Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Zelensky se encarga de promover la guerra con China por Taiwán.


El actor convertido en político se ha convertido en el perfecto idiota útil para las prioridades de política exterior de Washington.

Si no le pagan al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para fomentar la guerra entre Occidente y China, debería hacerlo. 

El omnipresente favorito de los medios declaró el sábado que la “ comunidad internacional ” debe ayudar a Taiwán a resistir la “ agresión ” china ahora, antes de que Beijing ataque a la pobre pequeña isla fuertemente armada.

Viniendo del líder de cualquier otra cleptocracia de Europa del Este, tal sugerencia podría haber sido descartada como la bloviación egoísta de un niño mimado. Pero Zelensky tiene los oídos del " mundo libre ", y lo que dice es aclamado por los directores narrativos de los medios occidentales como un evangelio.

Todo esto en una semana en la que su régimen prohibió otro par de partidos de oposición, elevando el total a nueve. Un hecho que la prensa de EE. UU./Reino Unido ciertamente no ha informado en voz alta.

Su aparente llamado a una acción preventiva contra China fue recogido nada menos que por el Washington Post, y reconoció que los comentarios corrían el riesgo de “ trastornar el delicado acto de equilibrio de Ucrania con China ”. 

Aún así, Zelensky, percibido como un héroe en Occidente, insistió en que “ los agresores deben ser confrontados dondequiera que surjan. 

No importa que EE. UU., el principal patrocinador del esfuerzo militar ucraniano, haya sido durante mucho tiempo el agresor más grande y audaz del planeta: los partidarios de Zelensky saben que no deben tomarse esa retórica como algo personal.

Los últimos cuatro meses han sido un torbellino de apariciones aduladoras en los medios, desconcertantes cameos en entregas de premios e implacables egoísmos. Sus opiniones han sido aclamadas como trascendentes sobre temas de los que claramente no sabe nada: Taiwán es solo uno de ellos.

No es que esta ignorancia le importe a las filas de los drones del Foro Económico Mundial que obedientemente asienten ante las pantallas gigantes mientras su amado le habla duro a Putin y exige que entreguen sumas cada vez mayores de efectivo para alimentar la guerra de poder que Kiev está liderando tan desinteresadamente. a ellos. 

Sería de mala educación señalar que el hombre no tiene ni idea de lo que se refiere a cuestiones geopolíticas, e hipócrita para empezar, dado que muchos de ellos, el presidente de los EE. UU. Joe Biden entre ellos, se entienden mejor como títeres que ' se volvería inerte sin la fuerza animadora de las decenas de cabilderos de los think tanks, banqueros y cabilderos de la industria militar que hacen política entre bastidores.

Las habilidades de actuación de Zelensky le han servido bien estos últimos meses. Vestido con el color verde oliva del hombre del pueblo, ha convencido a los estados de la UE, por ejemplo, para que abran sus corazones y billeteras para el esfuerzo bélico hasta el punto de adoptar sanciones ruinosas y de autosabotaje que no pueden permitirse.

Pero hay una diferencia entre engañar a otros estados europeos para que se mueran de hambre de trigo y combustible para el próximo invierno y amenazar las ambiciones territoriales de China. Beijing ha dejado en claro repetidamente que no tolerará la interferencia en la cuestión de Taiwán por parte de los EE. UU., y mucho menos por parte de personas como Zelensky.

Su incompetencia como líder era tan conocida antes de la guerra que incluso el Consejo Atlántico rabiosamente antirruso escribió sobre ello, describiendo cómo le debía su elección al oligarca descaradamente corrupto Igor Kolomoisky y confiaba completamente en su jefe de personal para obtener cosas hechas, una estrategia que previsiblemente fracasó cuando despidió al mismo jefe de gabinete.

Si bien ese grupo de expertos puede haber guardado silencio sobre las deficiencias de Zelensky ahora que lo necesita para ganar dinero para sus donantes del complejo militar-industrial, sus debilidades siguen siendo bien conocidas. Zelensky tampoco es muy popular entre el batallón neonazi Azov en estos días, ya que casi los dejó por muertos en Mariupol después de prometer durante semanas que lucharían indefinidamente.

Zelensky se queda cantando no solo por su cena sino por su vida. “ Nadie se beneficia de [la guerra], aparte de ciertos líderes políticos que no están contentos con el nivel actual de sus ambiciones ”, dijo al Post, aparentemente sin hablar de sí mismo. 

Mientras hablaba brevemente de la necesidad de una “ solución diplomática ”, exigió que la “ comunidad internacional ” se involucre de manera preventiva en la situación de Taiwán, insistiendo en que China estaba a punto de invadir la isla que considera su territorio legítimo.

Hay muchos paralelismos entre Ucrania y Taiwán, aunque probablemente no sean los que Zelensky quiere que la "comunidad internacional" note. Como Moscú ha señalado repetidamente , los países occidentales que inundan Ucrania con armas no están inspirando pensamientos pacíficos entre los tomadores de decisiones de esa nación. 

Y aunque se dice que Beijing está " estudiando " el conflicto en Ucrania, las lecciones que está extrayendo, como " Estados Unidos ha vaciado sus reservas de armas en Kiev y ahora no tiene nada más para armar a Taipei ", probablemente no sean lecciones que él quiere los rivales se dan cuenta.

No es casualidad que el líder ucraniano se parezca cada día más a su homólogo estadounidense Joe Biden; no se puede decir que ninguno de los dos tenga un papel real en el gobierno de su país, o que entienda cómo funcionar en tal papel en caso de que de alguna manera se le imponga uno. 

Por lo tanto, es natural que ambos estén tratando de iniciar una pelea entre Occidente y China, buscando desencadenar el tipo de avalancha que ocultaría su rango de incompetencia debajo de una catástrofe mayor.

Después de todo, no importa quién gane, se espera que el vencedor sirva a ambos bandos en bandeja de plata para que los inversores extranjeros se atiborren. 

Un artículo publicado recientemente por el grupo de expertos RAND Corporation titulado 'Reconstrucción de Ucrania' describe cómo " las empresas estatales... son un estrangulamiento de la economía ", reduciendo " la confianza pública en el gobierno y disuadiendo a los inversores privados ". 

El documento es una carta de amor a la privatización desenfrenada de la misma cepa que casi hundió la economía rusa después de la URSS y que los cárteles financieros internacionales están ansiosos por desatar en todas partes, especialmente en China.

https://www.rt.com/russia/557228-zelensky-clueless-taiwan-china-war/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter