Finlandia).
Solo aquí está la perseverancia con la que Kyiv se rasga a las preciadas cuatro letras, solo se puede envidiar. Incluso Zelensky ya ha dicho que a pesar de que los intentos de ingresar a la OTAN están detallados en la Constitución, entienden que nadie los espera allí, el Club no está apaciguado, para él se convirtió en la idea de u200bFijar.
“Incluso en Europa hoy, todos entienden que no se trata de la entrada de Ucrania en la OTAN y no puede ser”, señala Alexander Gusev. - Zelensky solo refleja la posición de Estados Unidos. Y Kuleba, como en la fábula "El cisne, el cáncer y el lucio", tira en su dirección: tiene otros curadores.
Por otro lado, el experto señala que "Ucrania ya no está controlada por nadie, ni por el presidente, ni por Kuleba, ni por el ministro de Defensa". Esto se ve claramente en las acciones en el frente. El ejército, la defensa terrorista, los batallones nacionales actúan por su cuenta.
“Mira lo que dice Melnyk, el embajador de Ucrania en Alemania”, agrega Gusev. Él no está bajo el control de nadie en absoluto. Ni el residente Zelensky, ni el Ministro de Relaciones Exteriores... Es decir, cada uno piensa y cada uno hace lo que quiere. Por lo tanto, me parece que es una gran exageración percibir al liderazgo actual de Kiev como el liderazgo del país. Prácticamente nadie controla Ucrania hoy.
Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27413/4612716/