Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Balcanización: el delirio de EEUU y la "descolonización de Rusia"

> Los yankys hablan a cielo abierto de cómo intentarán balcanizar al Gigante Euroasiático

> La Administración Biden ha iniciado discusiones sobre sus planes de dividir a Rusia en varios países más pequeños, hablando de la "descolonización de Rusia" por necesidad "moral y estratégica".

> En el Foro de los Pueblos Libres en Praga hablará Paul Goble, analista estadounidense, especialista en temas étnicos de la Unión Soviética y Rusia.


El Gobierno de EEUU ha iniciado unas discusiones abiertas sobre sus planes de dividir a Rusia en varios países más pequeños, justificando su potencial accionar en la "descolonización de Rusia" por una necesidad "moral y estratégica"

Este fue el espíritu del un panel de discusión abierto iniciado por el Comité de Seguridad y Cooperación en Europa de EEUU (CSCE, dependiente del Departamento de Estado) a finales de junio, que tanto por su contenido como por la descripción expres abiertamente sobre la, ni más ni menos, "necesidad" de partir al país euroasiático por razones "morales y estratégicas".

El comité del Gobierno Federal indica que "ya es hora de tomar en cuenta que Moscú mantiene su dominio sobre muchos pueblos indígenas no rusos dentro de las fronteras de su país. 

Es hora de ver la crueldad con la que el Kremlin está suprimiendo su autoexpresión y autodeterminación".

Pero el delirio expresado hasta el momento no acaba allí, pues los participantes y autores del panel, prosiguen: "actualmente se llevan a cabo muchas discusiones serias sobre lo que se debe hacer con el inamistoso imperialismo de Rusia. 

La agresividad de Rusia ha estimulado una discusión pendiente desde hace mucho tiempo sobre cómo se debe 'descolonizar a Rusia'".

Esto es necesario, según los delirios de los autores del comité estatal de EEUU, porque según ellos Rusia es la heredera de la Unión Soviética "que ocultaba sus ambiciones colonialistas bajo la retórica antiimperialista y anticapitalista".

Cabe destacar, que al inicio de la operación militar especial en Ucrania, el objetivo anunciado por EEUU era debilitar a Rusia en el campo de batalla, aunque más tarde el Departamento de Estado anunciaría que "hace falta un cambio de régimen" para que los ciudadanos rusos puedan unirse a los países del "mundo libre". Aquellos mismos países que se sometieron a EEUU.

Curiosamente, los autores de la mesa redonda tuvieron la desfachatez de culpar a Rusia de la situación en la que se encuentran actualmente Siria y Libia, países que fueron atendidos por el bloque defensivo que es la OTAN.

Ahora, con la actual idea de "descolonización" los políticos estadounidenses fueron un paso más adelante, pues de acuerdo con ellos, ya no basta con un cambio de régimen y una democratización como castigo a los ciudadanos rusos. 

Ahora también hay que balcanizar a Rusia para que se convierta en varios países más pequeños: para que sea más fácil controlarlos desde fuera.


Sí, leíste bien: una discusión sobre la “necesidad” de dividir Rusia por razones “morales y estratégicas”.

El 23 de junio pasado, se ha llevado adelante una "sesión informativa en línea" y discutir sobre la “necesidad” de dividir Rusia por razones “morales y estratégicas”, convocada por el Comité de Seguridad y Cooperación en Europa.

Pero, ¿qué es el Comité de Seguridad y Cooperación en Europa?

La Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa, también conocida como la Comisión de Helsinki de EEUU, es una comisión independiente del Gobierno Federal yanky. 

Durante más de 45 años, la Comisión ha monitoreado el cumplimiento de los Acuerdos de Helsinki y promovido la seguridad integral a través de la promoción de los derechos humanos, la democracia y la cooperación económica, ambiental y militar en la región de la OSCE de 57 naciones.

