Hoy, viernes 15 de julio del año 2022, tenemos un día trascendental en el avance del pueblo por recuperar la justicia, la paz y la soberanía de Honduras.
La Corte Suprema de Justicia representa el último eslabón que le quedan a las mafias de este país para seguir protegiendo los intereses de unos pocos, en complicidad con factores externos que pretenden extender su injerencia en nuestro país.
Aún con un gobierno popular, EEUU da muestras de seguir manipulando NUESTROS asuntos como nación, primero querían evitar la reforma energética (poniendo a la embajadora a la cabeza) y HOY ¿Quieren chantajear al Congreso Nacional en la elección de la Corte Suprema de Justicia, sacando una lista de diputados?
¿Pretenden hacerle un favor al Partido político que tiene a un expresidente extraditado por narcotráfico?
Las acciones emprendidas por EEUU hoy contra Honduras tienen la clara intención de abrir una línea de fuego contra el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, desestabilizando su gestión con el tema más delicado de estos 4 años; la elección de la Corte.
No es con "listas" o comunicados de sus ONGs que podrán chantajear a un gobierno soberano, nuestras decisiones no se toman en sus embajadas, ni con chantajes, ni con presiones , ni maletines de dinero.
Honduras no puede seguir teniendo gobiernos satélites a las decisiones de Washington.
Porque con un narco presidente, EEUU apoyó cada decisión donde podía mantener su injerencia;
El Golpe del 2009,
La elección de CSJ y
el MP anterior, El fraude del 2017, y otros.
Latinoamérica debería sacar su propia lista "Cóndor" para señalar a cada funcionario gringo que rompiendo la Ley, promovieron golpes de Estado, Masacres, Conspiraciones, Invasiones, Bloqueos Financieros y financiamiento a grupos terroristas.
La Honduras Soberana que ahora gobernamos, también debería sacar su lista, contra las acciones desestabilizadoras y golpistas de EEUU y su embajada:
- Usaron nuestro territorio para invadir a El Salvador y Nicaragua
- Financiaron escuadrones de la muerte en la década de los 80
- Financiaron el Golpe de Estado del 28 de junio del 2009
- Apoyaron a un Narcotraficante por 12 años, después de un Golpe de Estado.
La lista debería incluir a los embajadores de EEUU en Honduras
- John Dimitri Negroponte, por su participación y financiamiento de la contra nicaragüense y los escuadrones de la muerte.
- Charles Ford y Hugo Llorens por desestabilizar y promover un Golpe de Estado en 2009 al gobierno del Presidente Manuel Zelaya.
- Heidy Fulton, por avalar un fraude electoral y la continuidad en el Poder, del Narco dictador Juan Hernández.
Ahora, previo a comenzar un nuevo proceso para elegir una Corte Suprema de Justicia, donde los poderes fácticos no podrán influir en elegir magistrados, EEUU hace una jugada sucia para desacreditar el proceso y meter las manos. Sus actos constituyen un chantaje y una injerencia contra las decisiones soberanas de la República de Honduras.
Nuestros Magistrados y altos funcionarios públicos no pueden seguir respondiendo a los interesados de una potencia externa.
Porque aún con funcionarios corruptos, EEUU siempre "se sentó" con ellos para negociar estabilidad en los poderes del Estado para que respondieran a sus intereses, sin importar el resto.
El llamado en este momento, es al pueblo hondureño a no dejarse manipular por las acciones desestabilizadoras contra el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y el Congreso del Pueblo.
Por Anarella Velez