Es asombrosa la increíble facilidad que tienen los funcionarios estadounidenses, que según Niccolo Soldo están bajo la tutela de Victoria Nuland, por adoptar cualquier tendencia a su favor: las declaraciones políticamente correctas son la tendencia del día, así que el proceso de fragmentación y absorción de un Estado soberano recibió un nuevo nombre con carácter progresista: descolonización.

Lo peor de todo, es que entre todo el fervor de la propaganda occidental, los políticos estadounidenses empezaron a creer en sus propios mitos, e internalizaron la desilusional idea de la victoria de Ucrania, y por ende de EEUU. 

Afortunadamente, los hechos hablan por sí mismos, y contradicen el delirio que parece estar reinando ahora en un país gobernado por un anciano con todos los signos de demencia, que necesita tarjetas para acordarse de que se tiene que sentar y saludar a los periodistas.

Foro de los Pueblos Libres

Pero, en la misma línea de esta mesa redonda comandada por la CSCE, se llevará adelante el Foro de los Pueblos Libres en Praga entre el 22 al 24 de julio, en el que se adoptará la Declaración sobre la Descolonización de Rusia, y donde hablará Paul Goble, analista estadounidense, especialista en temas étnicos de la Unión Soviética y Rusia.

A lo largo de los años, Paul Goble ha ocupado diversos cargos relacionados con Rusia. Entre otras cosas, su carrera incluyó puestos como:

🔸Analista de Nacionalidades Soviéticas, Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado, Agencia Central de Inteligencia;

🔸Asesor especial sobre cuestiones étnicas soviéticas, Departamento de Estado de EE. UU.;

🔸Voice of America (agente extranjero en Rusia), asesor principal del director;

🔸Radio Liberty (agente extranjero en Rusia), Subdirector de Radiodifusión y Director de Comunicaciones;

🔸Subdirector del Departamento de Investigación de Radio Liberty;

🔸Asociado senior, Carnegie Endowment for International Peace.

La mismísima Declaración sobre la Descolonización de Rusia comienza con el pasaje de que "Rusia es un país terrorista". 

A continuación se describe la inevitabilidad de la guerra civil en un país que está al borde del colapso. 

En este sentido, los miembros de la FSN hacen un llamado a las élites nacionales y regionales de los países de la ONU para que comiencen la creación de Gobiernos Nacionales de Transición en el exilio para que la comunidad internacional lleve a cabo un diálogo no con Moscú, sino con esta Administración de Transición. 

Si tiene algún parecido con Venezuela y el auto proclamdo Juan Guardó o en Bolivia con la golpista Añez, es mera coincidencia.

Para noviembre de 2022, la FSN ya tiene prevista la convocatoria de la Conferencia Internacional sobre Descolonización Pacífica y Ordenamiento Territorial del Espacio Postruso con la participación de los estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Declaración contiene muchos puntos diferentes, comenzando con un llamamiento a los habitantes de las regiones de Rusia para iniciar protestas y sabotajes contra el liderazgo actual del país, y terminando con un llamamiento a los países de la ONU para que preparen nuevas Constituciones para estados libres. 

Y sí, al parecer, la dirigencia del FSN no nota ironía en sus declaraciones.


Captura de pantalla de la CSCE.gov

Todo lo dicho, tanto en la mesa redonda como el llamado de los miembros de la FSN, solo viene a reafirmar las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que el país se está enfrentando a una amenaza existencial, razón por la cual Moscú no vacilará ante los retos.

Y es que los funcionarios y élites estadounidenses parecen estar felices con echar al mundo entero en una recesión económica de escala histórica y condenarlo a una hambruna para asegurarse de que Rusia no lleve a cabo sus objetivos en Ucrania.

Los ciudadanos europeos y estadounidenses tendrán que sacrificar su nivel de vida para que EEUU pueda triunfar en Ucrania, y los africanos deben pasar hambre al seguir la recomendaci'on de Washington de no comprar el grano ruso. Al fin y al cabo, la descolonización de Rusia es una buena causa. ¿Cómo podrán decir no a esto?

Fuentes: Sputnik/Alexander Terekhin/La Haine/CSCE/Niccolo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter